Pradera de Ordesa- refugio Pineta

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Omp1985
Mensajes: 1
Registrado: 17.06.2017 - 09:30

Pradera de Ordesa- refugio Pineta

Mensaje por Omp1985 »

Buenas!
Quería pedir información, porque voy haciendo la Gr11 por tramos y este agosto me toca el tramo de Aragon; el tema es que Goriz lo tengo completo y no quiero acarrear con tienda y saco toda la gr11, entonces mi plan inicial que estoy sopesando es el siguiente:
dormir en Torla , coger el bus de las 6 am y hacerme la pradera de Ordesa al refugio de Pineta. Pero me gustaría conocer los tiempos mas o menos de las 2 opciones desde la pradera a Pineta pasando por la fuen blanca, o por faja de las olas. He visto tracks que cambian mucho los horarios , en el libro que tengo pone que la faja de las olas te quitas 1hora y 15 respecto al otro camino.
Tambien por los tracks que estoy viendo si voy directo desde la pradera entiendo que puedo ir directo sin tener que recular hasta goriz(40 min me quitaria?), para llegar al desvio que marca el camino hacia la fuen blanca o la faja..
Aver si me podéis resolver las dudas , porque según lo que me digáis me tocará coger la tienda y hacer noche en Goriz, o el dia previo en torla y hacerlo directo.
Un saludo y muchas gracias.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pradera de Ordesa- refugio Pineta

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Omp1985":

No es necesario pasar por Góriz. Una vez superadas las Vueltas de María hay que tomar la ruta de invierno al refugio pero abandonarla inmediatamente a la derecha hacia la Subitialla y el Collado Superior de Góriz o de Arrablo.

Aquí viene la dicotomía: es más rápida la Faja de las Olas (acumula menos desniveles entre los collados, pero hay que relegarla para cuando las condiciones son optimas (para encontrar los pasos equipados con cadena y que sean seguros, no tiene que haber niebla, nubes, lluvia o torménta eléctrica ya que las cadenas se convierten en pararrayos). En esos casos es mejor bajar a la Fon Blanca y remontar hasta el boquete para bajar a Pineta.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”