Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

otros temas de interés general
Responder
ANA RUBIO TRUJILLO
Mensajes: 5
Registrado: 15.08.2012 - 16:37

Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por ANA RUBIO TRUJILLO »

Hola: Acabo de registrarme en el Foro. Hace 12 años que no he vuelto por la zona. Antes fuí durante 8 años seguidos, pero era mas jóven. Ahora tengo muy cascadas las rodillas y me temo que no podré realizar muchas rutas a pie y con pendientes razonables. Como hace tanto tiempo que no voy me gustaría que me aconsejárais sobre los accesos y rutas en coche. Estaremos en Ainsa durante 6 dias.

Gracias


meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por meteorsp »

¡hola!
te recomiendo: 1º día: desde el desvío por carretera a Ordesa a la derecha o a Bujaruelo a la izda, te metes por el desvío a Bujaruelo y aparcas muy cerca, donde veas unos contenedores de basura. la idea es recorrer a pie el camino al puente de Bujaruelo, pero no por camino natural, que tiene bastante desnivel, sino por elcamino asfaltado por donde va el coche, que es muy cómodo y tiene muy poquito desnivel. Es un paseo algo largo pero precioso, seguro que no te arrepentirás

2º día: valle de Otal desde el puente de Bujaruelo, que es precioso, desnivel 200 metros, sólo tiene un poco de subida en zigzag al final, que si la gente de normal puede hacer ese tramo final en 20 minutos, pues tú lo haces a paso burro y con paraditas y tardas una hora.

Para otros días, ¿te has planteado contratar un taxi 4X4?, son caros, pero oye, si la gente se gasta 100€ en una noche de hotel, tú bien puedes gastarte 80 en un taxi 4X4, así llegarás a sitios preciosos sin cansarte y luego podrás pasear lo que quieras allá arriba

Por cierto, ¡cómprate dos bastones de senderismo! que ayudan barbaridad...
Última edición por meteorsp el 15.08.2012 - 22:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por Nacho »

Hola

El Cañón de Añisclo os queda muy a mano y su primera parte se realiza con el coche. Una vez en San Urbez podéis regresar sin poner los pies en el suelo o probar a hacer el paseo de las Cascadas del Molino de Aso.

Pineta también se puede recorrer entero con el coche.

Un saludo
ANA RUBIO TRUJILLO
Mensajes: 5
Registrado: 15.08.2012 - 16:37

Re: Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por ANA RUBIO TRUJILLO »

Gracias por las respuestas. Espero algunas más. Ya contaré como me fué.

Saludos
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por CAPAS »

Bueno si te acercas a Añisclo también te puedes acercar a Nerin que está al lado y pillarte el bus que hace la ruta de los miradores de Ordesa y no tienes que andar nada... :mrgreen:

Mira aqui www.enlacenovalido.info/miradoresde ... os.htm...y reserva ya... Y te deseo suerte por que siempre suele ir lleno, pero alguna vancante puede haber. sudor :mrgreen:

Saludos. ok
Última edición por CAPAS el 16.08.2012 - 18:33, editado 2 veces en total.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas Fáciles. Rodillas Muy "cascadas"

Mensaje por TheCurry »

Pues puestos a hacer los miradores de ordesa en vehículo, yo optaría por los taxis que salen desde Torla.
Como mucho vas con 7 visitantes más en el vehículo así que la conversación con el guía es mucho más cercana.
Y por lo que tengo entendido las zonas de parada también son algo mejor.

Claro que no sé lo que cuesta el autobus... los taxis de ordesa son a 30 euros por persona.
http://www.ordesa.net/excursiones-4x4
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “otros de interes”