Ruta Pico Añisclo Por Fuenblanca-collado Y Vuelta X La Suca

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Dani M
Mensajes: 10
Registrado: 09.10.2009 - 19:55

Ruta Pico Añisclo Por Fuenblanca-collado Y Vuelta X La Suca

Mensaje por Dani M »

Hola, en unos dias nos vamos a subir al pico añisclo desde el collado por punta de las olas y tengo esa duda ¿hara falta crampones en algun punto del recorrido?

saludos y gracias

Imagen
Última edición por Dani M el 02.09.2011 - 16:50, editado 2 veces en total.


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por German »

En septiembre, salvo nevada importante inesperada no. Entiendo que quieres subir por el Collado de Añisclo ¿Es así no?. Si te diriges después del Soum al Perdido sí que hay un nevero perpetuo y bastante inclinado, pero si vuelves por donde has subido debe estar seco.
Última edición por German el 31.08.2011 - 10:19, editado 2 veces en total.
Dani M
Mensajes: 10
Registrado: 09.10.2009 - 19:55

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por Dani M »

Gracias :up: es lo que suponia pero pense preguntar por si acaso.. no fueramos a tener un disgusto xD debe joder mucho tenerte que dar la vuelta a mitad ruta por algo asi

salu2
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por German »

Te voy a ahorrar al menos media hora de camino: Cuando llegues al segundo paso de cadenas en la faja no lo pases, desviate por la faja que se bifurca en ese mismo punto hacia arriba, dejando las cadenas abjo a la izda., Esta faja, bastante evidente, ataca la glera de punta de las Olas mucho más directo y no tiene dificultad, te ahorra media faja de las Olas y dar la vuelta completa.
Y cuando pases la ciudad de las Piedras, ya a 3000 metros, no busques inmediatamente la cima por una canal muy recta que parece evidente o te desesperarás intentando avanzar por ahí, anda 10 minutos más y rebasa los neveros, si los hay, y gira a la izda. entonces buscando la cima.
Dani M
Mensajes: 10
Registrado: 09.10.2009 - 19:55

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por Dani M »

Siiiii... discutiendo sobre que (segun el mapa) viniendo de añisclo habria que rodear las olas por bajo por el gr para luego girar y volver atras por otra senda, me dijo que una vez pasando por esa zona vio a unos que bajaban mas directo por este lado, supongo que con los detalles que me das lo encontraremos mas facilmente. Mil gracias compañero
Dani M
Mensajes: 10
Registrado: 09.10.2009 - 19:55

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por Dani M »

Weno nos ibamos a ir mañana pero viendo las previsiones del tiempo.. retrasamos un dia sudor la ruta queda asi:

dia 1: Valencia - Fuen blanca partirse , dejando el coche en plana canal
dia 2: subirnos al collado del añisclo y acampar tranquilamente donde se pueda ¿sabeis que tal esta por ahi el tema de resguardo? he estado un par de veces en el collado pero ninguna con intencion de hacer noche mas arriba de fonblanca
dia 3: al pico añisclo por punta las olas xD y vuelta por el mismo sitio
dia 4: volver por la suca - cuello viceto tozal san vicenda y plana sorripas
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Soum De Ramond Requiere Crampones?

Mensaje por Nacho »

[quote user="Dani M" post="45467"]Weno nos ibamos a ir mañana pero viendo las previsiones del tiempo.. retrasamos un dia sudor la ruta queda asi:

dia 1: Valencia - Fuen blanca partirse , dejando el coche en plana canal
dia 2: subirnos al collado del añisclo y acampar tranquilamente donde se pueda ¿sabeis que tal esta por ahi el tema de resguardo? he estado un par de veces en el collado pero ninguna con intencion de hacer noche mas arriba de fonblanca
dia 3: al pico añisclo por punta las olas xD y vuelta por el mismo sitio
dia 4: volver por la suca - cuello viceto tozal san vicenda y plana sorripas[/quote]

A lo mejor podéis condensar el día 2 y 3 en uno solo, no creo que os lleve más de 2 - 2´30h subir al Collado desde Fuenblanca...
Dani M
Mensajes: 10
Registrado: 09.10.2009 - 19:55

Re: Ruta Pico Añisclo Por Fuenblanca-collado Y Vuelta X La S

Mensaje por Dani M »

Ya.. lo que pasa es que nuestro actual estado de forma se puede definir como lamentable xD y tampoco hay prisas pero no se, si luego nos plantamos en el collado y aun no es ni hora de comer ya veriamos

En fin voy a ver que rebajo en la mochila, que ya me pesa 17 kilos faltando aun la camara el hornillo y mi trozo de tienda.. igual pa 3 dias y medio llevo demasiada pijada de comida :wallb:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”