PASO SARRIOS

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
ANTONIOTOMAS
Mensajes: 10
Registrado: 28.01.2016 - 20:13

PASO SARRIOS

Mensaje por ANTONIOTOMAS »

Hola a todos.
Tengo intención de ir desde el Regugio de Goriz hasta Bujaruelo pasando por la brecha. El tema está en que debido al vértigo de algunas de las personas que vamos quisieramos evitar el paso de los Sarrios ¿como lo puedo evitar? ¿alguien me podría pasar algún enlace de track donde se evite ese tramo? ¿hay algún otro tramo complicado?
Muchas gracias a todos.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: PASO SARRIOS

Mensaje por Nacho »

Hola

No tengo el track, ya lo siento, aunque sobre el terreno no resulta demasiado complicado ubicarse. Desde Góriz es como trazar una linea recta que va ganando altura a través de los Llanos de Millaris. Obviando las fajas que van hacia la derecha (Gruta de Casteret o Casco) llegaréis a la perpendicular de la Brecha bajo un tedioso caos de rocas por el que tendréis que ir ganando altura hasta ganar la Brecha de Rolando.

Sin ser complicado, a reseñar un paso equipado con cadena una vez dejado atrás el refugio y collado de Sarradets. En época de deshielo de uso obligado para sortear el desagüe del extinto glaciar del Taillón.
ANTONIOTOMAS
Mensajes: 10
Registrado: 28.01.2016 - 20:13

Re: PASO SARRIOS

Mensaje por ANTONIOTOMAS »

Nacho escribió:Hola

No tengo el track, ya lo siento, aunque sobre el terreno no resulta demasiado complicado ubicarse. Desde Góriz es como trazar una linea recta que va ganando altura a través de los Llanos de Millaris. Obviando las fajas que van hacia la derecha (Gruta de Casteret o Casco) llegaréis a la perpendicular de la Brecha bajo un tedioso caos de rocas por el que tendréis que ir ganando altura hasta ganar la Brecha de Rolando.

Sin ser complicado, a reseñar un paso equipado con cadena una vez dejado atrás el refugio y collado de Sarradets. En época de deshielo de uso obligado para sortear el desagüe del extinto glaciar del Taillón.



Muchas gracias por la info, Nacho
.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”