Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaje

ascenciones a picos del parque nacional
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaje

Mensaje por Toniii »

Hola!!

Bueno, como prometi tras recibir la ayuda del bueno de EduardoSanchez, pongo algunas fotos.
La idea inicial, ingenuo de mi, era hacer una circuilar desde pineta, pasando por tucarroya, gavernie, brecha... en 4 dias y 3 noches, pero por las tormentas, tuve que cambiar el plan inicial, pues no tenia tiempo a perder dos dias por tormentas de hacer esa ruta. Asi que decidi, completar una parte que me hacia bastante ilusion y nunca habia estado.

Y digo ingenuo de mi, porque acabe reventado, y me habria tocado volverme desde tucarroya al segundo dia seguro jajjaja.

Bueno alli voy,
Ruta en solitario, cogi el autobus desde el parking a las 7 am, direccion a la pradera, con la mochila hasta los topes con 18 kg!!! me quise llevar la camara reflex, 2 tripodes, un carril para hacer timelapse en movimiento, mas comida, ropa, saco, hornillo, funda vivac, agua, etc etc... (una y no mas).

7,25 am empece la ruta desde la pradera y para arriba, a pesar de ser agosto hacia fresquito.

Caminando sin prisa pero sin pausa, la camara reflex dentro de la mochila y tirando fotos con el movil :oops:
Da igual las veces que pase por el circo de soaso, siempre me impresiona.
Imagen

Imagen

En poco mas de dos horas llego a la cola de caballo, que aunque no baje demasiado agua, igualmente es digna de ver
Imagen

Sigo para Goriz por la senda de los mulos, con el mochilon no me atrevo a pasar por las clavijas.
Imagen

Una paradita para pegar un bocado y seguimos direccion Goriz.
Imagen

El helicoptero hace unas cuantas pasadas llevando bartulos al refugio, me llama la atencion verlo adentrarse en el cañon.
Imagen

Y despues de 4 horitas por fin Goriz, cargo algo de agua en una manguera que hay en los alrededores y sigo por terreno inexplorado por mi direccion faja de las olas.
Imagen

Las nubes quieren tapar la torre de goriz
Imagen

Yo a lo mio, cada vez mas cansando, ya se deja notar la mochila en los hombros, un vistazo hacia atras, y ya queda bajo el collado de Goriz
Imagen

El vistazo hacia arriba acojona un poco mas, menos mal que el GR esta perfectamente marcado
Imagen

Poco a poco, llego a la faja de las olas, entre la niebla que no deja que hasta este punto pueda sacar ninguna foto, pero al rato de caminar por ella por fin deja ver el impresionante cañon de añisclo.
Imagen

Y una vez superados los pasos de cadenas, en un principio sin demasiado complicacion, pero en la bajada me los encontre mojados y con el mochilon hay que pasarlos con precaucion.
Ya se dejan ver la suca y el collado de añisclo, mi objetivo!
Imagen

Imagen

Y despues de una paradita para comer, llego al collado de los maquis, justado al lado del collado de añisclo.
impresionantes vistas que ahora si me deja ver la niebla, de la zona de la brecha tucarroya, el balcon de pineta, el valle de pineta, etc...
Imagen

El collado y la suca
Imagen

La suca y el cañon de añisclo muy cerquita de donde encuentro el vivac recomendando por EduardoSanchez
Imagen


La zona por la que se baja de la faja, parece mentira que se pueda bajar por ahi sin demasiada complicacion!
Imagen

Me ha costado 8 horas llegar, desde Goriz hasta aqui se me ha hecho pesado por el peso de la mochila, buena parte de culpa la tiene este artilugio que llevo a cuestas los 20 km desde que sali de la pradera bronca.
Imagen

Unos Sarrios (si no me equivoco), se deja ver por las cercanias del vivac.
Imagen

Llega la noche, asi que toca cenar y preparar el vivac,menudo sitio, espectacular este hotelito, me quedaria cada noche aqui arriba.
Cada vez vienen mas nubes y en un rato no se vera mas de dos metros , mi sesion de fotografia nocturna peligra...

Al final, a las 00.15 aproximadamente despejo, y pude hacer el timelapse, dejare al final un video donde incluyo esa parte.
Por la mañana, despues de dormir poco por el timelapse, parece que ha caido algo de humedad, incluso aunque en la foto no sale, alguna parte de la funda tenia escarcha, aunque yo he dormido poco pero bien jejeje.
Imagen

Mientras aireo el material,
Imagen

Me preparo un cafe con leche para desayunar, desayuno incluido con el hotel jeje.
Imagen

Y mirando para arriba, toca volver sobre mis pasos
Imagen

Hoy si estan los pasos de las cadenas totalmente secos y se suben mucho mejor.
Imagen

justo antes de las segundas cadenas en direccion Collado añisclo-Goriz, el gps me marca el punto mas alto de la faja, 2706 m
Imagen

Justo despues de pasarlas, tenemos un buen sitio donde llenar agua.
Imagen

Parte de la faja de las olas direccion Goriz
Imagen

Soum de ramond, tan cerca y tan lejos!

