Ruta Benasque con niños

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
Bloom
Mensajes: 3
Registrado: 20.03.2009 - 10:29

Ruta Benasque con niños

Mensaje por Bloom »

Hola a todos, soy nueva en esto y me acabo de registrar, mas nueva imposible..

hoy subire a Benasque a dormir, y mañana tenia pensado en hacer una ruta que no sea complicada pero si bonita, ya que voy con una niña de 8 años y quisiera que fuera una buena experiencia para que quisera volver jejejejeje.

Por favor aconsejarme algo, gracias por todo.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Nieve En Pradera-Cola De Caballo Para El 21-22 De Marzo

Mensaje por Nacho »

[quote user="Bloom" post="28093"]Hola a todos, soy nueva en esto y me acabo de registrar, mas nueva imposible..

hoy subire a Benasque a dormir, y mañana tenia pensado en hacer una ruta que no sea complicada pero si bonita, ya que voy con una niña de 8 años y quisiera que fuera una buena experiencia para que quisera volver jejejejeje.

Por favor aconsejarme algo, gracias por todo.
[/quote]

Hola, bienvenida

Te hablo desconociendo como está aquello de nieve pero a no ser que tengáis experiencia en el uso de metrial de seguridad sólo se me ocurre la cascada y llanos de Aigualluts.

Quizá se puedan intentar también los Ibones de Billamuerta que están muy cerca de la Besurta (a la izquierda del camino que sube a Aigualluts, a 15 min el primero y a 30 min. el segundo)

Imagino que os harán falta raquetas, eso sí.

Un saludo
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Ruta Benasque Con Niños

Mensaje por joalgaar »

La ruta que dice Nacho es la única factible. Hay que dejar el coche en Llanos del Hospital y caminar hasta la Besurta.
El fin de semana pasado había nieve durante todo el camino. Sera necesario el uso de raquetas.

Otra opción es subir al parking del Ampriu, a pie de las pistas de esquí, y tomar el solecito!! :lol:
Alfonso Imagen
Bloom
Mensajes: 3
Registrado: 20.03.2009 - 10:29

Re: Nieve En Pradera-Cola De Caballo Para El 21-22 De Marzo

Mensaje por Bloom »

Experiencia no tenemos ninguna, estamos intentando iniciarnos todos, ya que a mi hija le gusta mucho la montaña o eso parece y por probar que no quede,

Pero los virus no perdonan, asique de momento ha sido aplazada la visita, :wallb: , una lástima pero ... :hurt: si no es este, pues otro find será..

Estuve en LLanos del Hospital pero fué el 1 de marzo y estaba hasta arriba de nieve.
Besurta que es un pueblo, ? perdona mi desconocimiento.

Solo conozco la zona pq voy al Ampriu a esquiar y he visto en fotos q por esa zona había cascadas, pero no tengo ni idea de rutas y por eso pensaba ir a Ordesa



Salu2.




[quote user="Nacho" post="28095"][quote user="Bloom" post="28093"]Hola a todos, soy nueva en esto y me acabo de registrar, mas nueva imposible..

hoy subire a Benasque a dormir, y mañana tenia pensado en hacer una ruta que no sea complicada pero si bonita, ya que voy con una niña de 8 años y quisiera que fuera una buena experiencia para que quisera volver jejejejeje.

Por favor aconsejarme algo, gracias por todo.
[/quote]

Hola, bienvenida

Te hablo desconociendo como está aquello de nieve pero a no ser que tengáis experiencia en el uso de metrial de seguridad sólo se me ocurre la cascada y llanos de Aigualluts.

Quizá se puedan intentar también los Ibones de Billamuerta que están muy cerca de la Besurta (a la izquierda del camino que sube a Aigualluts, a 15 min el primero y a 30 min. el segundo)

Imagino que os harán falta raquetas, eso sí.

Un saludo[/quote][quote user="joalgaar" post="28096"]La ruta que dice Nacho es la única factible. Hay que dejar el coche en Llanos del Hospital y caminar hasta la Besurta.
El fin de semana pasado había nieve durante todo el camino. Sera necesario el uso de raquetas.

