Subida Monteperdido 26 Mayo 2016

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
pedritooj
Mensajes: 1
Registrado: 16.05.2016 - 16:11

Subida Monteperdido 26 Mayo 2016

Mensaje por pedritooj »

Buenas a tardes a todos. Antes de nada me presento, soy nuevo en el foro. Tengo 24 años y soy de Córdoba.

El día 26 de Mayo tengo intención de llegar a Torla junto a mi pareja y subir hasta Goriz para intentar subir a Monterpedido al día siguiente.

Leo por varios sitios y en unos dicen que el riesgo por aludes ya ha pasado, y por otro leo que mientras la ascensión sea invernal hay que ir encordado. No se hasta que punto es cierto esto. No disponemos de mucha experiencia en ascensiones invernales pero si tenemos una forma física aceptable y experiencia en montaña.


Los crampones los queremos alquilar a nuestra llegada a Torla. ¿Algún sitio en especial? ¿También Piolets?


Agradecería que alguien respondiese a mis dudas, y si conoce el estado de Monterpedido actual de primera mano que me informase en que condiciones está.

Lo dicho, muchas gracias de antemano y si hubiese alguien que quisiera subir esos días incluso podríamos unirnos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subida Monteperdido 26 Mayo 2016

Mensaje por Nacho »

Hola

Totalmente desaconsejado. Monte Perdido no es un sitio para iniciarse en invernales. Si preguntas por el piolet además de alquilar crampones es que no es tu medio. Ambos son inseparables. De nada sirven unos sin el otro.

Sé que te contesto tajante pero es que estas consultas se repite en multitud de ocasiones durante el año.
Supongo que a Córdoba no llegan este tipo de noticias. Lo tenemos reciente:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html

El riesgo de aludes seguirá latente aún bastantes días. Queda mucha nieve por encima de 2.000 metros y ya se están dando valores cercanos a los 25º de temperatura.

Acércate a Ordesa y disfruta del paisaje, de las cascadas, del color, de los olores.... pero no te metas en un pico de esas características sin experiencia.

un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”