Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
francesc
Mensajes: 2
Registrado: 29.06.2017 - 16:33

Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por francesc »

Buenas tardes a todos los foreros de Ordesa.
Este verano tenemos previsto subir a Ordesa con nuestro inseparable Stick (mascota).
Me gustaría saber en que condiciones son alojadas las mascotas en el autobús que sale de Torla.
¿Es obligatorio alojar la mascota en el transportín de la bodega del autobús, aun siendo de tamaño pequeño y peso inferior a diez kilos? Tengo entendido que la bodega es un lugar cerrado, sin luz y sin ventilación. De todos es sabido que un perro lo pasa fatal con la calor. ¿ Se podría hacer algo al respecto?. Creo que esta norma afecta directamente al bienestar y salud del animal.
Me gustaría disponer de un enlace para plantear el problema y poder integrar a las mascotas en estas situaciones que deberíamos compartir.
Los que amamos la naturaleza, amamos lo que hay en ella y de esta forma la respeto, me integro y la comparto.

Un saludo a TOTHOM desde Sabadell, Catalunya


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Así es, la mascota deberá de ir en el transportin en la bodega de autobús,Normativa Bus,De todas forma el trayecto es corto.

Por otra parte no se donde podridas emitir una queja, ¿quizás en el mismo ayuntamiento de Torla? aunque creo que lo tendrás dificil, entiendo perfectamente tu postura respecto al bienestar de la mascota pero las normas estan ahí y no creo que las cambien muy a tu pesar.

Saludos :wink:
francesc
Mensajes: 2
Registrado: 29.06.2017 - 16:33

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por francesc »

Gracias
Saludos
Amanda Efedene
Mensajes: 3
Registrado: 19.07.2018 - 08:30

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por Amanda Efedene »

Hola Francesc y a tod@s,

Soy Amanda, de Tarragona, y la semana que viene viajaré al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con mi familia y mi perro, un Golden Retriever de 30 Kg.
Al leer tu mensaje en el foro (escrito hace un año), me he preguntado si podrías informarme un poco más al respecto sobre el tema de los perros y el autobús, dado que ya habrás pasado por esa experiencia.

Tengo algunas dudas como por ejemplo:

¿Cómo son los transportines? ¿Cabe un perro grande?

¿En todos los autobuses hay transportines? ¿Cuántos transportines hay por autobús? Y si hay más perros que transportines, ¿qué opciones tienes? ¿Coger el siguiente autobús? Por lo que he leído salen cada 15-30 minutos...

¿Cuánto dura exactamente el trayecto en autobús?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Amanda.
TXUS77
Mensajes: 12
Registrado: 17.10.2006 - 20:01

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por TXUS77 »

Hola Amanda!
Todos los autobuses llevan transportines y de varios tamaños, mínimo un par de ellos y siempre hay uno grandote o una alguna jaula grande donde tu perro entra seguro.
No suele haber mucho tránsito de perros en un mismo bus gracias a la brevedad con la que salen los buses, lo normal es que en el primer bus que te toque puedas montar, pero si no hay hueco pues a esperar al siguiente bus.
El recorrido dura unos 15 o 20 minutos.
La única alternativa que hay es hacer caminando los caminos del los Turietos (el bajo o el alto) que te llevan desde Torla a la Pradera, tardas unas dos horas.
Yo siempre recomiendo el hacerlo andando desde Torla, pero dependiendo de la costumbre a caminar y preparación que tengáis todos los miembros de la familia y teniendo también en cuenta hasta donde queréis llegar luego una vez en la pradera.
También tienes la opción de subir en bus y bajar andando o viceversa, tanto en el parking de Torla como en la Pradera se pueden comprar solo el billete de ida o el de vuelta respectivamente.
Amanda Efedene
Mensajes: 3
Registrado: 19.07.2018 - 08:30

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por Amanda Efedene »

Hola Txus77,

Muchas gracias por tu rápida respuesta; ha sido de gran ayuda. :)
Ya me quedo mucho más tranquila...

¿Dónde se pueden comprar entonces los billetes de ida Y vuelta del autobús?

Un saludo,
Amanda.
TXUS77
Mensajes: 12
Registrado: 17.10.2006 - 20:01

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por TXUS77 »

Puedes comprar ida y vuelta o solo ida en el parking de Torla que es desde donde salen los buses y el de vuelta en la Pradera donde esta la tienda y la cafetería que es también donde esta la marquesina para coger el bus de bajada.
Amanda Efedene
Mensajes: 3
Registrado: 19.07.2018 - 08:30

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por Amanda Efedene »

Genial; muchísimas gracias!!! :)

Un saludo,
Amanda.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Un apunte no se os olvide que dentro del parque y en todo su recorrido los perros deben de ir atados. artista

Saludos y a disfrutar. :wink:
Avatar de Usuario
tomasrivera7
Mensajes: 4
Registrado: 28.08.2018 - 21:32
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Transporte mascota de Torla a pradera de Ordesa

Mensaje por tomasrivera7 »

Gracias por compartir, tenía la misma duda.

Saludos
Escribo sobre el dolor del nervio ciático, sus sintomas, causas, consecuencias y tratamientos en Inyecciones para desinflamar el nervio ciatico
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”