Otra opción es subir al parking del Ampriu, a pie de las pistas de esquí, y tomar el solecito!! :lol:[/quote]
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Ruta Benasque Con Niños

Mensaje por ferrormigon »

La Besurta es una zona al final de la carretera que pasa por el lado del hotel Llanos del Hospital, pero mas allà del hotel solo està practicable en auto en verano.
Una pequeña ruta,de menos de 1 hora,que hice con mi hijo de 3 años es: partiendo del hotel peró por el lado izquierdo (mirado de frente) pasaras por el medio del plan del hospital pars subir un poco a una zona boscosa y acabas llegando a los ibones del Plan de Estan, que es donde la foto.
Si sigues hacia nuestra espalda pasando entre esas don montañas llegarás a la Besurta i de alli puedes ir a los Aigualluts tal com decia Joolgar
en la Web de Llanos del Hospital . com pedes ver una web cam y màs información

Imagen
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Ruta Benasque Con Niños

Mensaje por migu »

Bienvenida al foro Bloom.

La primera ruta que se me viene a la cabeza es la que te recomiendan mis compañeros al Forau de Aigualluts.
Si no tienes raquetas podrás alquilarlas en los Llanos del Hospital (recuerda coger también un par de bastones).
En La Besurta tienes un chiringuito, una caseta donde en verano puedes tomarte un refrigerio después de bajar del Aneto, Maladetas, etc. mientras esperas al autobús que te lleve de nuevo a los Llanos. Te lo he marcado con un punto amarillo en el mapa.


Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta Benasque Con Niños

Mensaje por CAPAS »

[quote user="ferrormigon" post="28099"]La Besurta es una zona al final de la carretera que pasa por el lado del hotel Llanos del Hospital, pero mas allà del hotel solo està practicable en auto en verano.
Una pequeña ruta,de menos de 1 hora,que hice con mi hijo de 3 años es: partiendo del hotel peró por el lado izquierdo (mirado de frente) pasaras por el medio del plan del hospital pars subir un poco a una zona boscosa y acabas llegando a los ibones del Plan de Estan, que es donde la foto.
Si sigues hacia nuestra espalda pasando entre esas don montañas llegarás a la Besurta i de alli puedes ir a los Aigualluts tal com decia Joolgar
en la Web de Llanos del Hospital . com pedes ver una web cam y màs información

Imagen[/quote]

Hola la besurta es este valle , que esta detras de las dos montañas que te dice Ferromigón, te pongo una foto

Imagen

De atras de donde esta hecha la foto parten los itinererios que te explican los compañeros..

Sud2... :up: :up: :up:
Bloom
Mensajes: 3
Registrado: 20.03.2009 - 10:29

Re: Ruta Benasque Con Niños

Mensaje por Bloom »

Muchas gracias a todos por toda la información, la miraré detenidamente para ver como me ubico y preparamos una rutilla.
os iré contando, y os pondré alguna fotillo, del ampriu y alrededores, que veo q os encanta, a mí también, jejejeje

salu2 a todos,



[quote user="CAPAS" post="28101"][quote user="ferrormigon" post="28099"]La Besurta es una zona al final de la carretera que pasa por el lado del hotel Llanos del Hospital, pero mas allà del hotel solo està practicable en auto en verano.
Una pequeña ruta,de menos de 1 hora,que hice con mi hijo de 3 años es: partiendo del hotel peró por el lado izquierdo (mirado de frente) pasaras por el medio del plan del hospital pars subir un poco a una zona boscosa y acabas llegando a los ibones del Plan de Estan, que es donde la foto.
Si sigues hacia nuestra espalda pasando entre esas don montañas llegarás a la Besurta i de alli puedes ir a los Aigualluts tal com decia Joolgar
en la Web de Llanos del Hospital . com pedes ver una web cam y màs información

Imagen[/quote]

Hola la besurta es este valle , que esta detras de las dos montañas que te dice Ferromigón, te pongo una foto

Imagen

De atras de donde esta hecha la foto parten los itinererios que te explican los compañeros..

Sud2... :up: :up: :up:[/quote]
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”