[Queja] Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por anaarias »

Yo por España, en un refugio, nunca he tomado nada ni pernoctado, pero supongo q será caro mantenerlo. Lo q me parece una auténtica barbaridad es q les pidan 90.000 euros por la explotación + los gastos de materia (alimentos y bebidas) + gastos de mantenimiento (averías, luz, etc...). No nos engañemos, quien pone un negocio es para ganar dinero (supongo q no se harán ricos, para eso mejor es atracar un banco), obviamente no son una ONG, les gusta la montaña, pero no son gilipollas. Y dicho esto es como todo, a mí me toca la moral pagar por entrar a ver una peli en el cine y no entro, pues al q le parezca q es un robo q no vaya al refugio.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por macc »

[quote user="refugio de Bujaruelo" post="41403"]Queridos amigos de este foro. En primer lugar quería presentarme, soy Jose Luis, uno de los gestores actales del Refugio de BUjaruelo.
Agradeceros a todos vosotros que hayáis pasado por el Refugio en segundo lugar, e intentar explicaros cómo funcionamos en tercer lugar.
El Refugio lo llevamos explotando el mismo equipo desde 2001. Como muchos de vosotros sabéis, antes era un lugar que se limitaba a dar comidas, ya que las habitaciones no daban mucho de si. Desde que abrimos hemos destinado todos nuestros esfuerzos en dedicar este lugar a la gente que le gusta la montaña, y creemos haberlo conseguido cuando el año pasado recibimos el premio de la federación aragonesa por nuestra labor.

Muchas veces tendemos a pensar que tal garito se está forrando ya que los precios son exagerados, pero evidentemente no somos conscientes de la problematica que cada uno tiene en casa. Muchos ya sabéis la cantidad que se paga por este establecimiento al año, pues bien es el 10% mas de lo que ponéis, nos comparáis con los precios de Goriz o de Respomuso, son establecimientos con los que tenemos mucha relación y sabemos perfectamente el coste que tiene el helicóptero, pero lo que nadie sabe es que nosotros para enfriar la cerveza y las latas tenemos generadores electricos de 60 caveas que consumen lo que no está escrito, os garantizo que nos sale a nosotro mas cara una lata que acualquiera de los dos refugios mencionados, aparte que los gastos de mantenimiento de los montores lo tenemos que pagar nosotros, y en caso de los refugio de la fam los paga todos la federación.

La cervez que ponemos, a sabiendas que normalmente la gente viene con sed y con ganas de tomarse una cerveza, la servimos en un vaso de 33 cl , no de 20 o 25 cl que suele ser la caña normal de los bares.

Me gustaría por favor que antes de hablar de qué caro es este y hacer el daño que evidentemente se hace por estos medios, nos preguntéis sin dudarlo, que no tenemos ningún problema en hablar con quien sea.

Estaremos encantados de contaros cosas del Refugio si nos escribis a info@mesondebujaruelo.com

Es muy difícil ser del agrado de todos, pero está en nuestro empeño dar el mejor servicio a la gente que además tiene igual que nosotros, pasión por la montaña.
Lamentamos que vuestro paso por el Refugio no haya sido el mejor, y esperamos que en la siguiente ocasión podamos remediarlo.

Un saludo[/quote]

Hola Jose Luis y bienvenido :up:

Yo soy uno de los que ha criticado los precios y el estado del refugio, antes de nada agradecerte tu explicación y que hayas querido aclarar ciertos temas, dicho esto vamos al lió:

Todo y que no conozco el tema de lo que pagas a ciencia cierta, por lo que puedo equivocarme, si conozco el tema bares/restaurantes y puedo decirte, casi con toda seguridad, que con la gente que acude al refugio y con los precios que cobras cubres con "cierta solvencia" los gastos. Otra cosa es que el benéfico restante compense los quebraderos de cabeza que da llevar una instalación de ese tipo, eso solo se puede valorar desde dentro.

Con respecto a mis "quejas" en particular, que eran los menus que entraban en la media pension y el estado de las habitaciones sigo pensando lo mismo, me explico:

-Cobráis entre 30 y 38 euros la media pensión, es un precio hasta cierto punto razonable, pero el caso es que el menú que ofrecéis es bastante flojo, ojo no digo que la comida sea mala sino que es muy básica (la ultima vez que estuve una sopa de verduras muy clarita y unas salchichas con tomate) y un pelin pobre de cantidad.
En cuanto al desayuno, todo y que se podría mejorar, no estuvo mal.

