Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por JULIAN »

Hola, Para alojamiento también os recomiendo Sarvise (Junto a Broto), pueblo muy llano y tranquilo, además hay dos sitios para montar a caballo, y para los crios es muy divertido ver a los caballos, etc..

Es un sitio bastante bueno para ir con niños. Si os decidis por apartamentos o casa rural no lo dejeis mucho que se llenan bastante pronto.

Un saludo. Julián


nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por nuca »

Hola Sampler, yo he encontrado un hostal a bien de precio en Broto,pero creo que en el foro está prohibido hacer publicidad de este tipo,así es que tendrás que llamar para ir preguntando precios(en google los encontrarás todos).También te recomiendo Biescas en el Valle de Tena ,que está a poco más de media hora de Ordesa por el puerto de Cotefablo y es un pueblo con gran encanto y bastantes servicios así como Broto.Algo que al tener familia tengo bastante en cuenta es la atención sanitaria,porque con críos nunca se sabe y en ese sentido tanto en Broto como en Biescas hay Centro de Salud.Si quieres te digo alguna excursión por el valle de Tena ya que por Ordesa están bien detallados en el foro.
Respecto a la mochila has de saber que el bebé se tiene que sostener bien por sí solo sentado y que no es bueno que esté demasiado tiempo en ella(por la circulación de la sangre).Respecto a la compra o alquiler de la mochila dependerá como tú dices de lo que la vayas a usar a lo largo del año.
Sí que es verdad que para subir a la Cola de Caballo está bastante mal con carrito aunque sea todoterreno(mejor con mochila) sudor
No dudes preguntar si necesitas algo más :up:
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="nuca" post="38148"]Hola Sampler, yo he encontrado un hostal a bien de precio en Broto,pero creo que en el foro está prohibido hacer publicidad de este tipo,así es que tendrás que llamar para ir preguntando precios(en google los encontrarás todos).También te recomiendo Biescas en el Valle de Tena ,que está a poco más de media hora de Ordesa por el puerto de Cotefablo y es un pueblo con gran encanto y bastantes servicios así como Broto.Algo que al tener familia tengo bastante en cuenta es la atención sanitaria,porque con críos nunca se sabe y en ese sentido tanto en Broto como en Biescas hay Centro de Salud.Si quieres te digo alguna excursión por el valle de Tena ya que por Ordesa están bien detallados en el foro.
Respecto a la mochila has de saber que el bebé se tiene que sostener bien por sí solo sentado y que no es bueno que esté demasiado tiempo en ella(por la circulación de la sangre).Respecto a la compra o alquiler de la mochila dependerá como tú dices de lo que la vayas a usar a lo largo del año.
Sí que es verdad que para subir a la Cola de Caballo está bastante mal con carrito aunque sea todoterreno(mejor con mochila) sudor
No dudes preguntar si necesitas algo más :up:[/quote]



Gracias Nuca,llevo toda la tarde buscando alojamiento y estoy mareado...hay demasiado.
Es verdad lo de la importancia del centro médico yo también lo pensé.
¿Qué tal zona de Torla -Broto en cuanto a supermercados?Son pequeñas tiendas con precios desorbitados o hay alguno asequible? Lo decía porque más que nada estamos mirando apartamentos o casas rurales ya que los hoteles para 4 personas se nos van del presupuesto y eso de llevarme comida lo tengo mal porque vendré de Francia de visitar a la familia y tendremos el coche hasta arriba,como siempre.
Bueno una vez tenga el alojamiento ya te preguntaré sobre alguna ruta con los críos,para dejarlo todo bien planificado.

Muchas gracias.
nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por nuca »

Hola de nuevo,¿has pensado que si vas pocos días quizá te sea más rentable pillar habitación en hostal?
Te explico:si haceis excursiones podeis llevaros la comida detrás(bocatas,potitos, etc.)si tienes hornillo mejor y por la noche hay mucho bar y restaurante incluso con menús de unos 10 euros o platos combinados.Yo he encontrado uno por 48 euros la habitación desayuno incluido.
Se que es más cómodo el apartamento sobre todo por los peques ,pero valora si estareis muchos días ,el tiempo que os pasareis en la habitación y la pasta que te quieras gastar.
No sé,es una opinión más que quizá te ayude o te líe más todavía.
Respecto a los supermercados no dudes que encontrarás de todo y los precios no creo que se desmadren mucho :wohow:
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="nuca" post="38154"]Hola de nuevo,¿has pensado que si vas pocos días quizá te sea más rentable pillar habitación en hostal?
Te explico:si haceis excursiones podeis llevaros la comida detrás(bocatas,potitos, etc.)si tienes hornillo mejor y por la noche hay mucho bar y restaurante incluso con menús de unos 10 euros o platos combinados.Yo he encontrado uno por 48 euros la habitación desayuno incluido.
Se que es más cómodo el apartamento sobre todo por los peques ,pero valora si estareis muchos días ,el tiempo que os pasareis en la habitación y la pasta que te quieras gastar.
No sé,es una opinión más que quizá te ayude o te líe más todavía.
Respecto a los supermercados no dudes que encontrarás de todo y los precios no creo que se desmadren mucho :wohow:[/quote]


