Refugio De Goriz

Responder
Francisco
Mensajes: 12
Registrado: 10.04.2007 - 15:35

Refugio De Goriz

Mensaje por Francisco »

Hace varios años, que dormi en Goriz, y lo recuerdo como un Refugio nada actualizado, y la comida que nos dieron (pagando, claro), era dificil de identificar.-

La semana pasada he vuelto a dormir a Góriz, y veo con un poco de pena, como las cosas han cambiado muy poco.- Cierto que la cena y el desayuno, habían mejorado sensiblemente, pero a estas alturas (2010), creo que la Federación Aragonesa, podía haber puesto los medios, para por lo menos, haber dotado a esta instalalción de unos "servicios" un poco más adecuados y atendidos.-

El ejemplo le tienen en el vecino Angel Orus.- (no conozco las mejoras en Renclusa, que he visitado en alguna ocasión, antes de la reforma).-


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por macc »

No voy a entrar en el tema de que si refugios u hoteles de montaña.............

Comparto parte de tu opinion sobre Goriz, es lo que tiene estar situado en uno de los lugares mas masificados del Pirineo, pero te puedo asegurar que los guardas hacen lo que pueden.

Eso si, no comparto para nada que digas que Goriz tiene que tomar ejemplo de Angel Orus, simplemente echale un vistazo a estos enlaces, hay mas pero creo que con estos tienes bastante:

http://www.madteam.net/foro/refugios/34 ... 092009.all

http://www.pirineos3000.com/servlet/For ... 51980.html

Evidentemente seguro que tambien hay gente descontenta de Goriz, pero el trato de los guardas en un refugio y en el otro es completamente diferente, y lo digo con conocimiento de causa, en Goriz son amables y en Orus..........

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por CAPAS »

[quote user="macc" post="39523"]No voy a entrar en el tema de que si refugios u hoteles de montaña.............

Comparto parte de tu opinion sobre Goriz, es lo que tiene estar situado en uno de los lugares mas masificados del Pirineo, pero te puedo asegurar que los guardas hacen lo que pueden.

Eso si, no comparto para nada que digas que Goriz tiene que tomar ejemplo de Angel Orus, simplemente echale un vistazo a estos enlaces, hay mas pero creo que con estos tienes bastante:

http://www.madteam.net/foro/refugios/34 ... 092009.all

http://www.pirineos3000.com/servlet/For ... 51980.html

Evidentemente seguro que tambien hay gente descontenta de Goriz, pero el trato de los guardas en un refugio y en el otro es completamente diferente, y lo digo con conocimiento de causa, en Goriz son amables y en Orus..........

salu2[/quote]



+ 1 :up:
Francisco
Mensajes: 12
Registrado: 10.04.2007 - 15:35

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por Francisco »

Quizas se pueda interpretar, cuando he dicho "Servicios", en un aspecto muy general, pero no era tal mi intención, me queria referir exclusivamente a "baños" y "wc".- Y mi compración estaba basada en mis recuerdos de Baysellance, Oulettes, Serradets (sin que pueda ser un ejemplo este último), Vittorio Enmanuel en el Gran Paradiso (por citar los vistos en los tres o cuatro últimos años) y me dejo uno de los Alpes próximo a Zermatt, que ahora no recuerdo el nombre.-
No tengo ninguna queja del personal de Góriz, ya he dicho que la cena y el desayuno, han mejorado respecto de otra visita anterior, (y en eso se tiene que notar su mano) como tampoco tengo quejas del personal de otros Refugios, y es que entiendo que pasarse meses, ahi arriba, tiene que ser duro, lo que tampoco justificaría los malos modos.- Cuando estuve en el Angel Orús, (primer fin de semana de agosto 2009) seguramente pude llegar, y tenían el día amable, porque cené, dormí, me duché,desayuné, y comí un plato combinado al otro día despùés de bajar del Possets, sin que ahora recuerde ninguna incidencia.-
Hay otras referencias a las taquillas con llave: Tengo que decir que no he cerrado el otro día la de Góriz, y que no recuerdo si otros varios Refugios los tienen con llave.- Nunca he tocado nada de nadie, y a estas alturas no pienso que nadie "toque" lo mio (al menos nunca ha pasado).-
Y para terminar al pié de estos comentarios existe una referencia a "WC en el refugio de Góriz", con varios comentarios, bastante más concretos que el mio.- !A ESO ME REFERÍA¡.-
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por Nacho »

Te habrás fijado en que se están acometiendo mejoras y que en no muchos años (sólo pueden trabajar cuando no hay nieve) se espera que el tema de los baños haya mejorado.

También a mí me parecen una cochinadita, pero estoy seguro de que los refugieros no pueden cagar tanto al día como para que sean una pocilga (perdón por lo explícito); idem de las taquillas....

¿Ensucia y roba el refugiero o el usuario?

