Tracks De Gps

gps tracks de rutas del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido
Responder
duende119
Mensajes: 1
Registrado: 11.09.2008 - 17:26

Tracks De Gps

Mensaje por duende119 »

hola soy nuevo en el foro veo que estais bastante puestos en el tema.. el sabado por fin cojo vacaciones y como no podia ser menos pues nos vamos al monte a "descansar"..... este año nos vamos a ordesa y queriamos hacer lo siguiente:

san nicolas de bujaruelo-puerto de bujaruelo-refujio de sarradets- brecha de roland- bajar hasta goriz- pradera de ordesa

tengo dos problemillas... uno es que cuando estemos en sarradest queremos aprovechar y hacer el taillon, el casco y la torre, tengo traks de todo menos de la ascension a la torre y a el casco desde sarradets no se si alguen me lo puede facilitar o decirme donde lo puedo encontrar...

la segunda duda e que no sabemos si desde el parking de la pradera de ordesa hay algun medio para y a buscar el coche a san nicolas de bujaruelo si sabeis algo os lo agradeceria...

salu2 :wallb: :wallb: :wallb:


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Tracks De Gps

Mensaje por Granin »

Hola duende119, bienvenido ante todo:

Igual nos vemos en Serradets... :mrgreen:

Respecto a los tracks de estas dos cimas, creo que para ninguna de ellas hacen falta (de todas formas te mando dos tracks unificados, con pérdida de información)

Una vez que llegas a la Brecha, tienes que ir bordeando toda la vertiente O-S del Casco siguiendo el evidente sendero y siquieres tocando la pared con el bastón para no perderte, ya que tienes que ir pegado a ella, atravesando el paso de los Sarrios,y subiendo hasta el Collado de los Sarrios.
Sigues ganando altura hasta que llegues a la explanada situada entre los picos de la Torre y el Casco donde dejas de andar pegado a la pared, y aquí no tienes más que subir por la empinada ladera señalizada con hitos que te conducirá hasta esta última cima.
Realmente no hace falta track, además vas tan pegado a la pared que todos los tracks que se hayan grabado por ahí, a no ser que se hayan depurado después, van a tener errores.
Para subir a la Torre tienes que volver a perder altura por el mismo lugar (yo suelo dejar la mochila escondida...) y tras bordear sin perder altura la explanada comentada anteriormente, ganas altura por el descompuesto corredor que tendréis enfrente.

Un saludo

pd: Mando dos ortofotos con este mismo track en el cual se ve el recorrido:
Imagen
En esta otra, de más cerca, se aprecia el error que he comentado antes de grabar un track tan pegado a la pared. El sendero real es el verde.
Como tengas que seguir escrupulosamente ese recorrido tienes que escalar :mrgreen:
Imagen
Última edición por Granin el 11.09.2008 - 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Tracks De Gps

Mensaje por CAPAS »

[quote user="duende119" post="19523"]hola soy nuevo en el foro veo que estais bastante puestos en el tema.. el sabado por fin cojo vacaciones y como no podia ser menos pues nos vamos al monte a "descansar"..... este año nos vamos a ordesa y queriamos hacer lo siguiente:

san nicolas de bujaruelo-puerto de bujaruelo-refujio de sarradets- brecha de roland- bajar hasta goriz- pradera de ordesa

tengo dos problemillas... uno es que cuando estemos en sarradest queremos aprovechar y hacer el taillon, el casco y la torre, tengo traks de todo menos de la ascension a la torre y a el casco desde sarradets no se si alguen me lo puede facilitar o decirme donde lo puedo encontrar...

la segunda duda e que no sabemos si desde el parking de la pradera de ordesa hay algun medio para y a buscar el coche a san nicolas de bujaruelo si sabeis algo os lo agradeceria...

salu2 :wallb: :wallb: :wallb:[/quote]

Hola DUENDE en lo del traks yo no te puedo ayudar, espero que algun compañero te los pueda pasar..

Con lo referente a ir desde la pradera a bujaruelo lo tienes crudo, una solucion es llebar dos coches y si no es asi cojer el bus en la pradera y bajarse en el puente de los navarros que es donde comienza el camino a bujaruelo ,y si sube algun coche pues sacais el dedo y si teneis suerte os suben, ojo son 8 KLM de pateo..

Creo que el dia 15 ya no funciona el bus entonces lo tendras mas crudo 4 o 5 KLM mas 8 = 17 KLM a bujaruelo, despues del palizon que llebareis oo oo oo . siempre tienes la opcion del dedo,
o si veis a algun montañero que baje solo en el coche le podeis pedir que os baje al puente de los navarros..

Suerte... :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tracks De Gps

Mensaje por Sonic »

el autostop va mu bien en ese camino. Pero solo a uno q vaya a por el coche!!.
Imagen
Responder

Volver a “gps y tracks de rutas”