Gente Impresentable

otros temas de interés general
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Gente Impresentable

Mensaje por SAKI »

El otro día paseando por Pradera mi mujer se cruzó con una pareja con hijos, fumando (la pareja, no los hijos). Fué por el tramo nuevo que han acondicionado este año con asfaltado y caminito para minusválidos. El caso es que su sexto sentido ya hizo que les siguiera con la mirada. Yo iba más adelante con el crío y sólo lo vi de refilón. El caso es que su intuición era buena y tal como pasaron uno de ellos tiró el cigarro al suelo.

Mi mujer les llamó la atención y les dijo que recogieran la colilla. Le pusieron muy mala cara, como si les estuviera atracando a punta de pistola. La mujer farfulló algo que no se llegó a distinguir bien pero pintaba de todo menos bonito. Mi mujer se mantuvo firme y al final recogieron la colilla de muy mala ostia ante su mirada.

Apuesto a que cuando nos fuimos la tiraron por cualquier sitio.

Yo con este tema puedo llegar a ser muy agresivo y quiero compartirlo para que me digáis qué soléis hacer en estos casos. No voy de vigilante ni de persona con conducta intachable, de hecho tengo muchas cosas de las que avergonzarme. Pero esto me supera. Es de irresponsables, incívicos, egoistas, cobardes e ignorantes. La gente que tira colillas al suelo, ya no en un Parque Nacional, sino en la naturaleza, a mi modo de ver no tienen derecho a disfrutarla. Ningún derecho. Si fuera por mí les prohibiría que entraran. También es cierto que el acondicionamiento de las zonas bajas las hace más accesibles a los cuatro imbéciles de siempre que no valoran nada y se creen que todo es suyo.

Pero, qué podemos hacer nosotros?

Llamarles la atención? Avisar a algun guarda y dar parte de lo que has visto? (no creo q eso sirviera, es la palabra de uno contra la de otro). Es denunciable? Moralmente tenemos derecho a llamar la atención de algo así a una persona adulta, delante de sus hijos? (Este es otro tema, el ejemplo que están dando a sus hijos, futuros "maltratadores", pongo la mano en el fuego, del medio ambiente ) Y si no quieren hacerte caso, qué haces? Les obligas?

Llevo varios, no en Ordesa, sino en otros sitios, y es que ya los ves a venir. Van paseando con aire casual, con una mirada vacua, incluso bovina, con el cigarro en la boca o colgando lángiudamente de la mano. Lo tiran de forma casual, como lo tirarían en las Ramblas de su ciudad. Ni tan siquiera se esconden! Lo dejan caer, simplemente, con aire distraído. No se deben dar ni cuenta. Al principio se lo pedía de forma cortés, por favor, podría recoger la colilla? Pero es que en las últimas ya se lo pido de malas maneras, ni por favor ni ostias, recoja esa colilla YA, llévese su mierda, métasela donde le quepa. Paso incluso de explicarles porqué, para qué gastar saliva con gente de tal calaña? De momento nos han hecho caso siempre (supongo que si lo dices de forma directa y seca la gente tiende a obedecer ) pero quizás llegue el día en que me partan la cara.

En fin, no sé si vale la pena pelearse con estos gilipollas. Quizá debería ignorarlo y cuando se vayan recoger lo que han tirado.

Salud!
Última edición por SAKI el 31.05.2012 - 13:10, editado 6 veces en total.


TONI CLIMENT
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 03.03.2012 - 19:11

Re: Gente Impresentable

Mensaje por TONI CLIMENT »

Hola Saki. Entiendo tu malestar y es lógica tal reacción.
Quizá no sirva para mucho ya que esta gentuza es impermeable a todo tipo de explicaciones racionales.
Lo peor del asunto es que no haya a quien informar o denunciar los hechos y por otra parte la falta de rigor con que son tratadas cualquier tipo de amonestaciones o denuncias por parte de quien deben de hacerlas servir para algo y castigar a quien atenta a la naturaleza de una manera tan irrespetuosa.
Todos hemos pasado algún enfrentamiento similar al tuyo y lo peor es que llegas incluso a sentir miedo de represalias hacia tu persona.
La semana pasada mismo salimos a hacer una rutita por aquí la zona de unos 7km y al llegar al inicio nos encontramos que había sido arrasada la semana anterior. Igualmente la realizamos y nos encontramos con los forestales que estaban vigilando algún residuo de humo, charlamos con ellos y nos dimos cuenta de lo decepcionados que ellos mismos están de cómo funciona todo lo relacionado a la prevención y extinción de los incendios.

