Autobus Y Bujaruelo

otros temas de interés general
Responder
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por juan c »

Hola otra vez, tengo un par de preguntillas más, con esto creo que ya soluciono todas mis duda.

1º Por lo que he leido en el puente de octubre el último autobus que sale de la pradera es a las 19h (corregirme si estoy equivocado). Queria saber si despues de esa hora se puede aparcar en el parking o si este permanece cerrado las 24 horas del día.

2º Sabeis si existe alguna ruta desde Bujaruelo hacia el norte recorriendo el rio Ara, se que hacia el sur si que hay.


Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por admin »

1º) a qué parking te referieres: al de la pradera de Ordesa o al de Torla.

2º) tienes ruta hasta el nacimiento del Ara, (puerto los mulos)
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por juan c »

[quote user="admin" post="40552"]1º) a qué parking te referieres: al de la pradera de Ordesa o al de Torla.

[/quote]

Me refiero al aparcamiento de la pradera de Ordesa. Es que a mi me gusta estar hasta última hora para ver los atardeceres cuando voy de viaje a sitios tan bonitos como este y con esto del autobus está complicado jeje.

Saludos y muchas gracias por tu rápida respuesta.
ailatan
rango I
rango I
Mensajes: 48
Registrado: 12.08.2007 - 09:37

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por ailatan »

Buenas. Respecto a los buses, te pongo la información de la hoja que nos dieron el martes pasado en Torla:

SERVICIO DE AUTOBUSES DE ACCESO AL VALLE DE ORDESA (Torla - Pradera de Ordesa - Torla) Año 2010

· PERÍODOS DE FUNCIONAMIENTO: Del 1 de julio al 12 de septiembre y del 9 al 12 de octubre de 2010.

· INTERVALOS DE SALIDAS: Cada 15 ó 20 minutos - como tiempo medio - partirá un autobús desde Torla hasta el aparcamiento de la Pradera de Ordesa. Excepto en el período comprendido entre las 6 y las 8h., en que sólo saldrá un autobús de subida a las 6, 7, 7:30 y 8h.

· HORARIOS: El servicio de ida, entre Torla y el valle de Ordesa, comenzará a las 6 horas -excepto en octubre, que será a las 7h-. Terminará a las 19 horas en los meses de julio y agosto. En septiembre y octubre, el último autobús de subida a la Pradera desde Torla partirá a las 18h.
El servicio diario de retorno entre la Pradera y Torla finalizará las 22 horas durante los meses de julio y agosto. En octubre el último retorno será a las 20:30 horas y en septiembre a las 21:00h.

Código: Seleccionar todo

Período               Primera subida  Última subida  Última bajada
Julio y agosto        6:00 h          19:00 h        22:00 h
Septiembre (1 al 12)  6:00 h          18:00 h        21:00 h
Octubre (9 al 12)     7:00 h          18:00 h        20:30 h
Tarifas autobuses:
El precio del billete de ida y vuelta es de 4.50€/persona.
El precio del billete sencillo de ida o vuelta es de 3 €/persona.

Aparcamiento:
Existe un aparcamiento público gratuito en la localidad de Torla, junto a la salid de autobuses, donde puede estacionar su vehículo.
Asegúrese de cuál es el último servicio de regreso a Torla. Con el fin de evitar molestias por posibles aglomeraciones de última hora, le aconejamos que no retrase su vuelta al último servicio.
La capacidad máxima del valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas. Si este número fuese superado, el ervicio de acceso en transporte público se suspenderá temporalmente por razones de conservación del Parque Nacional.

No se autoriza el acceso de animales de compañía a los autobuses, excepto perros lazarillos.

Espero que te sirva ;) [/color]
juan c
Mensajes: 17
Registrado: 25.12.2009 - 17:03

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por juan c »

Muchas gracias por la información, estaba yo un poco confundido con los horarios jejeje. Bueno no me termina de quedar claro lo de aparcar, pero me da la impresión de que el acceso al aparcamiento debe estar cortado las 24 horas durante todo el puente, corregirme si me equivoco.

Por cierto, si alguien sabe de algún sitio con información sobre la ruta de Bujaruelo a Puerto los Mulos que me avise que no encuentro nada, esta gripe me esta dejando tonto jeje.

Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

Hola...yo de ti no me preocuparia...por quedarte hasta ultima hora en el parking de Ordesa, el ultimo bus sale a las 8.30 y a esa hora ya es de noche...

Echa una ojeada a Google...tienes mucha imformación sobre el puerto de los Mulos...picha aqui abajo.

http://www.google.com/images?hl=es&sour ... =&gs_rfai=

Saludos . :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por macc »

Hola, echale un vistazo a este enlace, es de principios de verano y ellos llegan hasta Oulettes du Gaube, pero podras ver perfectamente toda la subida del valle del Ara hasta el Puerto de los Mulos:

http://kunzuilh.blogspot.com/2010/08/ci ... dia-1.html

Y fliparas con las fotos baba baba baba

salu2
pabloast
Mensajes: 13
Registrado: 02.07.2009 - 22:11

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por pabloast »

he leido atentamente todo esto, y tengo una duda. se puede subir en coche fuera del horario de buses hasta bujaruelo¿?
es que, en verano, quiero ir al vignemale y quería subir en coche a bujaruelo y dejarlo ahí como "base de rutas"
gracias!
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por SAKI »

pabloast escribió:he leido atentamente todo esto, y tengo una duda. se puede subir en coche fuera del horario de buses hasta bujaruelo¿?
es que, en verano, quiero ir al vignemale y quería subir en coche a bujaruelo y dejarlo ahí como "base de rutas"
gracias!
A Bujaruelo no suben autobuses, suben a la Pradera de Ordesa. La pista que lleva a Bujaruelo no está cerrada en verano, por lo que se pude ir perfectamente en coche, no te preocupes por eso. Ahí, aparcando en San Nicolás de Bujaruelo tienes un excelente campo base para numerosas excursiones, como por ejemplo, la subida al Vignemale u otras muchas.
pabloast
Mensajes: 13
Registrado: 02.07.2009 - 22:11

Re: Autobus Y Bujaruelo

Mensaje por pabloast »

ah!! vale. es qeu pensaba que dsd torla ya no dejaban pasar coches hacia arriba por la carretera, que solo se podia pasar andando o en los autobuses.
Responder

Volver a “otros de interes”