Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

Vale,entonces tendremos que echar algun polar incluso para hacer las rutas.

Gracias por el enlace de la ruta del camino de Turieto.
¿Alguna alternativa en la zona de Bujaruelo?

Una ruta que me gustaría bastante hacer (por lo que he visto) es la ascensión al ibón de Anayet desde Formigal,pero no sé el grado de dificultad que presenta teniendo en cuenta que llevamos al bebé a las espaldas y considerando también la altura final (igual es perjudicila para sus oidos).

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

Hola

La subida a los ibones de Anayet desde el Corral de las Mulas, en Formigal, no presenta dificultades salvo superar el desnivel de la excursión (algo más de 600 m.)

Es un sitio espectacular.

Lo que desconozco es el tema de los oídos; por si te sirve, la llanura de Anayet se encuentra a 2.200m. Seguro que eres capaz de valorar ese punto mejor que yo.

La KDD de verano del año pasado se movió por ahí:

http://www.ordesa.net/foro/corral-de-la ... t3690.html

Un saludo!!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por macc »

De donde has sacado el tema de los oidos ¿?.

Que yo sepa no hay ningun problema, puedes subir con el crio a los ibones y mas arriba si quieres.

Se de crios de esa edad, mas o menos, que han echo cima en la Pica d'Estats, yo mismo con mi hija pequeña cuando tenia 4 meses he estado a 2400 metros.

No puedo demostrartelo cientificamente para que te quedes tranquilo pero el tema ese de los niños y la altitud es mas bien un "fantasma" de tiempos antiguos que algo realmente pausible.

Una pregunta, Que pasa con los niños que nacen a esa altitud o mas ¿?.

Que yo sepa no tienen problemas.......

salu2
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

Gracias Nacho por los datos de altitud y el link de la KDD.

Macc,si visitas la web del pic du midi,pone que el sitio está desaconsejado a menores de 3 años,mujeres embarazadas... y si visitas la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete.
Yo creo que no hay ningún riesgo pero lo preguntaremos al pediatra para tener una opnión de un profesional,pero eso es como todo,habrá de ellos que te digan que no hay problema y habrá otros que digan que no le llevemos.

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por CAPAS »

Con el tema de los oidos lo mejor es que como tu has dicho es consultarselo al pediatra...

Yo en particular siempre e padecido de los oidos y desde muy pequeño...y se que a cierta altura la presión atmosferica es muy perjudicial para las personas que padecen de los oidos.a mi por encima de los 2000M. noto como se me entaponan los oidos y tengo que ir cerrando y abriendo la boca para desentaponarlos ... sudor :hurt:

Pasa lo mismo en el submarinismo, cuando mas bajas mayor presión en los oidos, yo tube que dejar el submarinismo por culpa de eso...pero en la montaña las molestias son menores ... sudor :mrgreen:

Asi que mi consejo es que consultes con tu medico ...no cuesta nada y te quedaras mas tranquilo...

:up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

[quote user="sampler" post="38250"] la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete[/quote]

Habría que saber si es por la altitud o por el ruido infernal que se monta en el trenecito a su paso por el túnel (experiencia propia)
:blink:
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="Nacho" post="38252"][quote user="sampler" post="38250"] la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete[/quote]

Habría que saber si es por la altitud o por el ruido infernal que se monta en el trenecito a su paso por el túnel (experiencia propia)
:blink:[/quote]

Hola Nacho,¿has hecho la excursión de Artouste?¿vale la pena?
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por class »

[quote user="sampler" post="38254"][quote user="Nacho" post="38252"][quote user="sampler" post="38250"] la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete[/quote]

Habría que saber si es por la altitud o por el ruido infernal que se monta en el trenecito a su paso por el túnel (experiencia propia)
:blink:[/quote]

Hola Nacho,¿has hecho la excursión de Artouste?¿vale la pena?[/quote]

Gritale que no te oirá.

Se nos transtonó la última vez que fue al trenecito, ahora la dao por irse a la Patagonia. :doc:

:lol: :lol: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por CAPAS »

Ponle esta canción artista artista artista :loveit: le traen muy buenos recuerdos ... :lol: :lol: :lol:

sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="class" post="38256"][quote user="sampler" post="38254"][quote user="Nacho" post="38252"][quote user="sampler" post="38250"] la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete[/quote]

Habría que saber si es por la altitud o por el ruido infernal que se monta en el trenecito a su paso por el túnel (experiencia propia)
:blink:[/quote]

Hola Nacho,¿has hecho la excursión de Artouste?¿vale la pena?[/quote]

Gritale que no te oirá.

Se nos transtonó la última vez que fue al trenecito, ahora la dao por irse a la Patagonia. :doc:

:lol: :lol: :lol:[/quote]


J**ER si es así me lo pensaré...ya he visto el video... partirse partirse
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”