Tristaina

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
ramilla
Mensajes: 2
Registrado: 02.04.2012 - 10:46

Tristaina

Mensaje por ramilla »

quedria ir a visitar los lagos de tristaina este fin de semana santa, del 6 al 8. Me gustaria saver si hay nieve o no, para poder ir andando o hazen falta raquetas ....
muchas gracias.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Tristaina

Mensaje por macc »

Hola, no se el estado actual de la nieve en la zona, pero viendo las webcam de la estación de esquí de Vallnord te diria que pisaras nieve desde la misma carretera:

http://www.vallnord.com/ca/l-estacio/vallnord-avui

Ten en cuenta que el sendero para subir a los estanys sale desde los 2000 metros mas o menos y actualmente la cota de nieve en Ordino anda por esa altura.

Espero que te sirva de algo.

salu2
ramilla
Mensajes: 2
Registrado: 02.04.2012 - 10:46

Re: Tristaina

Mensaje por ramilla »

Gracias por la respuesta. Si no me equivoco el camino sale des de la estación de ordino y sube pa riva no?
y con las temperaturas que hay no se habrá fundido la nieve que no sea de las pistas?
Supongo que en la estacion habrá nieve en las pistas, pero lo que es fuera pista tambien? o sea el camino pa subir estará nevado?
hay alguna pagina web o algo donde poder mirar si el camino tiene nieve?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Tristaina

Mensaje por macc »

[quote user="ramilla" post="47558"]Gracias por la respuesta. Si no me equivoco el camino sale des de la estación de ordino y sube pa riva no?
y con las temperaturas que hay no se habrá fundido la nieve que no sea de las pistas?
Supongo que en la estacion habrá nieve en las pistas, pero lo que es fuera pista tambien? o sea el camino pa subir estará nevado?
hay alguna pagina web o algo donde poder mirar si el camino tiene nieve?
Muchas gracias.[/quote]

Me parece que en las webcam se ve claro...........pero de todas maneras mírate esta pagina de la meteo de Andorra, te pone la cota de nieve en cara sur y norte:

http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0

Sobre si a fundido la nieve ten en cuenta que solo hace diez días que a caído la mayor nevada de todo el invierno, por lo que actualmente hay lugares que tienen mas nieve ahora que en Enero.

Y si el camino sale desde el mismo final de la carretera en la estación de esquí, lo puedes coger desde dos sitios, al final donde esta el remonte de Creussans, este es algo mas largo pero mas plano, y el otro es justo cuando llegas a la larga recta final de la carretera aparcas y se coge a tu derecha, este es algo mas corto pero con mas desnivel por que en principio tienes que salvar un pequeño barranco por lo que tienes que primero perder altura para luego recuperarla por el otro lado del barranco.

Si no conoces el lugar o no estas habituada a moverte por estos terrenos te recomiendo el primero.

salu2
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”