Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

otros temas de interés general
Responder
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por juan c »

Hola, solo queria saber si existe algún pequeño pueblo abandonado en la zona de Ordesa.

Saludos y gracias


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por admin »

En el interior del parque no hay ninguna población; en sus alredores: decenas
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por juan c »

Perdona me he explicado mal. Si, me refiero a las cercanias del parque, se que existen bastantes pueblos y muy chulos. Pero queria saber si existe algún pueblo abandonado, y si no tiene iluminación artificial mejor, tenia ganas de hacer unas fotos nocturnas por alli de este estilo, pero no se si existe alguna población abandonada. Espero que si no hay luz luego no me de el "cague" jejeje.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por anaarias »

Por los Piris hay muchísimos pueblos abandonados, "robados" para hacer pántanos (q luego no se llegaron a hacer, toda una vergüenza para el pueblo español, es q este tema me saca d quicio. Tenemos ejemplos como Jánovas (están en proceso d reversión o al menos eso dicen), Lacort, y supongo q otros tantos más por las aguas del Ara y otros.
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por juan c »

Historias parecidas tambien se dieron por aqui en Galicia, el tema de las hidroelectricas a mi tambien me pone de mal humor. Gracias por la información, yo he encontrado esta página con la historia de los pueblos que nombras. He visto fotos de Jánovas y parece precioso.

Saludos
Última edición por juan c el 12.09.2010 - 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por anaarias »

Jánovas está en un sitio precioso, la última vez q estuvimos por la zona, vecinos d allí debieron d arreglar el peunte sobre el río para poder pasar andando, la anterior vez daba miedo pasar ya q estaba en un estado lamentable. Pero esa última vez pasamos y pudimos darnos una vuelta por el pueblo (lo q queda) y subir hasta la iglesia (lo q queda también) y q pena oyes. Esperemos q la reversión se haga pronto y gratis para los vecinos. Por ejemplo Lanuza, gracias al empeño de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LANUZA, el pueblo se está reconstruyendo. Si vas por allí es bonito d ver, hay algún hotelito y todo. Hay unas bonitas fotos aquí. http://www.valletena.com/lanuza/index.htm
Última edición por anaarias el 12.09.2010 - 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por JULIAN »

Hola,

Segun vas de Boltaña hacia Fiscal, salen a la derecha varias pistas, (unas tres si no recuerdo mal), todas ellas te llevan a la zona de la Solana que tienes cantidad de pueblos abandonados, es la zona de la solana (Ceresuela, etc...).

Desde Fanlo tambien puedes entrar a la zona de la Solana. Pero vamos que hay muchos pueblos por el sobrarbe de estas caracteristicas.

Te recomiendo que tengas cuidado por las pistas porque en epocas de lluvia y nieve las pistas se quedan un poco intransitables y peligrosas.

Un saludo. Julián
Imagen




[quote user="juan c" post="40457"]Perdona me he explicado mal. Si, me refiero a las cercanias del parque, se que existen bastantes pueblos y muy chulos. Pero queria saber si existe algún pueblo abandonado, y si no tiene iluminación artificial mejor, tenia ganas de hacer unas fotos nocturnas por alli de este estilo, pero no se si existe alguna población abandonada. Espero que si no hay luz luego no me de el "cague" jejeje.

Saludos y gracias.[/quote] Imagen Imagen
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por juan c »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!! ojala en todos los foros hubiera este buen royo y amabilidad que hay aqui. Desde hace tiempo tengo la ilusión de visitar Ordesa (en otoño jeje) pero estoy viendo que el mayor problema es que voy a tener que repetir muchas veces para poder visitar todas las maravillas del parque como las de sus cercanias. He estado viendo las fotos de Lanuza y acabo de flipar, unas fotos de atardecer con ese pico de fondo deben ser una maravilla y el pueblo es precioso, para quedarse a vivir alli. Bueno seguire informandome sobre todo lo que me comentais y tendré en cuenta lo de las pistas de tierra, iré con cuidado. Ya no hace falta que me digais más sitio que la visita no da para más. Si finalmente voy prometo subir las fotos, a ver si cuadra alguna noche despejada para poder ver las estrellitas.

Saludos y gracias otra vez.
Última edición por juan c el 13.09.2010 - 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por anaarias »

Nosotros ya hemos ido como 7 veces y nos quedan cosas por ver, no te digo más, jejejje.
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Pueblos Abandonados En Las Cercanias De Ordesa

Mensaje por juan c »

[quote user="anaarias" post="40484"]Nosotros ya hemos ido como 7 veces y nos quedan cosas por ver, no te digo más, jejejje.[/quote]

Me imagino, solo que tu en como mucho 6 horas estas allí, y yo creo que tardaré entre 11 y 12 según las paradas que tomemos (y si no nos perdemos jejeje). Es de esos sitios que nunca terminas de ver completamente, además en cada estación es un sitio diferente. Yo solo con ver las fotos ya se me cae la baba jeje.

Saludos y muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “otros de interes”