Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

Hola,un saludo a todos.

Tengo pensado pasar 3 o 4 dias en los pirineos a mediados de julio,y la verdad ando un poco perdido porque hay mucha información (si,lo sé parece paradógico) y no consigo más que hacerme un lío.

A ver,la idea es pasar unos dias tranquilos pero teniendo en cuenta que vamos con niños(uno de 4 años y la otra tendrá 10 meses) .

Habiamos pensado en hacer algun paseo a caballo,o un poco de Kayak en algun lago,excursiones en booggie (o como quiera que se escriba) o incluso alguna "ruta de senderismo" teniendo en cuenta que nos tocará cargar con la peque en las correas.

Había visto la posibilidad de subir en teleférico al pic du midi,ya que sería algo que podríamos hacer los cuatro,pero lo desaconsejan a menores de 3 años ( me imagino que será por la altitud) y también creo que hay un tren turístico que sube al lago de Artouse.

En fin,no sé,algo con lo que podamos entretener al crío y contemplar los exuberantes paisajes de los Pirineos.

¿Me recomendáis algo en particular?¿Ordesa?¿Benasque?¿Ainsa?

Ya véis que estoy bastante confuso.

Bueno perdonad por el rollo,espero que no os haya molestado.

Muchas gracias.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por admin »

Hola y bienvenido:

Sería conveniente indicaras en cual localidad te vas a alojar, no olvidemos que el Pirineo Aragonés es amplio y solo vas a estar 3 o 4 dias, los desplazamientos se realizan por carreteras montañosas y supongo que no querrás estar esos dias mucho tiempo en coche.

Hay un suboforo de montaña para niños y mayores, quizás saques algo de ahí.

Aqui dos direcciones por si te fueran utiles:
http://www.train-artouste.com/
http://www.lacuniacha.com

salu2.
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="admin" post="38133"]Hola y bienvenido:

Sería conveniente indicaras en cual localidad te vas a alojar, no olvidemos que el Pirineo Aragonés es amplio y solo vas a estar 3 o 4 dias, los desplazamientos se realizan por carreteras montañosas y supongo que no querrás estar esos dias mucho tiempo en coche.

Hay un suboforo de montaña para niños y mayores, quizás saques algo de ahí.

Aqui dos direcciones por si te fueran utiles:
http://www.train-artouste.com/
http://www.lacuniacha.com

salu2.[/quote]


Hola,muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no tenemos decidido ninguna localidad en concreto,solo tener en cuenta que bajaremos desde dirección Toulouse ya que nuestro punto de partida es Marseillan (al lado de Beziers).
La del tran de Artouse creo que ya la he visto,me tendré que parar con más detenimiento a ver si saco algo.
Por cierto,se me olvidó comentar que estuvimos una vez visitando el glaciar de Gavarnie (sin niños)y nos quedamos impresionados.
Un saludo.
nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por nuca »

Hola ,yo intenté subir con mi hija de 10 meses y allí mismo me desaconsejaron subir al tren con la niña ,ya que se alcanza bastante altura y sería perjudicial para sus oidos,así que infórmate bien antes de ir o en bien en las taquillas.
Pueblos dignos de vsitar son Sallent de Gállego,Panticosa y su balneario,Biescas... :blink1:
Pásalo bien
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="nuca" post="38136"]Hola ,yo intenté subir con mi hija de 10 meses y allí mismo me desaconsejaron subir al tren con la niña ,ya que se alcanza bastante altura y sería perjudicial para sus oidos,así que infórmate bien antes de ir o en bien en las taquillas.
Pueblos dignos de vsitar son Sallent de Gállego,Panticosa y su balneario,Biescas... :blink1:
Pásalo bien[/quote]

Hola,gracias por el aviso.
Me pasa lo mismo que con el pic du Midi,pone que está desaconsejado por la altitud a menores de 3 años.

Vaya,pues con este ya son dos opciones menos que tenemos,creo que con ella solo podremos hacer alguna ruta de senderismo que no sea exigente,ya que me tocará echarmela a las espaldas.
¿sabéis si se puede hacer alguna ruta "poco exigente" en el parque de ordesa?

Gracias.
nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por nuca »

Yo tengo programado ir a Ordesa en Agosto con la niña que ya tiene 2 años y con mi mujer que tiene alguno más :lol: .
Hemos pensado subir a la Pradera,Cola de Caballo,Turieto Bajo , ... en Ordesa y recorrer los valles de Otal y Ordiso en Bujaruelo. Por supuesto estaremos varios días y llevamos un carrito todoterreno y mochila portaniños para que se lo repartan las nenas partirse
Si vienes por el valle de Tena también tienes muchas excursiones fáciles por Panticosa, Tramacastilla,...
SALUDOS :up:
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="nuca" post="38140"]Yo tengo programado ir a Ordesa en Agosto con la niña que ya tiene 2 años y con mi mujer que tiene alguno más :lol: .
Hemos pensado subir a la Pradera,Cola de Caballo,Turieto Bajo , ... en Ordesa y recorrer los valles de Otal y Ordiso en Bujaruelo. Por supuesto estaremos varios días y llevamos un carrito todoterreno y mochila portaniños para que se lo repartan las nenas partirse
Si vienes por el valle de Tena también tienes muchas excursiones fáciles por Panticosa, Tramacastilla,...
SALUDOS :up:[/quote]

Hola nuca,¿qué tal?
Nos estamos decidiendo por esa zona ya que con un bebé de diez meses no prodemos hacer muchas cosas mas que pasear,así que ahora toca buscar el "campamento base" y planificar las excursiones.
¿Conoces la zona?¿Tienes alguna ruta de esas que mencionas?...y en alojamiento ¿conoces algo tranquilo ?