En fin, que al menos tú enérgica protesta sirva al menos para haberte “quedado a gusto” y que el parque nacional te lo agradezca.

Felicidades.

Toni.
Xema
Mensajes: 9
Registrado: 15.07.2011 - 17:38

Re: Gente Impresentable

Mensaje por Xema »

Creo que es muy dificil que una persona de manera agresiva modifique la conciencia de otra, porque creo que es eso, un problema de conciencia. Creo que hay gente que no aprecia lo que nos rodea y que somos parte de ello y como seres inteligentes debemos respetarlo porque nuestra existencia depende de esos recursos naturales. Sinceramente creo que una colilla no va a ningún sitio (el domingo pasado recogí más de 30 que no eran mías en el Penyagolosa), pero el problema es que la gente inconsciente se mueve por muchos sitios y son muchos, y algunos de ellos tienen en sus manos algo más que una colilla, no se si me explico. Creo que lo mejor es decirlo de buenas maneras y que cada uno actuemos en consecuencia y lo que no podemos es ofrecernos a que nos partan la cara, ni mucho menos pensar que sus hijos serán igual de inconscientes que ellos. Yo, personalmente, antes la recojo que me llevo una ostia, y se puede explicar de buenas maneras el truco de ponerse la colilla en la cordonera de la bota para tirarla luego, igual no se lo sabían!!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Gente Impresentable

Mensaje por Nacho »

Pues SAKI, yo actúo exactamente igual que tú.

Diciendo las cosas con bastante mala leche y afeándoles la conducta. Y si tengo que gritar, grito. Normalmente estos especímenes se mueven por zonas frecuentadas por bastante gente, así que si además tienes auditorio cerca suelen buscar de inmediato una piedra donde esconderse...

Un saludo!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Gente Impresentable

Mensaje por admin »

Pues un pequeño tirón de orejas y explicarle comedidamente lo que esta haciendo y lo que pudiera provocar con esa acción, no esta mal SAKI, has hecho bien, lo malo que no se que % hace efecto.

Yo después de almorzar en el monte, fumo y me guardo la colilla en algún tetrabrik o en el bolsillo hasta casa o el primer contenedor de basura que vea.

A estos habría que llevarlos gratis a Catalunya, al Pais Valencia o a Galicia en verano y el primer incendio, que vayan a primera linea a sofocarlo, con bocadillo y agua salada y luego vean los restos de lo que provoca, nada de multas hechas para insolventes.

Pasa igual con algunos troncos ejemplares de hayas en el valle que estan con el clásico corazón, o la fechas de la visita hechas a navaja; si se lo marcaran en cierto sitio, se acordarían bien, y no sigo por que ya me esta saliendo la vena y me conozco... salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Gente Impresentable

Mensaje por CAPAS »

Este es un tema que suele pasar en todas partes, sea Montaña, en la playa o en el parque de cualquier ciudad o pueblo, en el cual el civismo y educación ciudadana brilla por su ausencia.

Saki a la corta esta es una guerra perdida ha sido siempre a sí. Pero a la larga parece que algo está cambiando, lo comento porque mi nieto mayor el otro día no tiro un clínex o pañuelo después de sonarse la nariz por la ventanilla del coche porque decía que ensuciaba la calle y además de que voy observando todos los días cuando los bajo del cole en el coche siempre se toman un brik de cholec cada uno y se quedan con el brik en la mano hasta que llegamos a casa y al bajar lo tiran directamente a una papelera y contenedor de basura, cosa que se lo estamos inculcado desde pequeñitos, pero por desgracia no todo el mundo lo hace…

