NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALENTIN

otros temas de interés general
CHUSJAPI
Mensajes: 2
Registrado: 29.01.2012 - 19:02

NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALENTIN

Mensaje por CHUSJAPI »

Hola somos una pareja de La Rioja y tenemos previsto acercarnos a Ordesa dentro de un par de semanas, no es la primera vez que vamos, conocemos un poco la zona de Escuaín, un poco de Añisclo y la ruta desde la pradera a la cola de caballo, que hicimos el año pasado también por estas fechas, nos gustó mucho Ordesa en esta época del año y queremos repetir así que me gustaría que me aconsejárais y recomendárais alguna ruta para poder hacer ahora en febrero. También somos amantes de los buitres y quebrantahuesos, así que si conocéis alguna zona especial donde poder verlos os agradecería que me la comentárais.
Muchas gracias, un grandísimo saludo desde La Rioja.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por admin »

Hola:

Ciertamente con nieve el Parque limita un poco los itinerarios, os recomendaría repetir las "zonas bajas" de los sectores, tanto de Ordesa como de Añisclo, así como la zona del valle de Bujaruelo que linda con el parque.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por malvez69 »

hola a todos foreros,mi mujer y yo estamos en el mismo dilema con la difencia q nosotros sera la 1 vez q vamos,os importaria decirnos q rutas hicisteis por estas fechas?lo digo por lo q pueda limitar la nieve,q os parece el balneario de panticosa como alojamiento ?demasiado solo?hemos visto q hay una ruta: el mirador de la reina q tal es?gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por Nacho »

Hola

Para malvez69:

El Balneario funciona a temporadas (no sé exactamente cuándo) y aunque imagino que se debe estar bien en esas fechas viendo nevar (si es que está abierto, insisto) pienso que la zona os va a limitar las actividades ya que es un gran embudo que con nieve abundante complica bastante las rutas.

No obstante, no quiero quitar ninguna idea (ni mucho menos clientela) sólo opino.
Lo más cercano a Ordesa de este tipo está en Boltaña.

Un saludo
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por anaarias »

Nosotros subimos, de visita, al balneario hace un par d semanas y por lo q vimos está abierto todo el año d 12 a 21 horas. Hombre, la zona es muy, muy tranquila... y encajonada. Aunque d todas formas podríais llamar al refugio Casa d Piedra y preguntarles como está la subida d nieve al Mirador, pq hay q tener en cuenta q es un camino no una pista ancha, entonces puede q esté algo complicada con las últimas nieves. Pero vamos, igual q Nacho... sin ánimo d quitar las ganas d nada...

http://www.fam.es/web/listarefug/casapiedra

Os pongo unas fotos, d todas formas, para poneros los dientes largos...jejejeje.

Imagen

Exterior d las Termas de Tiberio (precioso nombre)
Imagen

El refugio Casa de Piedra
Imagen

Al ladito del refugio es dnd empieza el camino para subir al mirador d la Reina, ibones Azules, ibones d Bachimaña...
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por malvez69 »

gracias por vuestras aclaraciones ,no os preocupeis ya os comentaba q lo veia muy solitario y encajonado la situacion del balneario dado nuestro nulo conocimiento de la zona todavia y nosotros queremos hacer nuestra primera ruta por algunos de esos paisajes tan maravillosos q teneis por ahi,q ruta proponeis y que poblacion es la mejor para quedarse y moverse luego?gracias
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por German »

http://www.redaragon.com/turismo/que_ha ... er_ID=1963

Para ver muchos, muchos, buitres en el Salto de Roldán, vamos ni en Moncloa y Carrera de San Jerónimo juntos he visto yo semejante ristra de carroñeros, eso sí, con una buena óptica porque acercarse lo que se dice acercarse como que no, podrás ver la pared de enfrente aunos cientos de metros. Es un lugar curioso a solo 10 0 12 kilómetros de Husca capital y seguro que alguna vez al pasar te has fijado en esas rocas, se ven muy bien desde la carretera.
Yo no entiendo mucho de aves pero los Buitres me suenan más por las sierras prepirenaicas, Salto de Roldán, Loarre, Riglos...
Y que conste que este lugar se llamaba así muuuuuucho antes de que Roldán diera aquel salto de buitre tan espectacular :lol:
CHUSJAPI
Mensajes: 2
Registrado: 29.01.2012 - 19:02

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por CHUSJAPI »

HOLA NOSOTROS EL AÑO PASADO ESTUVIMOS ALOJADOS EN BROTO, ES UN PUEBLO MUY BONITO, EL PROBLEMA ES QUE EL ALOJAMIENTO EN ESTAS FECHAS ESTÁ MUY LIMITADO, LOS HOTELES NORMALMENTE ABREN DE ABRIL A OCTUBRE. DESDE ALLI HICIMOS LA RUTA DE LA COLA DE CABALLO, ESTABA LLENA DE NIEVE PERO FUE FÁCIL DE HACER, LLEGAR HASTA LA LA COLA DE CABALLO Y VOLVER HASTA EL APARCAMIENTO SON UNAS 5 O 6 HORAS PERO LA PUEDES ACORTAR, ES UNA RUTA MUY ATRACTIVA, LAS CASCADAS SON MUY BONITAS. NOSOTROS LA SEMANA QUE VIENE PUEDE QUE VAYAMOS AL MISMO SITIO, A BROTO O A TORLA, PENSABAMOS SUBIRNOS A PANTICOSA PERO CREO QUE LO VAMOS A DESCARTAR YA QUE ESAS RUTAS SON MEJORES PARA MAS ADELANTE. EL HOTEL DONDE ESTUVIMOS ALOJADOS SE LLAMA GABARRE, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO YA OS DIGO QUE LA OFERTA PARA ESTAS FECHAS ES MUY PERO QUE MUY LIMITADA. ESPERO HABER AYUDADO UN POQUITO. SALUDOS.
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por malvez69 »

gracias por la aportacion al final nos quedamos en broto y en el begarre solo queda q podamos estrenarnos en la ruta de la cola de caballo,alguna sugerencia?hay alguna manera de hacerla aparte dela q pueda salir si pongo cola de caballo de ordesa en google?perdonad por tanta pregunta pero es mi primera vez al parque y no tengo referencia ninguna,saludos :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITAMOS SUGERENCIAS PARA EL FIN DE SEMANA D SAN VALE

Mensaje por Nacho »

Hola

En la web madre tienes toda la info:

Pradera-Cola Caballo

Puede que estén practicables también las rutas 2- Turieto y 12- Pista hasta las Cutas, aunque hay que estimar el desnivel a superar en esta última.

Casi con toda seguridad será necesario el uso de raquetas de nieve para esa época e informaros del estado de nieve/hielo en la carretera que llega hasta la Pradera.

Por aquí estamos!
Responder

Volver a “otros de interes”