Y bueno de aqui para abajo! una ruta para mi espectacular, muy poco transitada, quizas me ha faltado subir a la punta de las olas, pero realmente con el mochilon estaba reventado y sabia que tenia mucha paliza aun hasta la pradera (y asi fue), asi que decidi no subir.

Como decia, si llego ha hacer la circuilar que tenia pensada, me habria tocado darme la vuelta despues de la primera noche, fisicamente no estoy preparado para algo asi y menos con la mochila.
Tarde casi 7 horas en bajar desde el collado hasta la pradera, al final han sido algo mas de 40 km, tengo claro que para rutas con este desnivel y kilometros no me llevo mas los artilugios, lo reservo para rutas mas cortas jejeje.

Dar las gracias al foro, porque es de gran ayuda para mi, y para otros muchos que buscamos informacion. alegria

Ahora dejare el video!! UN saludo! y perdonar por el tochazo, pero bueno, aunque casi todas seas de movil a mi siempre me gusta ver buena cantidad de fotos en las cronicas, asi que ahi las dejo!! jeje


un saludo
Toni.


Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por Toniii »

Recomiendo ver en HD,
El timelapse consta de tres pequeñas partes, la primera es la que corresponde a esta ruta, orientado hacia la suca, la segunda es del refugio de Lavasar, y la tercera es desde el mismo sitio orientado hacia el mazizo de Monte perdido si no me equivoco. Espero que os guste.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por TheCurry »

¿Perdonarte qué?


Todo un placer ver estos reportajes con sus fotos y sus explicaciones.
Muchas gracias por traernos esos rincones, aunque sea de forma virtual. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por CAPAS »

Fantastica ruta alegria y las fotos para babear todo el año baba

Como no vas a estar reventado si subes a goriz en 4 horas :shock: yo tardo 8 horas y llego peor que tu... :oops: :mrgreen:

El Timelapse Fantástico me encanta ese tipo de fotografías. baba alegria

Gracias Toni por compartirlas. :wink:

Ya te digo toni a la próxima solo llevaría el bocata debajo del brazo... :mrgreen: :wink:

Saludos.
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Toniii":

Bueno, amigo, pues fabuloso y sudado reportaje. Si acaso más fotos de las zonas poco frecuentadas que son las que a mí me gustan. Pero eso tiene arreglo ¿no?

¡Juas, jues, jies! Me hace mucha gracia que te refieras a mí como "el bueno". Ahora ya solo nos falta encontrar al feo y al malo ¡jias, jias! Aunque yo también soy muy malo, sobre todo cuando hago las cosas que haces tú disimulo (no las aprendas por favor, yo ya no tengo arreglo pero tú eres joven); como emprender aventuras de este calibre, con sobrepeso, en SOLITARIO y por esos andurriales. bronca La cacharrería que llevas me ha recordado cuando subía por ahí en invierno a vivaquear al Lago Helado y hacer fotos con luna llena.

Me alegro de que encontrases el punto exacto que te puse para el vivac ¡es bueno! ¿eh? y me ha parecido ver que las surgencias estaban todavía activas.

Estupendo. Sigue así que vas muy bien.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por Toniii »

TheCurry escribió:¿Perdonarte qué?


Todo un placer ver estos reportajes con sus fotos y sus explicaciones.
Muchas gracias por traernos esos rincones, aunque sea de forma virtual. :lol:
Hola !

Gracias, me alegra que te gusten las fotos y sus comentarios. artista

[b][color=#008000]CAPAS[/color][/b] escribió: Fantastica ruta alegria y las fotos para babear todo el año baba

Como no vas a estar reventado si subes a goriz en 4 horas :shock: yo tardo 8 horas y llego peor que tu... :oops: :mrgreen:

El Timelapse Fantástico me encanta ese tipo de fotografías. baba alegria

Gracias Toni por compartirlas. :wink:

Ya te digo toni a la próxima solo llevaría el bocata debajo del brazo... :mrgreen: :wink:

Saludos.
Hola Capas!
A mi de normal tambien me costaria 8 horas, por eso guarde la camara reflex en el fondo de la mochila, si no aun no habría llegado... jajaja
jejeje ya te digo, ni mochila jajaja. me alegra que te guste tambien el timelapse.
[b][color=#FF4000]EduardoSanchez[/color][/b] escribió: Hola "Toniii":

Bueno, amigo, pues fabuloso y sudado reportaje. Si acaso más fotos de las zonas poco frecuentadas que son las que a mí me gustan. Pero eso tiene arreglo ¿no?

¡Juas, jues, jies! Me hace mucha gracia que te refieras a mí como "el bueno". Ahora ya solo nos falta encontrar al feo y al malo ¡jias, jias! Aunque yo también soy muy malo, sobre todo cuando hago las cosas que haces tú disimulo (no las aprendas por favor, yo ya no tengo arreglo pero tú eres joven); como emprender aventuras de este calibre, con sobrepeso, en SOLITARIO y por esos andurriales. bronca La cacharrería que llevas me ha recordado cuando subía por ahí en invierno a vivaquear al Lago Helado y hacer fotos con luna llena.

