ruta circular 3 días 2 noches Bujaruelo-Le Pailha-Goriz

ascenciones a picos del parque nacional
svenwill
Mensajes: 3
Registrado: 01.06.2018 - 08:37

ruta circular 3 días 2 noches Bujaruelo-Le Pailha-Goriz

Mensaje por svenwill »

Hola a todos,

Estoy planeando una ruta circular de 3 días-2 noches para finales de Julio. He tomado la idea de otro post que vi en el foro y aunque he leído y leído todavía tengo muchas dudas sobre la ruta. Resumiendo, este sería mi plan:

Día 1: Camping de Bujaruelo- Pueblo de Gavarnie a través de Pouey-Aspée- Refugio de Pailha
Día 2: Refugio de Pailha-Circo de Gavarnie- Brecha de Rolando- Goriz (dormir en tienda, he llamado y ya está todo lleno)
Día 3: Goriz- Pradera de Ordesa- Vuelta al camping.

Mis dudas son las siguientes:

• Alguien sabe si el refugio de Pailha está funcionando? Se puede reservar una cama? Como? Ayer hablé con la gente del camping de Bujaruelo y no les sonaba ni el nombre…

• He visto que ir hacia el refugio supone alejarse de Gavarnie y del circo yendo hacia el este para el día siguiente volver para ver la cascada y subir por las echelles des Sarradets. Merece la pena hacer esto? Es bonito ese tramo hasta el refugio de Pailha?

• Se puede poner la tienda en algún lugar de la zona?

• Por otro lado, aunque estoy acostumbrado a andar por la montaña y estoy en buena forma física, es la primera vez que hago un viaje solo por el Pirineo. Os parecen rutas razonables? Siguiendo en la misma línea, y como es la primera vez que me voy solo a la montaña, sabeis si hay cobertura y dónde? ME gustaría poder avisar al final de cada día de que estoy bien, aunque ya sé que no son rutas difíciles y no debería pasar nada.

Agradezco mucho vuestros consejos y vuestra opinión.


Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”