Vista A Los Pirineos Con Bebé

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
INARBA
Mensajes: 4
Registrado: 13.08.2009 - 17:04

Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por INARBA »

Hola a todos,

Soy nueva aquí, por lo que solicito vuestra ayuda. No se si lo haré bien pero ahí va eso.

El proximo festivo de octubre vamos a pasar unos días a Ordesa con unos amigos. La verdad es que nos encanta esta zona, ya hemos subido desde Murcia en varias ocasiones pero esta es la primera vez que vamos con Pablo, nuestro bebe de 8 meses. Estaremos por el valle el fin de semana del 10-11 de octubre pero tenemos pensado quedarnos unos días mas nosotros y visitar otras zonas del pirineo. Habíamos pesado en alojarnos por Jaca y desde allí hacer algunas rutas ligth con Pablito. ¿Que excursiones me recomendais que hagamos por esta zona teniendo en cuenta que vamos con mochila portabebes?

Agradecería vuestra ayuda.

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por Nacho »

Hola, Inarba, bienvenida.

Por centrar un poco el tema y entendiendo por rutas light poco desnivel y distancia, ¿qué os gusta ver/hacer?

Un saludo
INARBA
Mensajes: 4
Registrado: 13.08.2009 - 17:04

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por INARBA »

Pues nos gusta ver sobre todo naturaleza, no nos importa patear aunque este año con el peque entiendo que él será el que nos marcará el ritmo. Nos gustaría visitar parajes característicos de la zona, cosas que merezca la pena ver, caminar por senderos en los que no es posible su acceso con vehículos, tal vez nos arriesguemos con desniveles de 400 o 500 metros si no tiene pendientes muy pronunciadas o de dificil ascensión.

He leído sobre excursiones a Anayet, Canal Roya, Ibón de Estanés, pero no se si están por la zona y si son complicadas para ir con Pablo.

¿Me podrías informar al respecto?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por Moonking »

¿Conmigo? ¿Quereis ir conmigo?
partirse partirse
Perdonad, un chiste facil (y malo)

Al temita:
Yo creo que la clásica, desde la pradera a Cola de Caballo, no tendréis problemas en hacerla.
Otra que se me ocurre, desde Bujaruelo acercaros al Valle de Otal, y el Valle de Ordiso.
El camino de Turieto tiene fama de ser sencillo, y lleva desde Torla hasta la Pradera.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por macc »

Depende tambien de vosotros, del tiempo que esteis dispuestos a llevarlo a la espalda, se pueden hacer muchas cosas con ganas, yo he sido un sufridor en ese sentido, he echo muchos km. con la sillita en la espalda, pero reconozco que hay que ponerle ganas sudor sudor .

Depues de la charla :mrgreen: , aparte de los que te han dicho por la zona que comentas añadiria los Ibones de Ordicuso en el balneario de Panticosa, en el mismo camino que sube al Garmo Negro.

Los ibones de Sabocos, desde el telesilla de Panticosa pueblo.

Con ganas, desde el pueblo de Escarra se puede subir hasta Punta Cochata, una cima modesta pero con un panorama inmenso.

Tambien desde el mismo pueblo y siguien el camino a punta C0chata hay una cascada muy bonita (lo siento pero no recuerdo el nombre ahora mismo).

Un apunte mas, la subida hasta los Ibones de Anayet es preciosa y el sitio lo merece, pero es de los sitios que comentaba al principio, de los de echarle ganas para ir con niño a la espalda.

Espero que te sirva de algo la parrafada.

Salu2
INARBA
Mensajes: 4
Registrado: 13.08.2009 - 17:04

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por INARBA »

Gracias a todos, tomo nota de lo que apuntais y me hago un planning para organizarme mejor, todavía tengo tiempo. Ya os contaré como nos ha ido.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por Nacho »

Y añado:

Estando en Jaca os queda muy a mano subir a Peña Oroel desde el merendero.

El ibón de Estanés es muy accesible especialmente desde el aparcamiento de Sansanet, en la vertiente francesa. Para llegar tenéis que cruzar al país vecino por el puerto (dirección Canfranc estación) y en unos 3-4 km aparece el desvío.

El ibón de Piedrafita, desde este mismo pueblo también es muy sencillo ya que subes por pista forestal.

Échale un ojo: :book:

Un saludo
samuelnew
Mensajes: 2
Registrado: 13.08.2018 - 23:10

Re: Vista A Los Pirineos Con Bebé

Mensaje por samuelnew »

Bueno recomendaría que fuera una ruta con pendientes suaves para que sea fácil ir con el bebé
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”