Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
carlosdom
Mensajes: 12
Registrado: 18.08.2016 - 22:57

Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por carlosdom »

Buenas, somos un grupo de 5 amigos que vamos a hacer la siguiente ruta el 1 de Octubre:
Día 1 : Bujaruelo - Sarradets (Tengo entendido que entre 3 y 4 horas) la idea es estar andando a las 9:30 / 10:00 , ya que venimos de Zaragoza.
Sarradets(comer , dejar mochilas ya que dormimos en el refugio esa noche y poner rumbo a la brecha y al casco(hay quien quiere subir por la cueva y quien por el paso de los sarrios , pero si se mantiene la nieve supongo que en caso de poder pasar será por el paso de los sarrios)
Vuelta al refugio antes de las 7 para cenar.
Día 2 : Taillon y vuelta a Bujaruelo.
Mis dudas son , por un lado si el segundo día no podíamos aprovecharlo más, he leído aquí algo de volver por la faja de las flores desde la brecha, de cuánto tiempo estaríamos hablando hasta la pradera? Porque igual podíamos dejar un coche en Bujaruelo y otro en la pradera.
Viendo que la nieve ha llegado pronto este año, podemos tener algún paso complicado para gente que no esté acostumbrada a los crampones?
Cualquier sugerencia para mejorar la ruta será bienvenida.
Gracias y enhorabuena porque este foro merece mucho la pena.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "carlosdom":

Si estáis en el Taillón y queréis guerra pues hay para tomar y regalar. Bajas al Taillón SO (3.099) y luego al Pico Royo/Pointe de Turenne (3.051) para coleccionar. Luego al Cuello de Gabieto a por sus tres cimas, bien por la cara y arista O (solo sin nieve) o por la ruta del Collado Blanco. También tenéis el Pico Blanco que, aúnque no es un tresmil, es el mejor mirador del Taillón y no lo sube nadie. En descenso al encuentro con la Faja de las Flores, podéis subir a la Escuzana o al Gallinero (con las mismas características del anterior) para tomar imágenes de las que no salen en los libros.

Bueno, ya dirás algo ¿OK?

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
carlosdom
Mensajes: 12
Registrado: 18.08.2016 - 22:57

Re: Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por carlosdom »

Gracias por tu recomendacion Eduardo, Ves mucho tute hacer el primer dia Bujaruelo/Brecha/ Casco y Torre?
El tema de los gabietos pinta muy bien pero hay gente que no quiere trepadas y ese segundo dia subiriamos todos al taillon para luego volver, por lo que igual tenemos que dejarlo para otra ocasion para no meter a gente con vertigo en sitios complicados para ellos.
Saludos
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

A eso no te puedo contestar porque depende de vuestra forma física (aúnque sí, podría empezar a ser duro) :mrgreen:

Lo que está muy claro es que, si tu gente tiene vértigo, deberías olvidarte de todo lo que no sean las cimas "secundarias" incluyendo Faja y bajada por clavijas ¿OK? :shock:

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por Nacho »

carlosdom escribió:Gracias por tu recomendacion Eduardo, Ves mucho tute hacer el primer dia Bujaruelo/Brecha/ Casco y Torre?
El tema de los gabietos pinta muy bien pero hay gente que no quiere trepadas y ese segundo dia subiriamos todos al taillon para luego volver, por lo que igual tenemos que dejarlo para otra ocasion para no meter a gente con vertigo en sitios complicados para ellos.
Saludos
¿Y si en lugar de eso (ya que te veo con ganas por lo que propones) hacéis primer día Bujaruelo / Brecha / Taillón? Así os queda para el segundo el Casco y la Torre y el regreso a Bujaruelo si no os convence nada de las buenas recomendaciones de Eduardo.

Por darte ideas
carlosdom
Mensajes: 12
Registrado: 18.08.2016 - 22:57

Re: Bujaruelo, Brecha, Casco , Taillon.

Mensaje por carlosdom »

Gracias Nacho, no es que no me convenza, pero creo que esa alternativa la abordaremos en otra ocasión que subamos menos gente.
La idea ahora mismo y viendo que el tiempo con un poco de suerte aguantara sin caer nieve, es hacer justo lo que me propones. Veremos cómo vamos de fuerzas y de tiempos ya que tenemos que estar a las 7 de vuelta en el refugio si queremos cenar, pero en principio saldremos de Zaragoza a las 6 : 00 para poder estar en Bujaruelo pronto y que pueda darnos tiempo.
Supongo que además es probable que no tengamos ni que cargar con crampones y piolet no? O lo subiriais por si acaso? Porque el nevero de la brecha supongo que tendra huella hecha y no es necesario, y viendo la cima del taillon actualmente..... no se me ocurre una zona en la que pueda hacer falta , como lo veis?
Gracias de nuevo y saludos.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”