Otra cosa son las habitaciones, sobre todo los aseos de las habitaciones, están (o estaban, hace un año que no he estado) en un estado de dejadez un poco serio. Hay muchísima humedad en ellos, sobre todo en las duchas, con algún rincón con moho. La puerta de la ducha no cerraba adecuadamente, tenias que forzarla para conseguirlo.

Juntando las dos cosas creo que estáis cobrando demasiado dinero para el servicio que estáis dando. Se perfectamente que no estamos hablando de ningún hotel, estoy acostumbrado a ir a refugios y albergues, y se que no podemos pedir el mismo tipo de servicios que en estos sitios, pero si estoy pagando un precio por un servicio creo que tengo derecho a criticar los puntos débiles de ese servicio.

Sois un Mesón-refugio que recibe un sinfín de visitas al cabo del año, por lo que creo que deberíais mejorar alguna cosa, sin que eso afecte al precio, un poco mas limpieza y un menú un pelin mejorado seria fantástico.

Los precios del bar son otra cosa, los encuentro caros pero, al fin y al cabo es un capricho, el que quiera tomarse algo es libre de hacerlo, si después no le gusta el precio ya sabe lo que tiene que hacer otra vez........

No me gustaría que te sentara mal la critica, esta echa desde la perspectiva constructiva, de echo he ido varias veces al refugio y volveré a hacerlo, y he estado hablando contigo en persona, no te acordaras por que al cabo del año lo haces con mucha gente pero hemos intercambiado opiniones en un par de veces.

salu2
refugio de Bujaruelo
Mensajes: 3
Registrado: 14.12.2010 - 12:42

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por refugio de Bujaruelo »

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Buenísima la foto. Seguiré este foro, e intentaré aclarar las dudas que os surjan y por supuesto intentaremos mejorar nuestro servicio.

El pago actual está en 98,950 € anuales. El mantenimiento a nuestra cuenta. Camping ( 2 meses de funcionamiento) refugio y restaurante, ya sabéis cómo son las temporadas en Ordesa. Hacemos lo que podemos para pagarlo llevamos ya 10 años y es nuestro medio de vida. Realmente tenemos muy poco apoyo, y en verano todo son problemas. Estamos en un punto al que viene mucha gente, y no todos consumen, pero si que todos pasan por el baño ( que no es público si no que es privado) y nosotros tenemos que afrontar el gastos de agua ( carisimo el canon de agua), la limpieza de la fosa séptica, el papel y los productos de limpieza..., no hay ningún panel informativo, luego también somos el punto de información: ( por dónde se va a Otal, al puerto, el barranco tal o el paseo cual..) Intentamos hacerlo todo con la mejor sonrisa posible, e intentamos formar al personal que viene a trabajar con nosotros para que informe de una forma educada y si no conoce algo que diga que no lo sabe. Evidentemente hay días que acabamos colapsados.... lo sentimos.

Lo dicho, gracias por vuestro recibimiento en este foro.
Un saludo
José Luis
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por lmp »

Hola

yo también he estado varias veces en el Mesón y soy de los que no tiene ninguna queja. Las habitaciones no las conozco porque he estado siempre en la zona de albergue y me ha parecido muy correcto. También es verdad que siempre que he estado ha sido en días de muy baja actividad y entiendo que en otras circunstancias es imposible tener el mismo trato.

Cuando después de la cervecita o de la cena sales fuera un rato y ves anochecer junto al viejo puente, casi milenario... no sé, es difícil ponerle precio a eso.

Mi sugerencia: no dejéis de dar el coñazo a quien sea para que el puente no acabe corriendo la misma suerte que la ermita.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por Sonic »

Si po dió!, q sino menuda vuelta para subir por Bujaruelo!!!

Abierto solo 2 meses de verano!!! No me salen las cuentas o la gnte es una borracha!!! jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por macc »

[quote user="lmp" post="41427"]Hola

yo también he estado varias veces en el Mesón y soy de los que no tiene ninguna queja. Las habitaciones no las conozco porque he estado siempre en la zona de albergue y me ha parecido muy correcto. También es verdad que siempre que he estado ha sido en días de muy baja actividad y entiendo que en otras circunstancias es imposible tener el mismo trato.

Cuando después de la cervecita o de la cena sales fuera un rato y ves anochecer junto al viejo puente, casi milenario... no sé, es difícil ponerle precio a eso.

Mi sugerencia: no dejéis de dar el coñazo a quien sea para que el puente no acabe corriendo la misma suerte que la ermita.[/quote]

Esto de la inactividad me esta sentando mal.........

lmp, en ningun momento he dicho nada del trato, estoy contigo el trato es mas que bueno. Mis "sugerencias" son hacia los servicios que dan en las estancias en el mesón, que creo que son mejorables.

