Pradera Ordesa-Goriz-Monte Perdido busco guia

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
vivianne
Mensajes: 1
Registrado: 13.09.2016 - 20:10

Pradera Ordesa-Goriz-Monte Perdido busco guia

Mensaje por vivianne »

Hola todos,
Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas. Tengo experiencia con montaña, pero poca con alta montaña, y estoy planeando hacer sola en octubre la siguiente ruta
1 - Pradera de Ordesa - refugio Goriz
2- Refugio - Monte Perdido - Refugio
3- Refugio - Pradera de Ordesa

Me gustaría saber de aquellos que ya han hecho esta ruta si puedo hacer sola con seguridad (está bien señalizado el parque? se puede subir sola las Clavijas de Soaso/ Escupidera?) o si es mejor contratar un guía para acompañarme, y si sabéis donde puedo contactar con un guia de la zona?
He leído que octubre es cuando menos nieve hay en el Monte Perdido, aunque es bastante imprevisible. No tengo experiencia con crampones y piolet, aunque fuera con un guía, seria desaconsejable la ascensión al Perdido?

Gracias por vuestros comentários!


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pradera Ordesa-Goriz-Monte Perdido busco guia

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenida al foro.

La ruta que planteas no es difícil en cuanto a orientación.

Llegar al refugio de Góriz es relativamente sencillo y está balizado con carteles indicadores, y me atrevo a decirte que subir a Monte Perdido desde el refugio también. Si es cierto que ya no verás carteles en este tramo, el sendero está tan marcado que no resulta complicado llegar a la cima.

No seré yo quien te diga que no necesitas un guía, aunque planteado en tres días, con un buen mapa y/o gps, llevándolo estudiado, y siempre que las condiciones climáticas no hayan ya cambiado (ausencia de nieve, nieblas) no debería entrañar problema alguno cumplir tu propósito

Un saludo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54