Yo también soy de los que actúan de mala leche antes esos hechos, Pero muchas veces es mejor callar según en qué lugares estés, esto te pasa en un parque de una ciudad cualquiera en la cual sales a pasear con tus hijos o nietos y te encuentras a una pandillas de jovenzuelos los cuales están mal sentados en un banco haciendo botellón y fumándose esa mierda llamada porro y que lo dejan todo perdido de mierda cuando terminan la juerga diles tú algo a esos y se arma la de san Quintín…Pasa lo mismo con las cacas de los perritos…Todo es una enorme falta de educación cívica y de ciudadanía…

Quiero pensar que las mayorías de las veces que pasan estas situaciones por lo menos en un parque Nacional como Ordesa suele ser por inconsciencia, quiero decir que no se piensa y no se actúa a conciencia y si se les llama la atención se suele reaccionar comprensiblemente...


Tengo varias anécdotas de casos parecidos pero no quiero enrollarme demasiado.

Saludos. ss
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Gente Impresentable

Mensaje por malvez69 »

estoi completamente de acuerdo contigo saki ,aunque es un tema complicado ahi q intentar inculcar a la gente q por culpa de esas imprudencias nos estamos quedando sin pulmones q en definitiva son parajes naturales,bosques,el pinar donde se va uno a hacer la paella ect... animo a que sin ser violento se inculquen buenos habitos a la gente recriminando su accion,aunque nos parezca q pasaran al segundo de nosotros quiero pensar q alguno recapacitara de sus actos,lo mismo ahi q aplicar a la gente q deja basura por donde le place ,saludos
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Gente Impresentable

Mensaje por TheCurry »

Una opción que a veces se ha utilizado en mi cuadrilla es la de parar al sujeto en cuestión y decirle amablemente a ver si no le importaría recoger lo tirado... pero que no se preocupe... que si no lo recoge él/ella, ya lo recogemos nosotros.

Normalmente la cara, primero de asombro y luego de mala ssstia es inevitable, pero al ir de 'tan buen rollito', les cuesta más mandarte a la mierda.


Y en cuestiones de limpieza, sin ir más lejos, el otro día en la escapadita a Salinas viejo, nos tocó retirar albales, bolsas y otras majaderías que algunos habían dejado junto al muro de la iglesia. La pena es que no había nadie a quien echar la bronca.


De todas formas estoy con Capas. Creo que en general todos vamos aprendiendo y lo que hace años nos podía parecer normal, ahora ni se nos ocurre hacer (por ejemplo ir comiendo pipas y echar las cáscaras al suelo). Así que, creo que debemos seguir 'educando' a los que todavía no han aprendido ciertas lecciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Gente Impresentable

Mensaje por lmp »

Yo es que soy gilipollas. Me pongo de muy mala leche, pero no soy capaz de expresarlo. Al final me limito a decir "perdona, creo que se te ha caído eso". Suele funcionar, pero a mí me deja muy frustrado, porque lo que me apetece es cagarme en su puta madre, con perdón.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Gente Impresentable

Mensaje por macc »

[quote user="SAKI" post="48295"]El otro día paseando por Pradera mi mujer se cruzó con una pareja con hijos, fumando (la pareja, no los hijos). Fué por el tramo nuevo que han acondicionado este año con asfaltado y caminito para minusválidos. El caso es que su sexto sentido ya hizo que les siguiera con la mirada. Yo iba más adelante con el crío y sólo lo vi de refilón. El caso es que su intuición era buena y tal como pasaron uno de ellos tiró el cigarro al suelo.

Mi mujer les llamó la atención y les dijo que recogieran la colilla. Le pusieron muy mala cara, como si les estuviera atracando a punta de pistola. La mujer farfulló algo que no se llegó a distinguir bien pero pintaba de todo menos bonito. Mi mujer se mantuvo firme y al final recogieron la colilla de muy mala ostia ante su mirada.

Apuesto a que cuando nos fuimos la tiraron por cualquier sitio.

