Ibón De Estanés Reloaded

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por lmp »

Bueno, voy a poner algo de este veranito, que estoy un poco perro últimamente con lo de subir cosas (aunque, claro, con el nivel que hay por aquí últimamente da un poco de vergüenza subir cosas :lol: )

Nos acercamos desde Canfranc a Sansanet, apenas cruzada la frontera por el Somport a dar una vuelta por el bosque. Como íbamos la familia al completo, no estaba nada claro si llegaríamos al ibón de Estanés, así que el objetivo era, simplemente, pasar un rato agradable.

Os presento a Chucky, el muñeco diabólico. Empezaba el paseo de buen humor, pero nunca se sabe cuánto le puede durar...

Imagen

La primera parte del trayecto transcurre por una zona boscosa, es un auténtico placer pasear por allí. El día era muy caluroso pero, entre las hayas, ni te enterabas. Tras salir del bosque, el sol azota a base de bien, así que agüita y tiraaaaa tó tieso parriba. Al fondo se ve a la señora de lmp, que pasa de nosotros y se va a su bola :lol:

Imagen

A estas alturas, ya hemos enlazado con el GR-11. Lo que se ve al fondo es, si no me equivoco, la Cúpula se Secús. El ibón está justo debajo, así que la cosa marcha bien...

Imagen

Y llegamos al momento clave de la excursión: Chucky ha descubierto los caballos y está dispuesto a recorrer todos los ibones del mundo con tal de llegar a ellos... ¡y montarse! ¡A ver cómo le explico yo que igual no se dejan!

Imagen

Seguimos avanzando, ya muy cerca del objetivo...

Imagen

¡Ya estamos! ¡El ibón de Estanés!

Imagen

Qué diferencia, la última vez que lo vi estaba así:

Imagen

El peque tan contento, ¡qué agradable sorpresa! Afortunadamente, conseguí convencerle de que no era buena idea subirse a los caballos, así que tuvimos la fiesta en paz

Imagen

Nos tomamos un descanso comiendo unas ricas manzanitas. Jaime se lo pasó teta con el gps todo el trayecto, ¡por fin he encontrado una utilidad al trasto ese que no entiendo (y creo que él tampoco me entiende a mi) :lol: !

Imagen

Una pano desde la Cúpula de Secús hasta el Acué. Con lo que mola este en invierno y lo feo que es en esta época...

Imagen

Y una pano hacia la Sierra de Aísa, por donde volveremos a Sansanet.

Imagen

Creo que tardamos en total unas cuatro horas (algo más de dos horas la ida, un descansito y algo más de hora y media la vuelta). El desnivel es de unos 500 metros y creo que es una ruta estupenda para hacer con críos.

Saludos Imagen


No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por lekim »

si señor este es mi Luis!!!!bonita ruta para hacer con xavales,por mi parte tardaran banstante. :up: :up:

ehy Luis pasaste por Canfranc???como esta?
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por Sonic »

Que risa!!!! partirse partirse

Como mola el pequeñajo. Que envidia no?. uy!, me está llamando la naturaleza??? :lol:
Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por lmp »

[quote user="lekim" post="19399"]si señor este es mi Luis!!!!bonita ruta para hacer con xavales,por mi parte tardaran banstante. :up: :up:

ehy Luis pasaste por Canfranc???como esta?[/quote]

Hola, Lekim. Pues está más o menos así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por lmp »

[quote user="Sonic" post="19409"]
Como mola el pequeñajo. Que envidia no?. uy!, me está llamando la naturaleza??? :lol:[/quote]

Tú no sabes lo que dices... partirse partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por Nacho »

Y digo yo que el pequeño Chucky a alguien habrá salido, ¿no??

(No vale decir a su madre)
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por Moonking »

Espero que el peque no lea este foro, sino lo vamos a acomplejar. :hurt:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por larry-trail »

A ver lmp, me tienes que contar o darme algunos trucos para sacar a los críos al monte, la mía que hace una año o dos más o menos podía llevármela a hacer alguna rutilla corta, ahora que tiene 6 años noto que se me va haciendo más perezosilla....... a ver si el verano que viene la subo para ordesa y la voy enganchando un poco. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por lekim »

coñe luis!!!!canfranc republicano??????.joer lo mismo es frances ahora :shock:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ibón De Estanés Reloaded

Mensaje por macc »

Si señor, me gusta, me gusta, creando cantera :up: :up: bonita ruta y bonitas fotos :up: .

Si que tiene cara de pillo el "chuky ese" :lol: :lol: , seguro que un ojo siempre le tienes que estar echando.

A seguir disfrutando de salidas familiares en montaña :up: .

salu2
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”