Ordesa

otros temas de interés general
Responder
hrivas
Mensajes: 5
Registrado: 05.10.2010 - 20:44

Ordesa

Mensaje por hrivas »

Hola
Soy colombiano con experiencia en montaña pero sin mucho estado fisico. EStamos en españa haciendo una estancia de investigacion con mi esposa quien tambien es montanista por lo que no tenemos maximo 3 dias. Queremos ir a Ordesa a finales de octubre y quisiera que me recomendaran en donde alojarme y cuales serian las rutas mas interesantes. Su longitud, desnivel, tiempo estimado

El problema es que hay demasiada informacion y sin un conocimiento del sector uno no sabe por donde empezar


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Hola ...hrivas...yo en principio te puedo recomendar hacer la ruta classica que es la de la pradera valle de soaso, cascada de cola de caballo, en dicha ruta encontraras sitios interesántes, como el bosque de hayas, cascadas y además una ruta tranquila y sin problemas de pasos complicados, en cuanto a los tiempos de dicha ruta todo depende de las paradas que hagas, echale unas 3 horas y sumale la vuelta.

Al comienzo de esta ruta puedes desviarte hacia la cascada de cotatuero una cascada muy bonita y impresiónante por su caida libre de mas de 200m. y verla desde su base, pero esto te restara unas 2 horas de la otra ruta y luego volver a la ruta de la cola de caballo. oh...puedes hacerla otro dia.

Las demas rutas son ya de alta montaña y hay que estar mas preparado fisicamente.

En cuanto a el alojamiento en torla o broto si buscas el la web encontraras buenos sitios.

Si tienes mas dudas preguntanos .

Saludos. :up:
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Ordesa

Mensaje por JULIAN »

Hola,

Yo a lo que te han recomendado, tengo que añadir que no te puedes ir de Ordesa sin visitar el Valle de Bujaruelo.

Antes de llegar a Ordesa en el puente de los Navarros, te sale una pista a la izq. transitable con todo tipo de coche, que te llevara al llamado meson-refugio de bujaruelo.

Desde alli tines dos marchas clasicas, sin ninguna dificultad y con un desnivel de unos 300 m. El valle de Otal y el valle de Ordiso, busca en la web y el foro que hay mucho escrito.

Un saludo Julián
Responder

Volver a “otros de interes”