Para ver anochecer en el viejo puente no necesitas la cervecita o la cena ..................todo y que ayuda a pasar una velada agradable :mrgreen: .

[quote user="Sonic" post="41428"]Si po dió!, q sino menuda vuelta para subir por Bujaruelo!!!

Abierto solo 2 meses de verano!!! No me salen las cuentas o la gnte es una borracha!!! jajaja[/quote]

Sonic sin saber a ciencia cierta su caja diaria durante esos meses te sorprenderías de lo cuantiosa que puede llegar a ser..........[quote user="refugio de Bujaruelo" post="41418"]Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Buenísima la foto. Seguiré este foro, e intentaré aclarar las dudas que os surjan y por supuesto intentaremos mejorar nuestro servicio.

El pago actual está en 98,950 € anuales. El mantenimiento a nuestra cuenta. Camping ( 2 meses de funcionamiento) refugio y restaurante, ya sabéis cómo son las temporadas en Ordesa. Hacemos lo que podemos para pagarlo llevamos ya 10 años y es nuestro medio de vida. Realmente tenemos muy poco apoyo, y en verano todo son problemas. Estamos en un punto al que viene mucha gente, y no todos consumen, pero si que todos pasan por el baño ( que no es público si no que es privado) y nosotros tenemos que afrontar el gastos de agua ( carisimo el canon de agua), la limpieza de la fosa séptica, el papel y los productos de limpieza..., no hay ningún panel informativo, luego también somos el punto de información: ( por dónde se va a Otal, al puerto, el barranco tal o el paseo cual..) Intentamos hacerlo todo con la mejor sonrisa posible, e intentamos formar al personal que viene a trabajar con nosotros para que informe de una forma educada y si no conoce algo que diga que no lo sabe. Evidentemente hay días que acabamos colapsados.... lo sentimos.

Lo dicho, gracias por vuestro recibimiento en este foro.
Un saludo
José Luis[/quote]

Sobre lo subrayado en negrita ningún comentario, vuestro trato es muy bueno.

Del resto seria volver a repetir mas de lo mismo, ya sabes cual es mi opinión.................eso si...........si realmente pagáis esa cifra es un autentico robo.

salu2
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por lmp »

[quote user="macc" post="41436"]
Esto de la inactividad me esta sentando mal.........

lmp, en ningun momento he dicho nada del trato, estoy contigo el trato es mas que bueno. Mis "sugerencias" son hacia los servicios que dan en las estancias en el mesón, que creo que son mejorables.

Para ver anochecer en el viejo puente no necesitas la cervecita o la cena ..................todo y que ayuda a pasar una velada agradable :mrgreen: .[/quote]

Hola, macc, si yo no te estaba contestando a ti, me limitaba a dar mi opinión sobre lo que conozco del refugio. Por supuesto que habrá cosas mejorables y si alguien del mesón -como José Luis- se pasa por aquí a recoger las sugerencias y la crítica constructiva sirve para algo, pues será bueno para todos, ¿no?

Y la cervecita no es imprescindible pero, si la tienes, pues mucho mejor, ¿no? ss
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Meson De Bujaruelo ( Refugio )

Mensaje por macc »

[quote user="lmp" post="41437"][quote user="macc" post="41436"]
Esto de la inactividad me esta sentando mal.........

lmp, en ningun momento he dicho nada del trato, estoy contigo el trato es mas que bueno. Mis "sugerencias" son hacia los servicios que dan en las estancias en el mesón, que creo que son mejorables.

Para ver anochecer en el viejo puente no necesitas la cervecita o la cena ..................todo y que ayuda a pasar una velada agradable :mrgreen: .[/quote]

Hola, macc, si yo no te estaba contestando a ti, me limitaba a dar mi opinión sobre lo que conozco del refugio. Por supuesto que habrá cosas mejorables y si alguien del mesón -como José Luis- se pasa por aquí a recoger las sugerencias y la crítica constructiva sirve para algo, pues será bueno para todos, ¿no?

Y la cervecita no es imprescindible pero, si la tienes, pues mucho mejor, ¿no? ss[/quote]

Ya se que no me respondías a mi, solo he querido puntualizar que yo no tenia nada en contra sobre el trato recibido en el Mesón.

Y si se trata de ver el anochecer despues de cenar en el refu casi mejor con un pacharan...................... ss ss

salu2
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”