Yo con este tema puedo llegar a ser muy agresivo y quiero compartirlo para que me digáis qué soléis hacer en estos casos. No voy de vigilante ni de persona con conducta intachable, de hecho tengo muchas cosas de las que avergonzarme. Pero esto me supera. Es de irresponsables, incívicos, egoistas, cobardes e ignorantes. La gente que tira colillas al suelo, ya no en un Parque Nacional, sino en la naturaleza, a mi modo de ver no tienen derecho a disfrutarla. Ningún derecho. Si fuera por mí les prohibiría que entraran. También es cierto que el acondicionamiento de las zonas bajas las hace más accesibles a los cuatro imbéciles de siempre que no valoran nada y se creen que todo es suyo.

Pero, qué podemos hacer nosotros?

Llamarles la atención? Avisar a algun guarda y dar parte de lo que has visto? (no creo q eso sirviera, es la palabra de uno contra la de otro). Es denunciable? Moralmente tenemos derecho a llamar la atención de algo así a una persona adulta, delante de sus hijos? (Este es otro tema, el ejemplo que están dando a sus hijos, futuros "maltratadores", pongo la mano en el fuego, del medio ambiente ) Y si no quieren hacerte caso, qué haces? Les obligas?

Llevo varios, no en Ordesa, sino en otros sitios, y es que ya los ves a venir. Van paseando con aire casual, con una mirada vacua, incluso bovina, con el cigarro en la boca o colgando lángiudamente de la mano. Lo tiran de forma casual, como lo tirarían en las Ramblas de su ciudad. Ni tan siquiera se esconden! Lo dejan caer, simplemente, con aire distraído. No se deben dar ni cuenta. Al principio se lo pedía de forma cortés, por favor, podría recoger la colilla? Pero es que en las últimas ya se lo pido de malas maneras, ni por favor ni ostias, recoja esa colilla YA, llévese su mierda, métasela donde le quepa. Paso incluso de explicarles porqué, para qué gastar saliva con gente de tal calaña? De momento nos han hecho caso siempre (supongo que si lo dices de forma directa y seca la gente tiende a obedecer ) pero quizás llegue el día en que me partan la cara.

En fin, no sé si vale la pena pelearse con estos gilipollas. Quizá debería ignorarlo y cuando se vayan recoger lo que han tirado.

Salud![/quote]

Espero que no se me caiga nada si algún día me cruzo contigo :bash:

Pero es algo que tambien debemos extrapolar a nuestra vida en la ciudad, por que se permite que se tiren colillas (u otras cosas) al suelo, tampoco esta bien, o es que la calle de tu casa en el fondo es diferente a la faja Rancún ¿?.

Simple y llanamente no, salvando las distancias es lo mismo, por lo que tampoco deberíamos de permitirlo en nuestro día a día. Yo debo de ser de otro planeta oo cuando fumaba era muy raro verme tirar una colilla al suelo, siempre buscaba una papelera.

Y lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices:

También es cierto que el acondicionamiento de las zonas bajas las hace más accesibles a los cuatro imbéciles de siempre que no valoran nada y se creen que todo es suyo.

En alta montaña también hay personajes de esos, se ven colillas, envoltorios de barritas energéticas, alguna lata aplastada (la han subido llena, pero no pueden bajarla vacía), por no hablar del estado de algún refugio libre.......

Es un tema que no puedes acusar a unas personas en particular, es algo mas general, lo que es cierto es que a mejor acceso, mas gente.......por una simple regla de tres, a mas gente, mas impresentables.

Yo pocas veces he dicho nada a nadie en ese sentido, alguna vez en concreto, pero la mayoria de veces solo les he pegado una de mis miradas "asesinas" oo oo y desde luego algo raro han visto en mi mirada por que me han mirado con cara extraña.

Los grandes beneficiados de tus "salidas de tono" serán tus bichejos, están aprendiendo desde muy jovenzuelos lo que esta bien, si poco a poco todos actuamos de esa manera llegara un punto en que estos impresentables serán tal minoría que ellos mismos se obligaran a cambiar, pero para llegar a eso todavía nos hace falta mucha EDUCACIÓN.

salu2
Responder

Volver a “otros de interes”