Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
culebras
Mensajes: 3
Registrado: 28.01.2010 - 14:13

Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por culebras »

Hola amigos, os quiero sugerir un blog para aquellos que vayáis a visitar Canfranc y alrededores. En él encontraréis paseos para hacer con y sin niños, historias para aprender y para contar, fotos de lugares y de flora y fauna para reconocer, links para conocer la méteo y el estado de las carreteras en el momento, e incluso un cuaderno de campo con dibujos y reseñas del autor. Espero que os guste.

http://www.depaseoporcanfranc.blogspot.com/

:blink1: foto


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por Nacho »

Hola, culebras

Le he echado un ojo pero no encuentro nada de la información que comentas. ¿Está en "obras"?
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por lmp »

Me lo he leído de cabo a rabo y me ha encantado. La historia del Ruso no la conocía, ya preguntaré cuando vuelva.
Y qué envidia me dan tus dibujos :mrgreen:

Espero que puedas actualizarlo con nuevas historias, me encantará leerlas.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por Nacho »

Pues yo sigo sin poder leer nada......

()
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por CAPAS »

+....2

yo tampoco lo puedo leer.. () ()
culebras
Mensajes: 3
Registrado: 28.01.2010 - 14:13

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por culebras »

Es extraño, algunos accedéis al blog pero no podeis leer las entradas. Intentad entrar desde la pagina de Blogspot, buscando el blog Depaseoporcanfranc, a ver si así podéis leerlo.

Seguiré añadiendo excursiones y algún cuento o leyenda de la zona.
culebras
Mensajes: 3
Registrado: 28.01.2010 - 14:13

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por culebras »

Os vuelvo a poner el link sin www a ves que tal.

http://depaseoporcanfranc.blogspot.com/
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por admin »

A mí en ambos, se visualiza la página.

Navegador FF versión Firefox/3.6 (.NET CLR 3.5.30729)

firefox
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Por Canfranc Con Niños Y Sin Ellos

Mensaje por kilimon »

Yo si puedo leer y esto es lo que dice:


Sobre la Collarada lucirán tres nuevas estrellas que guiarán el camino en esta inmensa mole de piedra y hielo... tres navarricos que estarán para siempre entre nosotros.
Saludos montañeros!!


Un día nuestros sueños nos llevaron de vuelta a Canfranc...
... recordé mis primeros esquís en Candanchú, mis primeros campamentos en Canal Roya, mis primeros pasos como monitor de tiempo libre en la casa de colonias junto al río, mis primeras escaladas en el Coll de Ladrones. Cuántos primeros pasos en un mismo lugar. Pero sobre todo recordé aquel olor a aceite quemado de los trenes en la estación, su vestíbulo, la gente subiendo y bajando del tren, sus largas y agradables cuatro horas desde Zaragoza, montañeros, esquiadores...cómo ha cambiado todo, ¡qué abandono!
Por un momento entristecí mientras se desvanecían aquellas imágenes, como si del color pasasen al blanco y negro. Sentí la necesidad de hacer algo, y así fué. Ahora subo casi todos los fines de semana; veo como la Estación se transforma, me manifiesto por la reapertura del Canfranc, paseo por sus montañas, observo su naturaleza, fotografío sus paisajes, convivo con sus gentes y vuelvo a deslizarme por su nieve.
Pero lo mejor es que todo ésto no lo hago solo, sino con mi mujer y mi hijo. Y contagiamos a familiares y amigos. ¿Te contagias tú también?

15/02/2010
CON RAQUETAS POR CANDANCHÚ

Nuestro recorrido comienza junto a las taquillas de Pista Grande en la estación de esquí de Candanchú, junto a la pista de trineos. Desde allí ascenderemos suavemente hasta alcanzar la huella pisada por las máquinas de la estación, que sale en dirección ascendente dejando un pequeño Barranco (Sapos) a nuestra derecha y que nos lleva hasta un edificio de piedra de planta baja donde realizaremos un cambio de dirección con rumbo oeste, el cual siguiendo la pista por el fondo del valle nos depositará en un pequeño collado por donde discurren las pistas de fondo de la estación. Después de un pequeño repecho podremos reponer fuerzas , relajarnos y recrear nuestra vista y nuestro objetivo en un área de descanso habilitada con mesas y bancos. Desde aquí podremos observar todas las montañas que rodean el valle y a continuación seguir con el recorrido que nos sitúa en la frontera para de esta manera tener la posibilidad de caminar con un pie en cada país. Para ello deberemos cambiar nuestra dirección de marcha y siempre con la Raca en nuestro horizonte seguir las numerosas mugas que delimitan esta frontera y que nos llevarán en un contínuo sube y baja por la cresta del monte Candanchú, en cuyo término tomaremos una suave bajada que nos llevará a el edificio de piedra donde enlazaremos con el camino de ida para volver a la Estación.
Se trata de un fácil recorrido de aproximadamente 1 hora sin contar las paradas, ideal para inicirse en el manejo de raqutas de nieve.
Publicado por Roberto Marín en 14:11 0 comentarios
08/01/2010
EL RUSO DE CANFRANC
Imagen
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”