Planificar Una Semana En Ordesa

otros temas de interés general
Responder
duendemanchego
Mensajes: 2
Registrado: 22.06.2011 - 10:46

Planificar Una Semana En Ordesa

Mensaje por duendemanchego »

Hola de nuevo a todos,
Por fin vacaciones y destino a Ordesa para una semana. La cuestion es que viajo con mis hijos (12, 15 y 16 años) y no son muy aficionados a grandes caminatas (mi mujer y yo si). Por ello he pensao en pediros alguna idea de como planificarme la semana para no machacarlos demasiado. Nuestra base estará en Servise (junto a Broto). Había pensado en el cañon de Añisclo, caminata por el parque, deportes de aventura, paseos entre valles, etc. Agradezco cualquier idea al respecto, sobre todo para saber lo que no debería perderme. Gracias.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Planificar Una Semana En Ordesa

Mensaje por admin »

Mira la experiencia de mapache, a ver si te va aclarando: Enlace

Sobre deportes de aventura tienes empresas en otras localidades, a excepción de los paseos a caballos que a fecha de hoy solo estan en la localidad donde vas a pernoctar.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Planificar Una Semana En Ordesa

Mensaje por Moonking »

¿Deportes? Tienes unos cuantos:
Descenso de cañones
Vias ferratas
Escalada
Rafting
Paseos a pie para todos los niveles
Visitas a pueblos abandonados
Paseos a caballo (como ya te han dicho)
Rutas en bicicleta
Y los pueblos típicos del pirineo. Ainsa, por ejemplo, es una preciosidad, sin desmerecer otros, por supuesto
Última edición por Moonking el 12.07.2011 - 22:59, editado 1 vez en total.
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Planificar Una Semana En Ordesa

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola!

Yo te hablaré de posibles rutas de senderismo chulas y asequibles.....No se tu nivel de conocimiento de la zona y si has estado por allí otras veces. Lo que creo que no puedes perderte es un recorrido por el propio valle de Ordesa. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas subiendo por la senda de los cazadores y bajada por la ruta normal por el fondo del valle. La subida por la senda de los cazadores en muy pronunciada y directa pero no tiene ninguna dificultad (yo tengo vértigo). Por el contrario una vez has llegado arriba casi es llanear y las vistas son impagables. La bajada por la ruta habitual atestada de gente.....Una ruta circular con bajada y subida diferentes siempre es de agradecer y más en este caso en que son tan diferentes y complementarias.

Otra ruta aconsejable es dejando el coche en San Nicolás de Bujaruelo, subir por el puerto de Bujaruelo y acercarse hasta el refugio de Sarradets o de la Brecha. Desde ahí se ven unas de las vistas más bonitas del Pirineo con la brecha de Rolando en frente y su glaciar. Unas seis horas en total......según paradas y ritmo.

El cañón de Añisclo es otra opción. Es muy largo y progresivo y no tiene dificultades técnicas...

¡Saludos y a disfrutar!
Responder

Volver a “otros de interes”