112-Emergencias

Responder
Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

112-Emergencias

Mensaje por rumata »

Cuando uno se interna en el Parque, poco después de rebasado el Puente de los Navarros, se pìerde la cobertura del móvil.
Así pues, yo deducía que si no hay cobertura tampoco la hay para el 112, teléfono de emergencias.
Para mi sorpresa, oí en el autobús-lanzadera que sí, que el 112 funciona también en Ordesa puesto que es algo especial ajeno a la cobertura (??¡¡').
A ver si alguien del foro lo sabéis y lo aclaraís para general conocimiento de todos. Yo estoy perplejo.


La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: 112-Emergencias

Mensaje por CAPAS »

Hola esto es nuevo para mi, sabia que en todo el parque no hay cobertura de movil, pero a mi me paso algo curioso al inicio de la faja de las flores, digo voy a probar haber si hay cobertura y ante mi asombro siiii que tenia y pude hablar con mi jefa..es cuestión de probar segun las zonas en las que estemos por encima de los 2500M , en otros lugares no lo e probado, en Goriz tambien probe y no habia , seria cuestion de suerte . :lol:

Saludos .. :up:
Última edición por CAPAS el 04.07.2009 - 10:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: 112-Emergencias

Mensaje por joalgaar »

Si no estoy equivocado, al marcar el 112 tu móvil se conecta utilizando cualquier red que tenga cobertura en ese momento, independientemente de que sea la contratada por el usuario. Si ninguna red cubre ese punto no hay posibilidad de llamar al 112.

Os dejo un artículo del Heraldo que habla de esta problemática en el Pirineo:

http://www.heraldo.es/noticias/las_zona ... r_112.html


Saludos.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: 112-Emergencias

Mensaje por class »

Totalmente cierto el último párrafo que se comenta en el artículo del períodico.

Y unas placas solares? Ignoro lo que "chupa" energéticamente una repetidor en ese sitio, que dá cobertura hasta las Gradas de Soaso y también más allá de San Nicolás de Bujaruelo.

Existe una pequeña caseta en el mirador del Rey con un repetidor de TV en deshuso desde no hace muchos años y funcionaba con esa clase de energia.

Se mueve el tema de "noticias" al de quejas y sugerencias.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”