Por cierto también estamos mirando el tema de la mochila portabebés,son bastante caras (para nuestro presupuesto) así que igual busco alguna de sunda mano.¿Tienes algo de información al respecto?

Perdona por tanta pregunta,pero es que somos totalmente pez en el Pirineo y con niños no te puedes arriesgar...

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por CAPAS »

Hola Sampler...como bien te dice nuca ...yo tambien te recomiendo las rutas que el te a comentado, la ruta de la pradera a cola de caballo es factible pero si llevas un carrito creo que en la cascadas de las gradas el camino se estrecha bastante y no se si pasara el carrito, ten encuenta que son casi 3 horas de caminata hasta la cola de caballo y otras tantas de vuelta pero creo que si es la primera vez que visitas Ordesa no te lo puedes perder.

En torla hay una tienda en la que alquilan mochilas porta bebes...miratelo aqui.

http://www.ordesa.net/shop/index.php?op ... 3&Itemid=3

Y sobre mas rutas y alojamientos aqui .

http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nac ... rutas.html

Saludos ... :up:
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="CAPAS" post="38142"]Hola Sampler...como bien te dice nuca ...yo tambien te recomiendo las rutas que el te a comentado, la ruta de la pradera a cola de caballo es factible pero si llevas un carrito creo que en la cascadas de las gradas el camino se estrecha bastante y no se si pasara el carrito, ten encuenta que son casi 3 horas de caminata hasta la cola de caballo y otras tantas de vuelta pero creo que si es la primera vez que visitas Ordesa no te lo puedes perder.

En torla hay una tienda en la que alquilan mochilas porta bebes...miratelo aqui.

http://www.ordesa.net/shop/index.php?op ... 3&Itemid=3

Y sobre mas rutas y alojamientos aqui .

http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nac ... rutas.html

Saludos ... :up:[/quote]

Gracias Capas,la idea de alquilar el portabebes está muy bien,pero creo que nos vamos a comprar uno del decathlon de los economicos y así lo aprovecharemos para hacer alguna salida por aquí por Alicante provincia,no es que sean los Pirineos pero es bastante montañosa.

Haremos la ruta de la cola del caballo ya que el crío anda bien,por ejemplo subio muy bien a los chorros del rio mundo.Y luego no sé,algo por Bujaruelo.

¿Qué pueblo te parece bién para elegirlo como "base" y no hacer excesivos kilometros en los desplzamientos?

-Un saludo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por CAPAS »

[quote user="sampler" post="38143"][quote user="CAPAS" post="38142"]Hola Sampler...como bien te dice nuca ...yo tambien te recomiendo las rutas que el te a comentado, la ruta de la pradera a cola de caballo es factible pero si llevas un carrito creo que en la cascadas de las gradas el camino se estrecha bastante y no se si pasara el carrito, ten encuenta que son casi 3 horas de caminata hasta la cola de caballo y otras tantas de vuelta pero creo que si es la primera vez que visitas Ordesa no te lo puedes perder.

En torla hay una tienda en la que alquilan mochilas porta bebes...miratelo aqui.

http://www.ordesa.net/shop/index.php?op ... 3&Itemid=3

Y sobre mas rutas y alojamientos aqui .

http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nac ... rutas.html

Saludos ... :up:[/quote]

Gracias Capas,la idea de alquilar el portabebes está muy bien,pero creo que nos vamos a comprar uno del decathlon de los economicos y así lo aprovecharemos para hacer alguna salida por aquí por Alicante provincia,no es que sean los Pirineos pero es bastante montañosa.

Haremos la ruta de la cola del caballo ya que el crío anda bien,por ejemplo subio muy bien a los chorros del rio mundo.Y luego no sé,algo por Bujaruelo.

¿Qué pueblo te parece bién para elegirlo como "base" y no hacer excesivos kilometros en los desplzamientos?

-Un saludo.[/quote]

Hola de nuevo...yo te sugiero ...TORLA O BROTO POR LA CERCANIA AL VALLE...en los enlaces que te puesto encontraras alojamientos...

Que vas de camping , de hotel o de alquiler en alguna casa rual o apartamento .??? yo es que siempre e ido de camping...seguro que encuentras algo, pero date prisa en encontrar algo, pues en esas fechas se llena todo ... sudor

Saludos ... :up:
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”