ruta tres dias 1-2 y 3 de Agosto 2017

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Monica.M
Mensajes: 1
Registrado: 30.07.2017 - 14:52

ruta tres dias 1-2 y 3 de Agosto 2017

Mensaje por Monica.M »

Hola a todos, quiero realizar una ruta de tres días por la zona pero no termino de decidirme. Mi objetivo no es subir picos, ni vías ferratas como la faja de las flores. Sólo quiero subir hasta el refugio de Goriz y hacer senderismo sin riesgo, o ir de valle en valle.
Hace dos años visité la cola de caballo por la senda de los cazadores y había tramos de lenguas de piedras que según me dijeron los senderistas, estaban en malas condiciones en comparación con otros años.

A ver si alguien pudiese guiarme. Sino, esperaré a una oficina de información a que me asesoren.
busco senderismo sin riesgo

Un saludo a todos y gracias por cualquier ayuda y consejo!

pd:no llevo crampones , así que nada de neveros o glaciar..


mariguanix
Mensajes: 8
Registrado: 10.08.2009 - 15:20

Re: ruta tres dias 1-2 y 3 de julio 2017

Mensaje por mariguanix »

Puedes ir a Góriz por el valle, subiendo por la senda de las mulas y evitando las clavijas. De allí al día siguiente puedes ir hasta la brecha y Taillón, vivaquear por la brecha o por ejemplo bajar a dormir por la zona de Aguas Tuertas, y al día siguiente hacer la Faja de las Flores y volver hacia Góriz. De esta manera puedes hacer la faja sin necesidad de subir o bajar por las clavijas de Cotatuero o Carriata.
También podrías hacer esto mismo pero llendo a dormir a Góriz todas las noches.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ruta tres dias 1-2 y 3 de Agosto 2017

Mensaje por CAPAS »

Imagino que te referías a agosto y no a Julio como habías titulado el post asi que lo he editado. :wink:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ruta tres dias 1-2 y 3 de Agosto 2017

Mensaje por CAPAS »

Hola de nuevo.

Lo que no nos pones cuando te refieres a ruta de tres días es si piensas en vivaquear o salir y volver al pueblo en este caso Torla o subir al refugio de Goriz pernoctar allí y desde allí hacer las rutas...? Desde Goriz tambien puedes subir al lago helado y incluso a Monte perdido, pero hay dos pasos en los cuales hay que cogerse con las manos pero nada complicados si vas con cuidado.

Si es volviendo al pueblo te recomiendo subir al circo de carriata y recorre la faja de racón que discurre muy por debajo de la de las flores y a la faja de las flores puedes acceder pasando por el paso de la fajeta y evitando asi las clavijas.

Luego tienes desde el otro valle vecino de bujaruelo y partiendo desde este ultimo el valle de Otal y Ordiso, o subir al ibón de Bernaturara.

En fin ya nos dices tus preferencias y asi te podremos aconsejar mejor.

Otra cosa vas sola o acompañada...? Como consejo nunca de debe de ir sol@ en la alta montaña.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”