PANTICOSA CON NIÑOS

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
Beazgz
Mensajes: 6
Registrado: 12.08.2008 - 13:41
Ubicación: Zaragoza

PANTICOSA CON NIÑOS

Mensaje por Beazgz »

Hola!
Para empezar, me presento como simple aficionada a la montaña, he subido mil veces al Pirineo pero siempre en plan tranquilo, a pasear, disfrutar del paisaje y pasar unos dias tranquilos con mis chiquillos.
Tengo dos niños que todavia son muy pequeños, el niño tiene 6 años y la niña 2 y medio (muy andarina ella para su edad).
Mi consulta es la siguiente: He estado mirando para hacer una pequeña escapada de un dia y a los pequeños les llama mucho la atencion la telecabina de Panticosa, el caso es que en la pag web de aramon pone que desde donde te deja la telecabina se pueden hacer dos pequeñas rutas, una al ibon de los Asnos (30 min) y otra al de Sabocos ( 40-50 min ).
Como he echado un vistazo al foro y he visto que sois expertos montañeros y que os habeis pateado el Pirineo de arriba a abajo, sé que me podreis aconsejar.
¿Son muy pequeños mis niños para hacer estos paseos? Es que no me apetece llegar alli y encontrarme con un pedregal de miedo en el que la pequeña no pueda dar ni un paso, o un camino de mucha pendiente o algun cortado un poco peligroso.
Bueno, sé que me sacareis de mis dudas. Ah, y no dudeis en aconsejarme alguna otra ruta facilica y asequible a niños pequeños.
Muchas gracias :up:


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: PANTICOSA CON NIÑOS

Mensaje por German »

Mi cabezón subió con 4 años hasta Cola de Caballo, aunque volvía protestando y haciendo eses a la vuelta (matao). La de 6 años bien pero con dos años no sé, mejor llevarla a cuestas en un mochilo especial de esos, aunque sea a ratos que es muy chiquitina. Las excursiones no tienen mayor dificultad, y también está la del ibón de Piedrafita cerca, así como subir a Otal desde San Nicolás de Bujaruelo si te acercas a Ordesa. Por cierto, el telecabina valía 14 lereles el año pasado, que ya está bien.
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: PANTICOSA CON NIÑOS

Mensaje por German »

UY!. Que el mayor es niño, metí la pata.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: PANTICOSA CON NIÑOS

Mensaje por Nacho »

[quote user="Beazgz" post="18367"]Hola!
Para empezar, me presento como simple aficionada a la montaña, he subido mil veces al Pirineo pero siempre en plan tranquilo, a pasear, disfrutar del paisaje y pasar unos dias tranquilos con mis chiquillos.
Tengo dos niños que todavia son muy pequeños, el niño tiene 6 años y la niña 2 y medio (muy andarina ella para su edad).
Mi consulta es la siguiente: He estado mirando para hacer una pequeña escapada de un dia y a los pequeños les llama mucho la atencion la telecabina de Panticosa, el caso es que en la pag web de aramon pone que desde donde te deja la telecabina se pueden hacer dos pequeñas rutas, una al ibon de los Asnos (30 min) y otra al de Sabocos ( 40-50 min ).
Como he echado un vistazo al foro y he visto que sois expertos montañeros y que os habeis pateado el Pirineo de arriba a abajo, sé que me podreis aconsejar.
¿Son muy pequeños mis niños para hacer estos paseos? Es que no me apetece llegar alli y encontrarme con un pedregal de miedo en el que la pequeña no pueda dar ni un paso, o un camino de mucha pendiente o algun cortado un poco peligroso.
Bueno, sé que me sacareis de mis dudas. Ah, y no dudeis en aconsejarme alguna otra ruta facilica y asequible a niños pequeños.
Muchas gracias :up:[/quote]

Hola, Bea

Desde el telecabina, no tienes ningún paso expuesto ni dificultad alguna salvo el desnivel a superar hasta los ibones, que sin ser excesivo, sí que hay buenas cuestas.

Para que te hagas una idea el sendero que te sube a los ibones es en realidad una pista con anchura suficiente para que pasen quitanieves, excavadoras o camiones (en verano aprovechan para "acondicionar" la montaña a las pistas de esquí) Así que sólo tendréis que remontar la ladera hasta las cubetas donde se esconden los ibones.

El precio, confirmado, como te apunta Germán, 14 lereles los adultos (ida y vuelta).... el de los niños no lo recuerdo (aún no me fijo, jeje)

Sí que me resulta curioso que la web marque más tiempo a Sabocos que a Asnos, ya que éste último es el que está más alto, pero vamos, sí, entre 30-40 min se puede llegar y sin pérdida pues está todo indicado con carteles.

Un saludo
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”