Hola.Ya tengo mirado el alojamiento.Será seguramente en Sarvisé,sale muy bien de precio,si quieres te paso por privado los datos.
Al final será en una habitación ya que como bien dices son pocos dias, es más rentable,pues no estaremos mucho tiempo descansando.

Por cierto cuando dices hornillo,¿te refieres a camping gas?


Ahh...me interesaría mucho que me dieras los datos de los restaurantes con menus económicos (por privado) ya que al hospedarme en una casa de habitaciones solo llevaremos la comida de la chiquilla.

Me estoy planteando la posibilidad de renunciar a la excursión de Ordesa-Circo de Soaso,más que nada por el bebé,quizás sean demasiadas horas en el portabebés.¿Sabrías decirme de alguna otra ruta o rutas alternativas que no entrañen peligro para ir con los peques? Da igual si es en Ordesa o en el valle de Pineta o cualquier otra zona que no nos pille muy retirado.

Por último,¿sabéis que clima hace más o menos en Julio por la zona?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

[quote user="sampler" post="38197"]

Me estoy planteando la posibilidad de renunciar a la excursión de Ordesa-Circo de Soaso,más que nada por el bebé,quizás sean demasiadas horas en el portabebés.¿Sabrías decirme de alguna otra ruta o rutas alternativas que no entrañen peligro para ir con los peques? Da igual si es en Ordesa o en el valle de Pineta o cualquier otra zona que no nos pille muy retirado.

Por último,¿sabéis que clima hace más o menos en Julio por la zona?

Muchas gracias.[/quote]

La ruta del Camino bajo de Turieto, entre Torla y la Pradera podría ser una buena alternativa. Camino poco frecuentado, fresquito en verano y sorprendente.

El tiempo en julio ofrece días calurosos y bajada de temperatura rápida en cuanto se esconde el sol, lo que supone previsión de ropa de abrigo para las noches.
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="Nacho" post="38208"][quote user="sampler" post="38197"]

Me estoy planteando la posibilidad de renunciar a la excursión de Ordesa-Circo de Soaso,más que nada por el bebé,quizás sean demasiadas horas en el portabebés.¿Sabrías decirme de alguna otra ruta o rutas alternativas que no entrañen peligro para ir con los peques? Da igual si es en Ordesa o en el valle de Pineta o cualquier otra zona que no nos pille muy retirado.

Por último,¿sabéis que clima hace más o menos en Julio por la zona?

Muchas gracias.[/quote]

La ruta del Camino bajo de Turieto, entre Torla y la Pradera podría ser una buena alternativa. Camino poco frecuentado, fresquito en verano y sorprendente.

El tiempo en julio ofrece días calurosos y bajada de temperatura rápida en cuanto se esconde el sol, lo que supone previsión de ropa de abrigo para las noches.[/quote]




Gracias Nacho,entonces tendremos que echarnos un chandal para por las noches,con eso debería de ser suficiente,¿no?...bueno,a parte de los chubasqueros...

La ruta que comentas,¿está señalizada?¿donde puedo encontrar información sobre esa ruta?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por CAPAS »

Hola esa ruta de turieto bajo comienza en el mismo torla , aqui tienes imformación ...

http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nac ... ml?start=2

:up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

Aunque es raro, no es descartable un cambio súbito de tiempo en esas fechas.
Más que recomendable llevar en las mochilas alguna camiseta extra, forro polar o chaqueta fina.

Un saludo
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por anaarias »

Por allí puede hacer d todo a lo largo dl día. Una d las veces q subimos a Aiguallut, d subida un sol dl carajo y de bajada como 2 horas (hasta q llegamos a los llanos) granizando cosa fina y la temperartura bajó bastanre. Como iba el rio de agua. Y situaciones así podría decirte unas cuantas.

Te recomiendo q lleves, ropa d abrigo, para el agua y ropa d verano. Puedo hacerte cualquier cosa.
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”