Ay, la sociedad, la sociedad.... Curioso que sólo medie una letra de diferencia Sociedad/Suciedad....
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por CAPAS »

Ahora entiendo mejor tu critica...si te refieres a los servicios o wc. de goriz...ahi te doy la razón la ultima vez que yo estube en el de goriz la verdad es que era una pocilga...y me refiero a los servicios ... hoy no se como estara aunque e oido que lo an mejorado, a mi no me gustan pernoctar en ellos soy mas de tienda y aire libre y solo los e utilizado para cenar y algun que otro bocata y ahi ya no tengo queja.
Los demas no los e visitado todabia...el ultimo a sido el de la reclusa...y ese para mi si que merece un 10....en fin... no podemos esperar que en un sitio de esos nos plantaran un hotel de 5 estrellas... :mrgreen: pero guarret@s hay en todas partes...

Saludos ... :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por macc »

[quote user="Francisco" post="39525"]Quizas se pueda interpretar, cuando he dicho "Servicios", en un aspecto muy general, pero no era tal mi intención, me queria referir exclusivamente a "baños" y "wc".- Y mi compración estaba basada en mis recuerdos de Baysellance, Oulettes, Serradets (sin que pueda ser un ejemplo este último), Vittorio Enmanuel en el Gran Paradiso (por citar los vistos en los tres o cuatro últimos años) y me dejo uno de los Alpes próximo a Zermatt, que ahora no recuerdo el nombre.-
No tengo ninguna queja del personal de Góriz, ya he dicho que la cena y el desayuno, han mejorado respecto de otra visita anterior, (y en eso se tiene que notar su mano) como tampoco tengo quejas del personal de otros Refugios, y es que entiendo que pasarse meses, ahi arriba, tiene que ser duro, lo que tampoco justificaría los malos modos.- Cuando estuve en el Angel Orús, (primer fin de semana de agosto 2009) seguramente pude llegar, y tenían el día amable, porque cené, dormí, me duché,desayuné, y comí un plato combinado al otro día despùés de bajar del Possets, sin que ahora recuerde ninguna incidencia.-
Hay otras referencias a las taquillas con llave: Tengo que decir que no he cerrado el otro día la de Góriz, y que no recuerdo si otros varios Refugios los tienen con llave.- Nunca he tocado nada de nadie, y a estas alturas no pienso que nadie "toque" lo mio (al menos nunca ha pasado).-
Y para terminar al pié de estos comentarios existe una referencia a "WC en el refugio de Góriz", con varios comentarios, bastante más concretos que el mio.- !A ESO ME REFERÍA¡.-[/quote]

:wallb: :wallb:

De todas formas sigo prefiriendo Goriz a Orus, haber que lavabo resiste una media de 150 personas en temporada alta, y lo bueno que todos nos quejamos de "ese" lavabo pero hay muy pocos que cuando estan alli se comportan como es debido.........total......ya lo limpiaran............ y claro, el resultado esta a la vista, ademas como dice Nacho estan de reformas y solo hay unos pocos meses al año en que pueden realizarlas, tendremos que tener paciencia para ver como queda la cosa, y si no hacer un vivac por la zona.
En Orus el lumbreras que ha pensado en poner los lavabos de madera se a lucido, en poco tiempo ya estan llenos de moho en la parte baja y empiezan a oler a humedad, en fin....cada uno lo ve de diferente manera y el trato recibido en ellos influye mucho en ello.
No creo que poner ejemplos de refugios alpinos sirva de mucho pues aquello es otro mundo, nunca llegaremos a ese nivel.

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por admin »

Se mueve el tema del foro pirineo-prepirineo navarro al subforo correspondiente.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Refugio De Goriz

Mensaje por cactus »

He de reconocer que he pagado por ellos gustosamente, sea en Góriz o en la Renclusa...en Marruecos o ya sea en los Alpes italianos, sin pretender esperar un hotel. Claro que cada uno son totalmente distintos, no comparemos los refugios de Alpes con Pirineos.
Prefiero mil veces un refugio abierto en medio de una brecha,una cabaña de pastor o una cueva, una tienda de montaña plantada en un gran prado o un vivac a tener que llevarme dinero para pagar por comer y dormir ¡para mi esto si que es un hotel de 1000 estrellas! Pero también soy consciente de que estos refugios guardados nos aligeran y minímizan mucho las cosas y es el precio que ahí que pagar.

Sobre Goriz, el tema de la comida particularmente la veo buena...quízas es que cuando llevas más de 2 días pateando sin comer un guiso pues un plato de lentejas te sepa a gloria. El tema del WC pues a quien no le guste como están, por campo no será...
Prefiero pensar que hacen lo que pueden...

Basandome en que un refugio de montaña es un lugar que esta predestinado a protegernos de las inclemencias meteorologicas de la montaña y poder recurrir a ellos en caso de emergencia, no pretendo esperar nada más de ellos.

Un saludo
Última edición por cactus el 18.07.2010 - 13:07, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”