Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

otros temas de interés general
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

Graciasss..no conozco nada de esa zona y me vendran bien todos los consejos de rutas...
La de estos algo havia oido...

Alguna circular o q suba o vaya por ibones o cascadas y lagos?


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por Moonking »

Hola.
Mirate esta ruta:
Subir por Valle de Estos- Cabaña de Batisielles-Ibon de Aigüeta de Batisielles-Agullas de Perramo-Ibones de Perramo-Ibones de Escarpinosa-Cabaña de Batisielles
Son unos 1300 metros de desnivel.

Imagen
La imagen corresponde a la subida por la zona Oeste a las Agullas de Perramó, mirando hacia el NorEste. Ball de Estós y Montes Malditos al fondo (Macizo de la Maladeta)


Otra que no es circular pero es básica en Benasque, subir a Portillón de Benasque y Tuca de Salbaguardia desde Hospital. Son 1000 metros de desnivel.
Salbaguardia por Anaarias


Respecto a la que te han comentado de Forau de Aigualluts, puedes continuar hasta Lac de Coth deth Horo, sino se te va a hacer muy corta yendo solo hasta el Forau.

Otra circular a mirar, subir por Ball de Literola hasta Ibon Blanco de Literola y bajar por Barranco de Remuñe hasta la carretera y luego por ella hasta el coche.

Otra circular podría ser desde Cerler subir a Roques Trencades, Castanesa, Collada de Basibe, bajar a Lampriu y volver a Cerler por el Barranco del Ampriu
O también desde Cerler subir a Collado del Ampriu por el oeste y Pico Cerler, gran mirador, y bajar por El Ampriu y su barranco a Cerler de vuelta.

Subir al Ibon de Cregüeña.
Subir a los Ibones de Alba.

Hay mucho donde escoger.
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

Ostrasss cuantans cosas...muchas gracias moonking, la verdad que no conozco nada y empezaré a mirar en internet las cosas que me has comentado. En algun sitio podré encontrar esas rutas explicadas verdad?

bueno empezaré a mirar y si no encuentro o tengo dudas te digo algo..

muchas gracias
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

para el primero que me comentas este podría valer no??? no pasa por el ibon de perramo pero el resto si

http://www.allavamos.es/web/rutas/100/7 ... que-huesca
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por CAPAS »

Y digo yo!!! Porque no hacer un intento de acercamiento al Aneto o al glaciar o hasta los mismos portillones desde el refugio de la Reclusa… lo dicho si se te complica la cosa siempre os podéis dar la vuelta, míratelo.

La subida al pico del Salva Guardia yo te lo recomiendo... :wohow:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 19&start=0

Por ota parte creo recordar que hay que coger el BUS en el pla del Hospital para llegar a la Besurta igual que pasa en Ordesa o hacer el recorrido a pie por la pista forestal.

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 24.04.2012 - 09:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por macc »

Menudo bombardeo te estan dando oo oo .............y no se por que pero a mi meda que tu solo quieres lagos y cascadas :mrgreen:

La ruta de Moonking de los ibones de Batiselles es ideal para lo que quieres baba .

Una muy fácil y que nadie recomienda, desde la Besurta los ibones de Villamuerta

http://www.excursionesporhuesca.es/2010 ... llamuerta/

si te orientas bien desde el ultimo ibon puedes llegar hasta los Aigualluts, es muy fácil hacerlo pero no hay senda, en el enlace hay una foto que se ve el Plan de Aiguallut, solo tienes que cruzar ese pequeño valle que se ve y vas a darte de morros con la senda de los Aigualluts, ademas como ese camino siempre estará lleno de gente no tendrás perdida, lo veras en todo momento.

Otra también bastante fácil en la que conoces Aigualluts y el ibon de la Renclusa pasando por el refugio del mismo nombre:

http://www.excursionesporhuesca.es/2009 ... -renclusa/

Otra mas dura pero preciosa: http://www.excursionesporhuesca.es/2010 ... des-ibons/

Ibones de Vallihibierna, largo pero asequible.

Sin dudarlo si quieres hacer una cima fácil y con unas vistas espectaculares el Salvaguardia que te han comentado antes: https://picasaweb.google.com/1171513585 ... lvaguardia , yo lo empece en los Llanos del Hospital pero puedes coger el autobús hasta la Besurta y de esa manera lo acortas un poco, aunque solo llegaras hasta el Portillon de Benasque ya te valdría la pena.

Me parece a mi que con todo lo que te hemos dicho vas a tener un dolor de cabeza de lo liada que vas a estar ........ :bash:

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="macc" post="47800"]Menudo bombardeo te estan dando oo oo .............y no se por que pero a mi meda que tu solo quieres lagos y cascadas :mrgreen:

Me parece a mi que con todo lo que te hemos dicho vas a tener un dolor de cabeza de lo liada que vas a estar ........ :bash:

salu2[/quote]

Macc...A mi ya me esta doliendo la Cabeza... oo sudor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por Nacho »

Hola

Ante todo que no se te olvide que en la última semana de agosto el agua no es demasiado abundante en cascadas, ríos e ibones; vaya por delante, ok?

Los comparñeros te han aconsejado muy bien, apuntarte si acaso para Benasque la subida a los Ibones de Gorgutes y el Puerto de la Glera.
Ruta corta, amena y con grandes vistas. Apox. 600 metros de desnivel a superar en 1´30h.
Sin necesidad de coger el autobús del Parque, así que también es una ruta "libre de impuestos"

Que lo disfrutes.
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

jajajajja sois autenticos e??? cuanta información, pero me encanta porq.así puedo ir mirando lo que me habeis mandado y a ver que me parecen....

a ver si para la tarde miro algunos...

graciasssss
Inaxio80
Mensajes: 8
Registrado: 25.07.2011 - 21:15

Re: Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por Inaxio80 »

Bueno aprovechando este hilo,explico las intenciones que tenemos un grupo de colegas que nos juntamos todos los veranos en agosto para nuestra tipica travesia por los pirineos,ahí voy:

1º la idea el primer día es subir desde Bujaruelo al refugio de Sarradetets,una pregunta en la zona del refugio hay zona para montar tiendas de campaña,donde me acopnsejariais dormir ese día?la idea es bajar hacia aguas tuertas al día siguiente

2º Dia:Ascenso al Tallion y bajar hacia la entrada de la Faja de las Flores por Aguas Tuertas sin pasar por el paso de los Sarrios,dormir en aguas tuertas seria la idea,hay algún paso algo complicado en la bajada hasta allí por ese camino?desconozco si existe alguna complicacion en esta bajada

3º Día: Faja de las flores y salirnos de ella hacia Goriz rodeando rodeando la punta Tobacor por la parte de atrás y ahora viene mi duda que me aconsejais seguir por las Planas de Narciso o meterme momentaneamente en Cotatuero(sin pasar por las clavijas)para salir por la Ribereta a la Plana Millaris....en este ultima opcion ese ruta minima por Cotatuero hay algún paso peligroso?es una duda ya que nadie de los que vamos a echo esta opcion nunca

4º Día: Goriz-Monte Perdido-Goriz

5º Día:bajada de Goriz a la Pradera por faja de Pelay y Senda de los cazadores,aunque también de Calcilarruego podríamos bajar a Torla no?lo veis factibles esta opcion o sera mucha paliza bajando desde Goriz

No se que os parece hay alguno que no a estado nunca en esta zona del pirineo y sinceramente creo que puede ser una de las rutas mas espectaculares de los pirineos,se puede llevar una gran impresion de esta zona del pirineo
Responder

Volver a “otros de interes”