Tres miles desde Góriz

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
suspo
Mensajes: 2
Registrado: 07.06.2014 - 19:07

Tres miles desde Góriz

Mensaje por suspo »

Hola:
Estamos pensando pasar varios días en la zona y entre las marchas que planeamos hacer nos surgen varias dudas. Si alguien nos las puede aclarar estaremos muy agradecidos. Nuestra idea es ir la semana próxima si el tiempo está estable. Somos montañeros y practicamos algo de escalada deportiva (5º grado).
Queremos hacer una ruta desde Góriz, al Cilindro, al Marboré, a los picos de la Cascada y Espalda, con vuelta a Góriz. Para subir al Cilindro por la canal y luego al bajarla ¿Cuántos metros de altura hay en cada uno de los dos tramos?. Si se sube y se baja por la izquierda ¿hace falta cuerda?.
Tengo entendido, además, que entre los picos de la cascada hay pasos de trepada ¿Qué dificultad tienen?
Otra marcha que queremos hacer es ir al Taillón y los Gabietos ¿También hay trepadas para llevar cuerda en esa zona?
También nos vendría bien saber si todavía podemos necesitar los crampones porque encontremos neveros que no resulten fáciles de sortear.

Creo que he pedido muchas cosas, parece una carta a los Reyes Magos. Bueno, si alguien nos puede dar alguna respuesta nos ayudará a la hora de hacer un macuto más ligero. Muchas gracias.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tres miles desde Góriz

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "suspo":

No te he contestado antes porque la situación meteorológica reinante en las últimas semanas no lo aconsejaba. Ahora empieza a haber atisbos de cierta estabilidad para casi todo el sábado y la primera mitad del domingo. No obstante, cuidado, puede volver a nevar en altura como el fin de semana pasado.

Desde hace mes y medio, tal y como se ha ido anunciando convenientemente, todos los accesos normales a las cimas están limpios de nieve y por lo tanto no se requiere material especifico, aunque por supuesto no está de más llevarlo por si acaso.

El máximo grado de todo lo que pretendes está en la canal central (III) del Cilindro de Marboré. Son unos 15 metros y hoy en día existen instalaciones en cabecera (con suerte puedes encontrar cuerda fija) y a mitad.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
suspo
Mensajes: 2
Registrado: 07.06.2014 - 19:07

Re: Tres miles desde Góriz

Mensaje por suspo »

Muchas gracias, Eduardo. Parece que entre lunes y miércoles va a hacer un poco mejor tiempo y vamos a acercarnos a Torla el domingo. Iremos preparados para que no nos sorprenda el tiempo. Saludos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”