Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por sampler »

El año pasado estuvimos tres dias en los Pirineos,nos cautivaron tanto que decidimos que el año que siguiente pasariamos 15 dias disfrutando de la naturaleza.Solo nos dio tiempo a andar un poco por la zona de Bujaruelo (barranco de Lapazosa) y también cruzamos la frontera para ir al trenecito de Artouste,así que nos quedamos con la miel en los labios.

He de deciros que iremos con los nanos.El mayor de 5 años y la peque de 1 año y medio.También he convencido a mi hermana (ella no es muy montañera) y a mi cuñado.


A ver que os parece lo que he preparado:una semana en los altos Pirineos franceses y la otra en la zona del valle de Broto.

Sabado 25 Junio:llegamos a Luz Saint Sauveur (que es donde nos hospedaremos) y daremos un paseo por el pueblo para despejarnos del palizón de coche (subimos desde un pueblecito de Alicante)

Domingo 26:Gavarnie,la clásica,la que pasa por el refugio de Le Pailla y llega al circo.Vuelta al pueblo por el cauce del rio.

Lunes 27:Pic du Midi Bigorre.

Martes 28: Pont d'Espagne,Lago Gaube.Aquí me surge una duda: no se si subir en teleferico y dejar allí a los nanos con mi mujer y mi hermana; y mi cuñado y yo acercarnos a los pies del Vignemale para visitar su glaciar.¿Qué se puede tardar desde el lago hasta el Refugio de Oulettes?

O bien subir andando hasta el lago,comer y bajar.

Miercoles 29: Ruta de los lagos de Neouvielle.

Jueves 30:iremos a la meseta de Saugué a pasar el dia en plan domingueros,con un mirador inolvidable.

Viernes 1 de julio:queriamos hacer una salida mi cuñado y yo más en serio por la zona.¿Qué nos recomendáis? Para que os orientéis un poco solemos hacer rutas de unos 15-25 killometros con desniveles positivos de unos 1000 metros.¿Alguna cima asequible,sin dificultad tecnica?

Sabado 2: pasamos al lado español y me despido de mi hermana y mi cuñado (ellos solo se quedan una semana)... y llegamos a Sarvisé.

Domingo 3: Parque La Cuniacha.

Lunes 4: Ordesa-Cola de Caballo ( o hasta donde lleguemos)

Martes 5 :Paseo en 4x4 Miradores de Ordesa

Miercoles 6: Valle de Otal

Jueves 7: Ibones de Anayet.

Viernes 8: algo light para acabar,no sé, algo por el valle de Tena o Pineta ¿qué opináis?

Sabado 9: De vuelta a casa esperando haber llenado las tarjetas de memoria de recuerdos y paisajes inolvidables...


En fin ,esto sería así,a a"grosso modo"

¿Cambiaríais algo?¿Nos perdermos algo imprescindible?

Merci,y perdón por el tocho.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por macc »

[quote user="sampler" post="41930"]El año pasado estuvimos tres dias en los Pirineos,nos cautivaron tanto que decidimos que el año que siguiente pasariamos 15 dias disfrutando de la naturaleza.Solo nos dio tiempo a andar un poco por la zona de Bujaruelo (barranco de Lapazosa) y también cruzamos la frontera para ir al trenecito de Artouste,así que nos quedamos con la miel en los labios.

He de deciros que iremos con los nanos.El mayor de 5 años y la peque de 1 año y medio.También he convencido a mi hermana (ella no es muy montañera) y a mi cuñado.


A ver que os parece lo que he preparado:una semana en los altos Pirineos franceses y la otra en la zona del valle de Broto.

Sabado 25 Junio:llegamos a Luz Saint Sauveur (que es donde nos hospedaremos) y daremos un paseo por el pueblo para despejarnos del palizón de coche (subimos desde un pueblecito de Alicante)

Domingo 26:Gavarnie,la clásica,la que pasa por el refugio de Le Pailla y llega al circo.Vuelta al pueblo por el cauce del rio.

Lunes 27:Pic du Midi Bigorre.

Martes 28: Pont d'Espagne,Lago Gaube.Aquí me surge una duda: no se si subir en teleferico y dejar allí a los nanos con mi mujer y mi hermana; y mi cuñado y yo acercarnos a los pies del Vignemale para visitar su glaciar.¿Qué se puede tardar desde el lago hasta el Refugio de Oulettes?

O bien subir andando hasta el lago,comer y bajar.

Miercoles 29: Ruta de los lagos de Neouvielle.

Jueves 30:iremos a la meseta de Saugué a pasar el dia en plan domingueros,con un mirador inolvidable.

Viernes 1 de julio:queriamos hacer una salida mi cuñado y yo más en serio por la zona.¿Qué nos recomendáis? Para que os orientéis un poco solemos hacer rutas de unos 15-25 killometros con desniveles positivos de unos 1000 metros.¿Alguna cima asequible,sin dificultad tecnica?

Sabado 2: pasamos al lado español y me despido de mi hermana y mi cuñado (ellos solo se quedan una semana)... y llegamos a Sarvisé.

