Excursión al nacedero del Urederra

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Invitado

Re: Excursión frustrada al nacedero del Urederra

Mensaje por Invitado »

Menudo sitio... :shock: :shock:
lmp, hicisteis bien en volveros, cualquier otro dia que haga mejor tiempo seguro que lo disfrutais mucho mas.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Excursión frustrada al nacedero del Urederra

Mensaje por Sonic »

yo lo siento pero me lo paso genial con las rutas frustradas de luis y los pequeños. Y luego cuando lo vuelve a intentar y hacen cima se salen!!!. :bash: :bash: :bash: :bash:

oye!, que yo me apunto eh!!!!
Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Excursión frustrada al nacedero del Urederra

Mensaje por lmp »

[quote user="Sonic" post="11778"]yo lo siento pero me lo paso genial con las rutas frustradas de luis y los pequeños.
[/quote]

Mecagüen... como te pille :x:

[quote user="Sonic" post="11778"]
oye!, que yo me apunto eh!!!![/quote]

Cuando quieras, ya sabes que aquí eres bien recibido ss
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Excursión frustrada al nacedero del Urederra

Mensaje por Sonic »

[quote user="lmp" post="11785"][quote user="Sonic" post="11778"]yo lo siento pero me lo paso genial con las rutas frustradas de luis y los pequeños.
[/quote]

Mecagüen... como te pille :x:
[/quote]
jo, lo decía pq me gustan los relatos de cuando se te resistia el pico este de ... ¿cantabria?. snif snif. Era con cariño. sudor


[quote user="lmp" post="11785"]
[quote user="Sonic" post="11778"]
oye!, que yo me apunto eh!!!![/quote]

Cuando quieras, ya sabes que aquí eres bien recibido ss[/quote]

Va!. Marzo??
Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Excursión frustrada al nacedero del Urederra

Mensaje por lmp »

[quote user="Sonic" post="11790"]
jo, lo decía pq me gustan los relatos de cuando se te resistia el pico este de ... ¿cantabria?. snif snif. Era con cariño. sudor
[/quote]

:up:

[quote user="Sonic" post="11778"]
Va!. Marzo??[/quote]

¡Ay, qué miedo me das! Oye, que lo del San Lorenzo, el Urbión y el Moncayo en el día era broma, eh? oo :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Excursión Frustrada Al Nacedero Del Urederra

Mensaje por lmp »

[quote user="Nacho" post="11735"]
(Te ponemos deberes, así tienes excusa en casa. :lol:)[/quote]

Ya he hecho los deberes :book:

Esta mañana nos hemos ido la familia al completo a dar un paseo hasta el nacedero del Urederra. ¡Qué pasada de sitio! Hemos vuelto encantados. Hemos salido desde Baquedano. Hacía un día más que primaveral y el parking estaba casi lleno. Esto es lo que se ve desde el pueblo:

Imagen

Un ancho y concurridísmo sendero baja rápidamente haste el río. Pronto empezamos a ver imágenes como esta, con el río de un espectacular azul turquesa

Imagen

En seguida aparecen las primeras pozas y alguna cascada:

Imagen

Imagen

El camino es muy sencillo; apenas una hora y sólo hay un par de sitios donde el peque tiene que ir de la mano. Por ahí va la familia atravesando un puente:

Imagen

En alrededor de una hora estamos bajo el paredón de donde surgen las aguas. La sierra de Urbasa es una meseta kárstica con agua subterránea; al finalizar la pared abruptamente, el agua surge en cascadas. Aunque no es la mejor época para visitarlo, el paisaje era espectacular:

Imagen

Las pozas invitaban al baño, ¡hacía muchísimo calor! Hay quien no se ha cortado, de hecho me he topado en una de las pozas con una dama de muy buen ver en porretas partirse La foto la guardo para el calendario alternativo partirse

Por encima de nosotros sobrevolaban docenas de buitres y otras aves. Como tengo el zoom cascado, no hay fotos. Una pena. Bajo el paredón nos hemos apretado unos bocatas; estos se lo han pasado genial:

Imagen

La foto típica

Imagen

Y otro precioso rincón:

Imagen

Pues nada, un estupendo día de campo. Toda una sorpresa, un sitio verdaderamente precioso. Muy recomendable, volveré en otoño, que estará más bonito aún.

Un saludo,
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Excursión al nacedero del Urederra

Mensaje por Sonic »

wow!!!. Que fotos!!!.

Como me gustan las rutas que te haces con la familia, de verdad.


Preguntas:

"La foto típica" es con filtro, retocada??. Que pasada!!!!!

Eso de tener jodido el zoom???. QUe ha pasau???? :shock:


Que agua y que pasada de hijos tienes!!!!. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Excursión al nacedero del Urederra

Mensaje por lmp »

[quote user="Sonic" post="12776"]wow!!!. Que fotos!!!.

Como me gustan las rutas que te haces con la familia, de verdad.


Preguntas:

"La foto típica" es con filtro, retocada??. Que pasada!!!!!
[/quote]

Qué va, no está retocada. Simplemente una exposición un poco más larga de lo normal. El resultado no me gusta mucho, pero volveré y me esmeraré un poco más.

[quote user="Sonic" post="12776"]
Eso de tener jodido el zoom???. QUe ha pasau???? :shock:
[/quote]

No lo sé, se debió dar un golpe y está bastante cascado. Tendré que llevarlo a arreglar a ver si hay suerte.

[quote user="Sonic" post="12776"]
Que agua y que pasada de hijos tienes!!!!. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:[/quote]

Si quieres un fin de semana de emoción y aventura, olvídate de Ferteruel, de los infiernos, los gabietos y tonterías de esas. Llévate al peque (a.k.a. "el muñeco diabólico") 24 horas, sólo 24 horas y verás lo que es deporte de riesgo... si sobrevives :mrgreen:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Excursión al nacedero del Urederra

Mensaje por Sonic »

Que no te gusta el resultadooooooo??????? :shock: :shock: :shock:




(vale llevar arnes para el pequeño??? partirse partirse )
Imagen
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Excursión Al Nacedero Del Urederra

Mensaje por Victorin »

Genial Imp, ya te dije que tenias que ir un día soleado y creo que el día elegido es de los mejores. Fantastico rincon el que has visitado con los peques, seguro que ya los tienes enganchados para la próxima.
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”