Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Buenas a todos

Tenemos planeado unos días, a finales de junio, para hacer una ruta desde el refugio de Bujaruelo hasta Góriz, pasando por el Paso de los Sarrios, y una ascensión a Monte Perdido.
Para los preparativos me gustaría que alguien me comentase cómo está el tema de nieve, si es necesario crampones y así...
Este año no ha nevado demasiado pero como el paso de los sarrios es cara norte, nunca está demás preguntar.
Muchas gracias a todos!!


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

Hola

A ver si alguien te puede confirmar de primera mano el estado del Perdido.

Por las fechas y aunque no ha caído lo de otros años yo diría que crampones y piolet obligatorios.

Por cierto, Paso de los Sarrios es cara sur, vertiente española. Puede que ahí no quede nada.

Saludos!
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Buenas de nuevo, ayer estuve hablando con Góriz y me contaron que la semana pasada ha estado nevando toda la semana... ahora mismo desde Bujaruelo y hasta a un km del refugio hay nieve y en Monte Perdido, a partir de 2800 metros.

Veremos qué va pasando.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

Seguro qué en la subida de sarradest a la brecha tambien te la encuentras y en la escupidera segurisimooo oo ...Asi qué crámpones y piolet obligatorios no nos cansaremos de repertirlo. sudor :mrgreen:

Un Saludo... ss
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Sip, sip, lo tenemos en cuenta pero la segunda jornada (Bujaruelo - Góriz por la brecha) que teníamos planeada ya era lo suficientemente larga como para hacerla, además con nieve... Estamos pensando solucionarlo partiéndola en dos y hacer noche en el refugio de sarradet, ¿sabés cómo puedo mirar la disponibilidad on line?
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

Para finales de junio no creo que quede nieve entre Bujaruelo y Góriz como para dividir la jornada en dos.
Imagino que encontrarás en la subida al collado de Sarradets y bajo la Brecha en la vertiente francesa. Ambas zonas lo suficientemente pisadas para avanzar sin que os suponga ningún retardo. En la parte española dudo que quede algo entre Brecha y Góriz salvo cambio radical en la meteo hasta entonces.

La escupidera ya será otro cantar.

Aún os queda, según se aproxime vas consultando estado.

Saludos!
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Gracias Nacho, me anima lo que me dices, así que iremos viendo en las próximas semana...
Saludosssss!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

[quote user="Myriam" post="48313"]Gracias Nacho, me anima lo que me dices, así que iremos viendo en las próximas semana...
Saludosssss![/quote]

:up:
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Hola de nuevo... qué, sabéis cómo vamos de nieve entre Bujaruelo y Góriz? Por lo que he ido viendo en la meteo de estas semana ha hecho bastante buen tiempo y algunos chubascos, con lo que a menos habrá ido, no?
Acabo de ver un vídeo de Monte Perdido de hace una semana hasta las patas de nieve!!!
No sé si me asusta o me gusta :bash:
Myriam
Mensajes: 6
Registrado: 30.05.2012 - 16:59

Re: Estado - Paso De Los Sarrios Y Monte Perdido

Mensaje por Myriam »

Oh! Me equivoqué... el vídeo de Monte Perdido con nieve era de principios de mayo... perdón...
Alguien sabe cómo está ahora??
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”