Domingo 3: Parque La Cuniacha.

Lunes 4: Ordesa-Cola de Caballo ( o hasta donde lleguemos)

Martes 5 :Paseo en 4x4 Miradores de Ordesa

Miercoles 6: Valle de Otal

Jueves 7: Ibones de Anayet.

Viernes 8: algo light para acabar,no sé, algo por el valle de Tena o Pineta ¿qué opináis?

Sabado 9: De vuelta a casa esperando haber llenado las tarjetas de memoria de recuerdos y paisajes inolvidables...


En fin ,esto sería así,a a"grosso modo"

¿Cambiaríais algo?¿Nos perdermos algo imprescindible?

Merci,y perdón por el tocho.[/quote]

:shock: :shock:


Y luego me dicen que yo planifico demasiado las salidas ............ :mrgreen:

Que nos parece ¿?.

Pues para ser unas vacaciones familiares no esta nada mal........pero igual un pelin excesivo para los críos, algún día intermedio deberías hacer otra actividad mas acorde con su edad.

Por ejemplo: Saliendo de Luz dirección al Tourmalet había un jardín botánico donde les proponían a los niños un juego, les daban unas cartulinas con unas fotografías de flores y debían de localizarlas en el jardín, era una buena manera de que se fijaran en las plantas y de que a la vez jugaran un rato, supongo que seguirán haciéndolo.

Una visita a las termas de Luz, para relajar las piernas, tampoco estaría mal.

El día del lago de Gaube sube en teleférico, por el crio, otra manera mas de llevarlo entretenido, ademas yo intentaria llegar lo mas cerca posible al refugio, vas todo el rato al lado del rio y siempre puedes decir hasta aqui hemos llegado pararte en el rio y jugar a tirar piedras al agua oo oo .

El día de monte con tu cuñado pues la clásica de la zona: el Taillon, dificultades técnicas prácticamente nada, solo el nevero anterior a la Brecha, pero no suele haber problemas para cruzarlo.
Otra opcion seria el que dicen, por desgracia aun no lo he subido, es el mejor mirador del valle, el Pimene.

El resto ya lo tienes organizado, ese ultimo viernes lo dejo "libre", me parece que decidirán los críos.........aunque una visita a la zona del Portalet con comida en Sallent o alrededores tampoco estaría mal.

Ala a seguir planificando...............que solo quedan 6 meses :bash: es broma .

salu2
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por sampler »

Je ,je..con,os crios hay que ser previsor... y mas cuando se va a sitios que nunca han estado...

Lo del jardin botanico ese que dices está bien,se podría pasar una tarde entretenida,dices que es direccion La Mongie,bueno será de facil de encontrar (no creo que hayan 36 jardines botanicos por la zona.

Lo de las termas ya lo habíamos pensado,pero no se si nos dejaran entrar con crios tan pequeños.La verdad es que estaría bien un baño relajante y toda la parafernalia,pero con los nanos no sé hasta que punto podría ser "relajante".

¿Sabes si hay algo mas por la zona para hacer con el nano? Menos caballos,que eso lo dejamos para Sarvisé.


Estaba pensando que lo de ir a Gavarnie en domingo sería un suicidio ¿no? ya de por si está masificado...no me lo imagino un domingo.Creo que cambiaremos el dia y el domingo haremos la ruta de los lagos de Neouvielle

Por cierto he estado googleando un poco sobre las dos rutas que me comentas:la del Pimene y la del Taillon.
Todavía no me he decantado por ninguna.Me surge una duda,en la epoca que iremos ¿como estará el nevero del Taillon?¿Haran falta crampones o estará la nieve blandita? Lo digo porque no tenemos equipo.

Y en la subida al Piemene he visto el cordal del ultimo tramo de subida y parece bastante estrecho (segun las fotos)¿no sería demasiado arriesgado si soplara viento?

La verdad es que las dos rutas que me indicas están muy bien,eso si,la del Pimene parece bastante más dura,¿no?

¿Donde podría encontrar información sobre esas rutas?


...Ahh se me olvidaba...necesito comprarme mapas-guias de las dos zonas:Altos Pirienos y Ordesa-Valle de Tena.¿me recomendáis alguna en particular?¿Donde puedo adquirirlas (en la web)?
Por cierto,la guia de los altos Pirineos no me importa si es en francés.

Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por Nacho »

[quote user="sampler" post="41946"]...Ahh se me olvidaba...necesito comprarme mapas-guias de las dos zonas:Altos Pirienos y Ordesa-Valle de Tena[/quote]

En tu correro electrónico: xxxxxxx@yahoo.xx te he dejado un par de mensajes.

Un saludo
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por sampler »

Gracias Nacho, bravo ahora solo me faltan los del otro lado...
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por macc »

[quote user="sampler" post="41946"]Je ,je..con,os crios hay que ser previsor... y mas cuando se va a sitios que nunca han estado...

Lo del jardin botanico ese que dices está bien,se podría pasar una tarde entretenida,dices que es direccion La Mongie,bueno será de facil de encontrar (no creo que hayan 36 jardines botanicos por la zona.

