Brecha-Circo de Cotatuero

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Pitu
Mensajes: 1
Registrado: 22.07.2013 - 20:12

Brecha-Circo de Cotatuero

Mensaje por Pitu »

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro para ver si alguien me puede ayudar sobre una cuestión.

Este año me voy a alojar en el camping Refugio el Bujaruelo. Mi intención para estas vacaciones es subir hasta la brecha de Rolando desde dicho camping por el puerto de Bujaruelo. Y por no volver por el mismo sitio había pensado descender por el barranco de la brecha (vertiente española) hasta la cascada de Cotatuero para pasar por las clavijas, ya que hice la ruta de las flores hace unos años y me pareció espectacular.

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre este descenso desde la brecha hasta la cascada de cotatuero, desde ésta hasta la pradera de ordesa ya lo conozco.

Gracias y un saludo a todos los enamorados del pirineo.


Keystone
Mensajes: 4
Registrado: 02.08.2013 - 03:08

Re: Brecha-Circo de Cotatuero

Mensaje por Keystone »

Seguiremos a la derecha, a la salida de la Gruta y andaremos por camino pedregoso, atravesando la morrena y llegando al 'paso de los Sarrios' que sin grandes difucultades, una cadena nos facilita el paso, hasta alcanzar la brecha que no dejamos de ver en todo el camino.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Brecha-Circo de Cotatuero

Mensaje por Nacho »

Pitu escribió:Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro para ver si alguien me puede ayudar sobre una cuestión.

Este año me voy a alojar en el camping Refugio el Bujaruelo. Mi intención para estas vacaciones es subir hasta la brecha de Rolando desde dicho camping por el puerto de Bujaruelo. Y por no volver por el mismo sitio había pensado descender por el barranco de la brecha (vertiente española) hasta la cascada de Cotatuero para pasar por las clavijas, ya que hice la ruta de las flores hace unos años y me pareció espectacular.

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre este descenso desde la brecha hasta la cascada de cotatuero, desde ésta hasta la pradera de ordesa ya lo conozco.

Gracias y un saludo a todos los enamorados del pirineo.
Hola

Prácticamente es "seguir de frente".
Desde la brecha se baja de forma decidida por la pedrera, buscando siempre los mejores pasos que van marcando los numerosos hitos.
Una vez en Millaris el camino va a buscar un paso en el que se necesitan apoyar las manos para perder altura (sin apenas dificultad) y entrar así en las Planas de Narziso.
Se atraviesa cómodamente esta amplia llanura y al final te toparás con una zona kárstica que se sortea con algo de paciencia. Una vez en ella, no se tarda en vislumbrar muchos metros más abajo el anfiteatro por el que se desploma la cascada de Cotatuero.

Entretenido y no muy frecuentado recorrido.

Un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”