Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por lmp »

Ayer me di un paseíto con Jaime por la Sierra de Toloño, frontera natural entre Álava y La Rioja. No hubo cima, así que no hay foto :mrgreen: Como soy tan listo, no cogí el mapa y me equivoqué de camino. Pese a todo, no dejó de ser un camino precioso.

Salimos del puerto de Rivas, entre Rivas de Tereso y Peñacerrada, uno de los puntos por donde se puede cruzar la sierra. Justo en el alto hay sitio para dejar el coche y parten varios senderos. Cogimos todos... menos el bueno, porque la idea inicial era subir al Toloño. Desde el mismo puerto había vistas espectaculares de la Sierra de la Demanda y de media Rioja. Pa flipar.

En la cara sur hay pinares.

Imagen

En la norte, hayas

Imagen

Alguno se ha montado un chamizo elegante

Imagen

Si nosotros tuvimos buenas vistas, este no te digo nada...

Imagen

Nos cruzamos con varios mojones, como dije es la frontera de Álava y Rioja

Imagen

Imagen

Y a pasear por el bosque...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos cruzamos con una familia de jabalís que me pilló desprevenida. El borrón del centro es el último que pasó. ¡No me imaginaba que un bicho tan gordo pudiera correr tanto!

Imagen

Una nube trata de cruzar la sierra...

Imagen

La vuelta la hicimos siempre entre viñas y bodegas. Esta, en Laguardia, es impresionante:

Imagen

Un saludillo...


No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por Trujerete »

No pierdes oportunidad eh Luis??? Con eso de que tienes al compañero en casa.....

Unas fotos muy chulas aunque no he logrado "localizar" al jabalí MENUDO SUSTO NO??? oo

Ahora que la vuelvo a mirar creo que es justo al lado del tronco del arbol Me equivoco?

A ver si nos vemos pronto en alguna Kdd Un saludo!! :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Invitado

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por Invitado »

Muy bonito el paseo luis :up:
Me pasa como a Trujerete, miro el jabali pero no lo veo, jeje.
Lo del chamizo elegante ¿que es? me he quedado con la cosa :book:
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por Trujerete »

Luis, ¿El jabalí puede ser lo que he señalado con el circulo rojo?? :blink:


Imagen
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por lmp »

Sí, ese es el jabalí (o eso creo). Pasaron 6 ó 7 zumbando justo a esa distancia de nosotros, pero no me dio tiempo a pillarles.

Lo del "chamizo" no tengo ni idea.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por Moonking »

Que fotos mas guapas...
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por migu »

[quote user="purple" post="13571"]Lo del chamizo elegante ¿que es? me he quedado con la cosa :book:[/quote]

Pues un chamizo es una casetica, maña. Se ve que aquí hay dineros, porque en vez de hacerla con cañas se la han hecho de chapas.


Mu majicas las fotos, Luis.
Invitado

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por Invitado »

[quote user="migu" post="13590"][quote user="purple" post="13571"]Lo del chamizo elegante ¿que es? me he quedado con la cosa :book:[/quote]

Pues un chamizo es una casetica, maña. Se ve que aquí hay dineros, porque en vez de hacerla con cañas se la han hecho de chapas. [/quote]

jeje, ya se lo que es un chamizo, me referia a ese en concreto :lol: gracias migu :up:
chefi
rango I
rango I
Mensajes: 29
Registrado: 14.09.2007 - 23:58

Re: Sierra De Toloño: No Cima, No Foto

Mensaje por chefi »

Muy chulo Luis, yo estuve por ahí el finde de semana santa , nos cayó una,nos nevó y todo, aunque no queda ni rastro...
La verdad es que son impresionantes los hayedos de la cara norte,una chulada.
El paisaje del valle del Ebro,el meandro de Haro, sus viñedos ... te sorprende subir un poco y encontrarte con el hayedo.

Teneis que veniros a La Rioja! partirse

un saludo
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”