Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

otros temas de interés general
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por CAPAS »

Espero que algún compañero confirme lo dicho por mí y si acaso te comente alguna qué otra ruta que se me haya pasado. sudor

Respecto a Benasque yo lo conozco menos así que lo dejo para que te aconseje algún compañero del foro.

Un Saludo. :up:


AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

joeeee como para quejarme e??? muchas muchas gracias luego cuando tenga un rato las miro y te comenta alguna duda que me salga.....(estoy en el curro jajaja)

:lol: :lol: :lol:
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

ya he cogido un ratito.....

normal que sea tu favorita la ruta de la faja de las flores porq.la he estado viendo y es impresionante pero como tu bien dices...esas clavijas nose yo me dan un poco de respeto y quizas para otra vez...

lo de ir a serradets y ver el circo, estuvimos en noviembre en gavarnie y ya lo vimos aunq.yo quería subir al paso de roland pero no puedo ser porq.había mucha nieve.

la de bujaruelo-otal-ordiso puede estar bien, en algun sitio en internet creo que podré encontrar información para hacerla circular...

sobre lo de subir al tozal de mallo, para esas clavijas no es necesario asegurarte y eso no????

la de Racón no la he oido, miraré ahora en internet y luego comento algo..

otra cosa, no te he entendido bien que me querias decir con lo de que hay 8km a bujaruelo y que la pista está sin asfaltar.....

nuestra intención es ir de camping con tienda, y no se si en agosto reservarán por esa zona....

muchas gracias
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

perdona la ruta que me comentas de racon donde empieza? no hay que pasar las clavijas de cotatuero verdad?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por CAPAS »

Hola de Nuevo...

Para ir a Bujaruelo Desde Torla tienes que tomar una pista forestal que sale subiendo a Ordesa a la izquierda nada mas pasar el llamado puente de los Navarros y que son aproximadamente 8 KM. En el mismo puente el desvio está señalizado.

La faja de Racón va por debajo de las paredes del Gallinero justamente por debajo da la descrita faja de las flores, esta ruta no pasa por las clavijas de cotatuero ni por las de carriata, en la foto en Rojo la faja de Racón, comentar que esta ruta enpalma con canarellos en el circo de cotatuero por si quereis alargarla.

Imagen


Aqui encontraras imformación sobre algunas rutas descritas.

http://www.ordesa.net/foro/indice-rutas-vt5743.html

http://www.ordesa.net/foro/tozal-del-ma ... t3640.html

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 23.04.2012 - 22:14, editado 3 veces en total.
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

Pero en coche puedo ir desde torla a bujarueolo no?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="AINARA" post="47781"]Pero en coche puedo ir desde torla a bujarueolo no?[/quote]

Por supuesto que si puedes ir en coche a Bujaruelo, Cosa que para ir a Ordesa tendras que coger el Bus... :mrgreen:
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

ok, mi idea principal era acampar en Bujaruelo pero puede ser quizás mejor opción acampar en Torla, en algun camping.

creo que en el de oto no se puede reservar para agosto y en los demás no lo se y en el de bujaruelo tampoco se.

ya he visto la ruta de fajas de racun, petazals y canarellos esa es la que me comentabas no? tengo el libro de guia alpina del parque nacional de ordesa y monte perdido y viene ahí,

gracias
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

si y espero que algun compañero tuyo me aconseje sobre las rutas de benasque..yo ire mirando por aqui a ver que encuentro
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por SAKI »

Benasque?

Una ruta inolvidable es recorrer el Valle de Estós de subida hasta el Refugio de Estós. Un trecho más arriba de Benasque, yendo por la carretera hacia Hospital de Benasque, sale una pista a mano izquierda, que te deja en un trecho en el párquing desde donde se inicia la ruta. Un recorrido fantástico, siguiendo el río Estós, con buenas rampas, pero mejores vistas al Perdiguero. Pasarás por la mítica cabaña de Turmo... sí, la de la canción de los Celtas. Si te ves fuerte incluso puedes subir a los ibones de Batisielles, dicha ruta comparte el primer tramo del recorrido con la excursión al Refugio de Estós.

Otra más sencillita, un paseo, es subir a ver el Forau d'Aigualluts, dejando el coche en la Besurta (pasado el Hospital de Benasque). Dicho fenómeno, el Forau, es un pequeño estanque cuyas aguas se filtran bajo tierra para reaparecer, kilómetros más al este, en la Vall d'Arán. Puedes seguir después más arriba hasta donde quieras. Es una preciosa excursión entre prados y bosques de pino negro, bajo la imponente mole del monarca del Pirineo, en algunos círculos conocido como Sr. Aneto.
Última edición por SAKI el 23.04.2012 - 20:12, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “otros de interes”