Saber sobre la ruta Bujaruelo- Brecha- Taillón. Bujaruelo

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
SP-TEAM
Mensajes: 8
Registrado: 12.07.2016 - 12:42
Ubicación: SVH (Barcelona)

Saber sobre la ruta Bujaruelo- Brecha- Taillón. Bujaruelo

Mensaje por SP-TEAM »

Somos un matrimonio de de Barcelona y la única ocasión de hacer una de esas rutas que deseamos con todas nuestras fuerzas es entre los meses de Julio y Septiembre. Por temas laborales no contamos con vacaciones en verano, así pues solo habría posibilidad de completarla en un fin de semana o tres días a lo mucho si nos pilla algún puente. Además contamos con esa temporada en que los abuelos pueden quedarse con nuestras hijas esos días y podemos cumplir ese sueño.

Partimos con que tenemos cuatro horas y algo de coche desde Barcelona hasta Torla imaginando llegar un viernes por la noche para comenzar la travesía el sabado bien temprano o directamente comenzar el mismo día de llegada desde San Nicolás de Bujaruelo. ¿ Cuánto hay de camino desde el punto de partida en el camping hasta la Brecha de Roland? ¿ y de la Brecha hasta el dedo del Taillón? ( Descartamos bajar al circo de Gavarnie, eso lo dejamos para otra excursión) . Después de llevar días leyendo rutas y viendo videos ya se que NO nos da tiempo de hacer la ida y la vuelta en el día, ya que mi marido cuenta con algo menos de fondo y creo que tendríamos que sopesar hacer noche en Sarradets y volver al día siguiente. De Torla a San Nicolás de Bujaruelo hay una media hora en coche asi que ya queda en nuestra mano como montárnoslo en un fin de semana ( palizón) o si hay suerte en un puente de tres días.
¿ A partir de qué meses suele haber nieve en la zona? porque pasar el nivel de tener que comprar material para la nieve no entra en nuestros planes.

Otra pregunta ¿ a partir de qué edad recomendáis la ruta desde Bujaruelo hasta el circo de Gavarnie? Me da un poco de cosa preguntar esto pero es que a falta de ir.. que iremos, no se si este tipo de excursión hasta el circo, con nuestra hijas de cara a próximas salidas, serían posible.

Muchas gracias a todos.
Última edición por SP-TEAM el 28.08.2016 - 13:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Saber sobre la ruta Barajuelo- Brecha- Taillón. Barajuel

Mensaje por Nacho »

Hola

De Bujaruelo al Taillón tenéis que superar casi 1.800 m. de desnivel, y aunque puede que sea uno de los más amenos de hacer (por lo cambiante y sorprendente del paisaje), efectivamente hay que ir ganándolos.

Desde San Nicolás al puerto de Bujaruelo (900 m. de desnivel) El tiempo que lleva es en función del ritmo de cada uno, obviamente. No me gusta dar tiempo, pero bueno, aprox. 2´30h

Del puerto al refugio, échale 1´15h

De Sarradets a la Brecha, 45 minutos

De la Brecha al Taillón, rozando la hora.

La zona suele estar practicable sin material de nieve entre julio y primera quincena de octubre (salvo que haya nieves tempranas ese otoño)

Con tu última pregunta no me mojo. Depende de su costumbre a caminar, conocimiento del medio, etc. No obstante, es recorrido largo y de desnivel a considerar. Hay que ir preparado

saludos
SP-TEAM
Mensajes: 8
Registrado: 12.07.2016 - 12:42
Ubicación: SVH (Barcelona)

Re: Saber sobre la ruta Barajuelo- Brecha- Taillón. Barajuel

Mensaje por SP-TEAM »

Nacho, chapó por tu respuesta. Mas o menos para hacernos la idea es estupenda, te lo agradezco muchísimo.

Ya veremos como lo organizamos. No sabemos si contratar una agencia... ir por libre... lo que si es seguro es que hay que hacer noche en Sarradets.
En fin muchisimas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Saber sobre la ruta Barajuelo- Brecha- Taillón. Barajuel

Mensaje por Nacho »

SP-TEAM escribió:Nacho, chapó por tu respuesta. Mas o menos para hacernos la idea es estupenda, te lo agradezco muchísimo.

Ya veremos como lo organizamos. No sabemos si contratar una agencia... ir por libre... lo que si es seguro es que hay que hacer noche en Sarradets.
En fin muchisimas gracias de nuevo.

No quiero quitarle el pan a nadie, aunque contratar una agencia para un recorrido bien indicado, sin dificultades técnicas y en la época en que más afluencia recibe la zona, merece la pena antes una reflexión. Ojo, que no pretendo que afrontéis nada de lo que no os sintáis seguros. Sencillamente, quiero deciros que no vais a estar solos.

Para el refugio, tratad de reservar para dormir. Es complicado encontrar hueco libre sin consultar antes

un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”