Lo de las termas ya lo habíamos pensado,pero no se si nos dejaran entrar con crios tan pequeños.La verdad es que estaría bien un baño relajante y toda la parafernalia,pero con los nanos no sé hasta que punto podría ser "relajante".

¿Sabes si hay algo mas por la zona para hacer con el nano? Menos caballos,que eso lo dejamos para Sarvisé.


Estaba pensando que lo de ir a Gavarnie en domingo sería un suicidio ¿no? ya de por si está masificado...no me lo imagino un domingo.Creo que cambiaremos el dia y el domingo haremos la ruta de los lagos de Neouvielle

Por cierto he estado googleando un poco sobre las dos rutas que me comentas:la del Pimene y la del Taillon.
Todavía no me he decantado por ninguna.Me surge una duda,en la epoca que iremos ¿como estará el nevero del Taillon?¿Haran falta crampones o estará la nieve blandita? Lo digo porque no tenemos equipo.

Y en la subida al Piemene he visto el cordal del ultimo tramo de subida y parece bastante estrecho (segun las fotos)¿no sería demasiado arriesgado si soplara viento?

La verdad es que las dos rutas que me indicas están muy bien,eso si,la del Pimene parece bastante más dura,¿no?

¿Donde podría encontrar información sobre esas rutas?


...Ahh se me olvidaba...necesito comprarme mapas-guias de las dos zonas:Altos Pirienos y Ordesa-Valle de Tena.¿me recomendáis alguna en particular?¿Donde puedo adquirirlas (en la web)?
Por cierto,la guia de los altos Pirineos no me importa si es en francés.

Un saludo y mil gracias.[/quote]

El jardín esta saliendo de Luz, a pocos km.

En Luz hacían actividades para niños, pero claro en francés, depende las fechas que vayas pillaras las fiestas, hombre no son como aquí pero están bien para pasar el día.

Las termas valen la pena, con el mayor puedes entrar sin problema, creo recordar que solo hay una zona restringida por edad, con el peque sera igual, sino perderían clientela.

En el puente que hay a la salida de Luz hacían puenting varios días a la semana..............no era necesario pedir hora.

Gavarnie esta petado todos los días, a lo mejor un domingo mas.

La subida al Pimene no tiene ningún secreto, en este enlace se ve bien las "dificultades", nada importante:

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 17887.html

Para el Tailllon mira mis fotos del día que subí yo con la familia:

https://picasaweb.google.com/MCCanovas/Gavarnie2007#

Es un resumen de la semana de vacaciones, te interesan de la foto 21 a la 33, el nevero no es nada serio :hurt: .

Sobre las guias no puedo ayudarte, me muevo con mapas de la zona y con lo que encuentro en San Google.

salu2
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por sampler »

Muchas gracias a Nacho y a Macc por la ayuda recibida.

Puenting? :shock: :shock: elcrio es igual de cagao que el padre assí que...lo dejaremos para más adelante.

Las actividades con crio del jardin botánico esas las haremos fijo,el nano es bilingüe.

El circo de Troumouse qué tal hasta donde podemos llegar en coche?

Por cierto como hacéis para llevar el agua en las rutas?Se qué os sonara a rollo pero cargar la mochila con botellas de litros de agua no es nada practico y tendría que comprar otra mochila o llevar una enorme que tengo.Es que cada vez que salimos a cualquier sitio parece que vamos de mudanza.En alguna ocasion he oído hablar de pastillas o líquidos para potabilizar agua.¿Qué sabéis al respecto?

Lo de la ruta al Taillón o al Piemene creo que tendré que planificar las dos y decidir "sur place".

Os agradezco enormemente todos los comentarios y ayudas que me dáis.

Joer,otra,¿para el material fotografico ¿como hacéis? (en caso de llevar reflex,con objetivos,tripode y toda la pesca)¿lleváis una mochila a parte colgada al pecho o dentro de la mochila de montaña?

Merci :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por Nacho »

Las pastillas las puedes encontrar en famacias y en tiendas de deporte especializadas.
Tienes de varios tipo y precios en función de lo que tardan en eliminar los gérmenes (2 horas, media hora, etc)
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por sampler »

Gracias Nacho,le preguntaré a mi hermana que trabaja en una farmacia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Repetimos.Esta Vez Sí,15 Dias En Pirineos (en Verano).:

Mensaje por macc »

Lo del puenting era para vosotros, no para el crio oo oo

Para el agua yo llevo un frasco de cloro, pero ya no lo comercializan en pequeños botes, ahora son garrafones de 5 litros, evidentemente ya no puedo comprarlo, en cuanto se acabe el que tengo tendré que usar pastillas, de todas formas si estas acostumbrado a este tipo de agua "no suele" haber problemas, de echo yo mismo bebo muchas veces directamente de los manantiales, pero claro, con el crió mejor ir sobre seguro.

Mi cámara es una bridge de 350 gramos, la llevo en una bolsa en bandolera con un tripode de esos pequeños flexibles.

Lo de llevar toda la parafernalia es para los "profesionales" :mrgreen:

salu2
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”