[Huesca] Mirador De Los Buitres (Riglos)

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

[Huesca] Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Granin »

Hola:
Este domingo tocaba salida especial con los chavales y ya que la ruta original iba a estar impracticable por la nieve, optamos por ir a secano, y volver a este bonito mirador de los Mallos de Riglos, con el aliciente de descender por la sencilla vía ferrata de Peña D. Justo.

A las 10:30 comenzamos a andar
Imagen

Hay que seguir la GR-1...
Imagen
y bordear los Mallos pequeños. A la derecha se aprecia la Aguja Roja, una bonita toma de contacto con la escalada en este tipo de roca
Imagen
La pista se estrecha y entramos en un empinado sendero a través del bosque
Imagen
Los Mallos van quedando atrás...
Imagen
Ya sólo nos queda ir ganando altura poco a poco a través de una ancha pista...
Imagen
... hasta llegar al Mirador
Imagen
Después de almorzar tranquilamente, comenzamos el descenso
Imagen
Este primer tramo es un terreno ideal para practicar el bojing
Imagen
Al llegar a la Faja, comienza la vía ferrata y nos atamos al cable
Imagen
Llegamos al paso más complicado (y divertido) de la ruta, un pequeño puente tibetano:
Imagen
Imagen
Ahora tendremos que descender por este sombrío cañón
Imagen
Una vez de nuevo en la GR-1, regresamos tranquilamente...
Imagen
... al pueblo
Imagen
Este es el croquis de la vía de descenso
Imagen
El autobús retornará a casa y algunos nos quedaremos a cenar en cierto refugio
Imagen


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por joalgaar »

¡Bonita excursión! :up: Apuntada para la chavalería.

¿A partir de que edad la recomiendas?
Alfonso Imagen
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Victorin »

¿No es más facil hacer la ferrata de subida y la bajada andando con los pieces? Vamos, que le buscais siempre los tres pies al gato. Que equipaditos ibais todos, parecias un gran equipo.

Coño con el refu, va a ser que a nevado algo por el pirineo este año (me parece que te escondes fotos del día siguiente, no?)
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Granin »

[quote user="joalgaar" post="26562"]
¿A partir de que edad la recomiendas?[/quote]
El chaval más pequeño que llevamos tenía ocho años
[quote user="Victorin" post="26566"]¿No es más facil hacer la ferrata de subida y la bajada andando con los pieces? Vamos, que le buscais siempre los tres pies al gato. Que equipaditos ibais todos, parecias un gran equipo.

Coño con el refu, va a ser que a nevado algo por el pirineo este año (me parece que te escondes fotos del día siguiente, no?)[/quote]
Evidentemente, es más fácil subir que bajar por una ferrata, pero en esta ocurre una circunstancia curiosa: el tramo cableado es horizontal en su mayor parte, y la zona que habría que subir andando con los pieces por el bojedal es muy vertical y resbaladiza en algunos tramos (tanto que en la bajada los pequeños se dejaban deslizar), por lo que subirlo hubiese sido agotador incluso para un adulto, dado el gran desnivel a superar.

Somos un gran equipo (por qué negarlo :mrgreen: ), y menos mal que esta vez no vinimos todos, si no, hubiesemos tenido problemas para conseguir material para todos.

En cuanto a las fotos del día siguiente (hoy), la única que tengo es esta (no ha habido monte...):

Imagen
Se trata de Lucho, hijo de Ara, la perra que vivía en el refugio de la Casa de Piedra y que ha muerto recientemente (dicen que de pena al ver lo que están haciendo en el balneario). Varias veces nos acompañó en travesías por la zona, y en una de ellas casí subió hasta la cima del Garmo Negro.
Tengo unas cuantas fotos de hará igual diez años con mi hijo y Ara (él le llamaba Babu, por lo babosa que era...), y cuando me enteré que era hijo suyo, me emocioné y todo :hurt:

Yo tengo que trabajar hoy, por lo que me he tenido que volver... Mi amiga se ha quedado por allí a foquear... baba
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Sonic »

Preciosas fotos Granin. Que grandes actividades. Que suerte tienen esos chavales.
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por cactus »

Precioso lugar Granin, Haber si me acerco a la zona algún día para poder subir al mirador, que la otra vez con los compañeros no pudo ser. sudor

Bonitas fotos. :up:
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por migu »

Jo Granin, enhorabuena por la ruta pero me has dejado triste por lo de Ara. Acompañó a nuestro grupo en mi curso de alta montaña. Se subió con nosotros hasta bien cerca de los infiernos, mi segundo y tercer tresmil :hurt:

Mírala que tranquila descansa.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Granin »

[quote user="migu" post="26584"]Jo Granin, enhorabuena por la ruta pero me has dejado triste por lo de Ara. Acompañó a nuestro grupo en mi curso de alta montaña. Se subió con nosotros hasta bien cerca de los infiernos, mi segundo y tercer tresmil :hurt:

Mírala que tranquila descansa.
Imagen[/quote]

Era su sino... acompañar a la gente :lol: Yo oí contar que llegó a la Casa de Piedra precisamente acompañando a unos, y allí se quedó para siempre.

Si a los que acompañaba eran montañeros que volvían al refugio, no había problemas, pero ¿cuantas veces les llamaron los del refugio Wallon diciéndoles que Ara había llegado al refugio francés acompañando a unos senderistas? partirse

La verdad es que era una perra entrañable
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Mirador De Los Buitres (Riglos)

Mensaje por Granin »

Más fotos de la salida
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”