Ordesa -Benasque

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Popete

Ordesa -Benasque

Mensaje por Popete »

Hola a todos. Estamos haciendo unos amiguetes el Gr11 y el año pasado nos quedamos en la pradera de Ordesa. Este Otoño nos apetecía continuar hasta Benasque pero no sé si esto es posible, o la nieve nos lo impedirá.
No tenemos nada de experiencia en travesía con nieve o hielo.
¿Encontraremos mucha nieve? Ayudarnos por favor!!!


Invitado

Respuesta: Ordesa -Benasque

Mensaje por Invitado »

Hemos estado la semana pasada haciendo la travesía, aunque no por la GR11 clasica. No encontrarás nieve que te impida hacer la travesía. Solo... cuidado con las tormentas. No pases por el refugio de Angel Orús (variante de la GR11 cláqsica) la gente del refugio y el refugio en sí, son una mierda.
Todo lo contrario de los de Viadós, Estós... buena gente.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Ordesa -Benasque

Mensaje por kepa »

Popete , creo que responder a lo que pides es bastante dificil , ni los metereologos lo
aciertan para tres dias imajinate para tres meses .
Si es a principios de Octubre igual todavia no an caido las primeras nieves y lo teneis
limpio , el año pasado recuerdo que estabamos en Torla a mediados de Octubre , hizo
unos dias de muy mal tiempo y las cumbres se tiñeron de blanco a partir de unos 2000m
, sin embargo tambien te digo que lo hemos visto en Noviembre a principios y la nieve no
habia hecho acto de presencia.
En mi opinion si es a principios de Otoño , prepararos el viaje con ilusion y unos dias antes
de vuestra salida preguntar en el foro de nuevo para ver como esta el tema y saber lo que
podeis encontraros.

Un saludo y siento no poder serte de mas ayuda. :?
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”