Me alegro de que encontrases el punto exacto que te puse para el vivac ¡es bueno! ¿eh? y me ha parecido ver que las surgencias estaban todavía activas.

Estupendo. Sigue así que vas muy bien.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Hola EduardoSanchez!,
Me alegra que te guste el reportaje, para mi todo eran zonas poco frecuentadas jejeje.
El bueno el bueno jajaja, solo hay que ver como te trabajas las explicaciones, detallas, con fotos cuando procede baba alegría .
Jajaja, bueno siempre que salgo aprendo algo, no suelo poder escaparme en solitario para plantearme rutas así, cuando voy acompañado solemos quedarnos mas cerca del fondo de los valles (quizás lo haga al revés, jajaja) pero bueno, aunque la cabra tira para el monte todo se disfruta!. Desde luego en esta he aprendido que llevar cosas en la mochila se puede, pero llevarme 6-8 Kg de material fotográfico va ser demasiado jeje.

Vivaquear en invierno en el lago helado? Tiene que ser una pasada, pero, que miedorrr (por el frio) jejeje.

El punto de vivac, una pasada, además soplaba viento y ahí se estaba perfecto! Las sugerencias activas, no salía una gran cantidad de agua pero mas que suficiente para poder coger para hacerme la cena, el desayuno, y que bebieran los sarrios también :-)

Gracias una vez más!

Un saludo,
Toni
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por macc »

Hola, fantástico repor y enormes fotografías baba

Solo un pero, y es que yo, en tu lugar, el regreso lo hubiera hecho bajando a Fuen Blanca y remontando luego a Goriz, se que con el peso que llevabas bronca hubiera sido mas duro este recorrido, pero le hubieras dado mas alegría al regreso, al pasar por sitios diferentes, y Fuen Blanca es precioso, merece la pena ese esfuerzo.

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por admin »

:shock: :shock: :shock: :shock: Espectacular reportaje Tonii, sobre todo de esa zona más desconocida. Me alegro de que lo consiguieras y que la meteo no diera al traste con el principal objetivo. Bonito timelapse de esas dos zonas del pirineo. Cuanto trabajo para unos segundos. Lo importante es que lo disfrutaste. Gracias por compartirlo. Se pasa el post al indice del subforo de grandes alturas: Monte Perdido etc.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por Toniii »

macc escribió:Hola, fantástico repor y enormes fotografías baba

Solo un pero, y es que yo, en tu lugar, el regreso lo hubiera hecho bajando a Fuen Blanca y remontando luego a Goriz, se que con el peso que llevabas bronca hubiera sido mas duro este recorrido, pero le hubieras dado mas alegría al regreso, al pasar por sitios diferentes, y Fuen Blanca es precioso, merece la pena ese esfuerzo.

salu2

Gracias Macc!, no te falta razon, no, pero entre que no me habia estudiado nada esa ruta, y que desde el collado hasta el final de la faja de las olas con tanta niebla no veia nada, la vuelta fue casi como pasar por primera vez jejeje.

un saludo!
admin escribió::shock: :shock: :shock: :shock: Espectacular reportaje Tonii, sobre todo de esa zona más desconocida. Me alegro de que lo consiguieras y que la meteo no diera al traste con el principal objetivo. Bonito timelapse de esas dos zonas del pirineo. Cuanto trabajo para unos segundos. Lo importante es que lo disfrutaste. Gracias por compartirlo. Se pasa el post al indice del subforo de grandes alturas: Monte Perdido etc.
Hola! Gracias, me alegra que te guste. UN placer compartirlo.
MarisaM
Mensajes: 6
Registrado: 10.09.2014 - 13:22

Re: Pradera-Goriz-Faja de las olas-Collado añisclo- Reportaj

Mensaje por MarisaM »

Buenos días!!! me ha encantado el reportaje foto, es una pasada y lo que me ha dejado alucionada baba es que en solo 2 horas has llegado a la cola de caballo y en 4 horas al refugio de Goriz y cargado con 18 kilos de mochila, en fin..... asustada estoy yo por si no llego al refugio con mochila, tienda, cámara, saco...etc.
estoy dándole mil vueltas al asusto, cuantos kilos debe ser lo máximo para llevar a cuestas para realizar un viaje placentero hasta el refugio de Goriz... nos vamos en breve y aun no he comprado la tienda de campaña, pero tengo mil dudas sobre el peso de mi mochila, quiero llegar sana y salva al refugio..... artista

jejejeje.... gracias chicos!!!

por cierto "CAPAS" es mi padre! y quiero hacer la ruta con el y mis dos hijos de 17 y 12 años.. solo era un cotilleo... alegria alegria disimulo

coche
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”