Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

Hola a todos de nuevo!
Estamos preparando una escapada de 4 dias al Pirineo, concretamente a Bujaruelo. Vamos allí ya que es una zona completamente desconocida para nosotros y queremos aprovechar que vamos a ir con niñas. Nos llevamos esta vez a las peques de ambas casas, una de 3 y la nuestra de 5.
Me gustaría que me aconsejarais que excursiones poder hacer ya que al ir desde Valencia, solo dispondremos de la tarde del dia que llegamos y dos dias enteros para patear. Yo he estado indagando y creo que una buena opción sería el dia 6 que llegamos a mediodia, por la tarde hacer una pequeña excursión que he visto desde el puente de San Nicolás hasta el puente de Oncins y regresando por la otra parte del rio.
Para el segundo dia he visto que hay otra muy chula que podría ser subir al refugio-cabaña de Ordiso y acercarnos a un puente colgante que hay.
Y para el tercer dia, no se si sería demasiado, subir a ver el puerto de Bujaruelo, por ver la norte del Taillón.
¿Que tal lo veis? ¿Es mucha caña lo del puerto de Bujaruelo?, teniendo en cuenta que tenemos todo el dia y que es más que probable que la de 3 años ira grandes tramos en la mochila.
Si sabeis de alguna rutita que llegue hasta algun ibon o cascada que creais que no nos deberíamos perder, por favor, comentadmelo.
Gracias de antemano.


Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por admin »

También puedes optar por la del Valle de Otal, bien indicado con carteles, tanto este como el de Ordiso; al final del primero, si llueve un poco antes de que vengas, tienes y una pequeña, pero maja cascada, también en el de Ordiso.

Se pasa el tema al subforo niños y mayores.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="admin" post="50418"]También puedes optar por la del Valle de Otal, bien indicado con carteles, tanto este como el de Ordiso; al final del primero, si llueve un poco antes de que vengas, tienes y una pequeña, pero maja cascada, también en el de Ordiso.

Se pasa el tema al subforo niños y mayores.[/quote]

Y lo de subir a ver el Puerto de Bujaruelo ¿Como lo ves, Admin? o ¿Quizás no valga tanto la pena?
Gracias.
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por SAKI »

El Valle de Otal es precioso, si vas a Bujaruelo yo creo que, de las excursiones cortas, es la más lucida. 1h desde San Nicolás. Vistas magníficas sobre el circo de Otal y la zona de Tendeñera. La puedes enlazar con la primera circular que mencionas.

El Puerto de Bujaruelo? Eso ya es otra historia. Jodido con niños tan pequeños. Son 3h a buen paso y 900m. de desnivel.

Bujaruelo es precioso, pero tiene menos posibilidades que otras zonas, almenos posibilidades de "nivel bajo".
Si tiras hacia Francia, sólo puedes optar por el puerto de Bujaruelo o hacia la zona de Bernatuara: es bonita, tienes el ibón de Bernatuara y varios picos, y mejores vistas, pero son casi 1000m. de desnivel para el ibón.
Si tiras valle arriba por el GR11, puedes desviarte hacia Otal, que ya te he comentado, o más arriba hacia Ordiso. La cabaña que mencionas no es gran cosa, pero el paseo es agradable. Se puede realizar una circular entre ambos valles muy recomendable. Por el foro encontrarás algún hilo de esta circular, pero de nuevo es larga para hacer con críos.

También puedes quedarte en San Nicolás, tomar el sol o una caña en el bar o junto al puente. Esa es también una opción muy a tener en cuenta.
Última edición por SAKI el 20.09.2012 - 23:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

Ya lo había contemplado, pero como bien dices, la veo excesivamente larga para las niñas. Entonces igual sería mejor partirla en dos dias. Uno para Otal y otro para Ordiso y así poder ir con muuuuucha paciencia. ¿No?

¿O que tal por Broto? Aunque ya tendriamos que cojer el coche. Pero si hay alguna ruta corta que valga la pena....
Gracias Saki :bash:
Última edición por fentunmuntanyer el 20.09.2012 - 23:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="SAKI" post="50438"]El Valle de Otal es precioso, si vas a Bujaruelo yo creo que, de las excursiones cortas, es la más lucida. 1h desde San Nicolás. Vistas magníficas sobre el circo de Otal y la zona de Tendeñera. La puedes enlazar con la primera circular que mencionas.

El Puerto de Bujaruelo? Eso ya es otra historia. Jodido con niños tan pequeños. Son 3h a buen paso y 900m. de desnivel.

Bujaruelo es precioso, pero tiene menos posibilidades que otras zonas, almenos posibilidades de "nivel bajo".
Si tiras hacia Francia, sólo puedes optar por el puerto de Bujaruelo o hacia la zona de Bernatuara: es bonita, tienes el ibón de Bernatuara y varios picos, y mejores vistas, pero son casi 1000m. de desnivel para el ibón.
Si tiras valle arriba por el GR11, puedes desviarte hacia Otal, que ya te he comentado, o más arriba hacia Ordiso. La cabaña que mencionas no es gran cosa, pero el paseo es agradable. Se puede realizar una circular entre ambos valles muy recomendable. Por el foro encontrarás algún hilo de esta circular, pero de nuevo es larga para hacer con críos.

También puedes quedarte en San Nicolás, tomar el sol o una caña en el bar o junto al puente. Esa es también una opción muy a tener en cuenta.[/quote]

Eso ultimo, si quieres vienes tu y se lo explicas a mi mujer..... partirse partirse partirse ss
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por SAKI »

Jaajaja... seguro que a ti te hace más caso que a mi, tu dile que hay que descansar y relajarse... tomarse las cosas con calma. Siempre andar arriba y abajo, qué pereza :mrgreen:

Un día para Otal y otro para Ordiso está bien, te quedan dos excursiones razonables.

Broto tiene poca cosa, puedes ir a la cascada de Sorrosal, pero son 10 minutos y ahora mismo cae un hilo de agua. Pensad también que tenéis Ordesa a un tiro de piedra, siempre podéis subiros a Pradera y hacer una bonita circular por el fondo del Valle. No se en qué época vendréis, pero en nada el valle estará vestido de otoño. Para hacer con críos es perfecto. No sé que zonas conocéis de Ordesa, Añisclo, etc, pero las posibilidades son infinitas.

Por cierto, ya sabes cual es el precio de la ayuda, verdad? Tendrás que ponernos fotos de lo que hagas (bueno...no te todo lo que hagas, sólo de lo relacionado con la montaña :mrgreen: :mrgreen: )
Última edición por SAKI el 21.09.2012 - 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

Gracias Saki, vamos del 6-9 de Octubre, Ordesa lo conocemos todos incluso las peques. Es más, pasamos el finde pasado por alli y aunque nos llame la variedad de colores que empezará a verse, la verdad es que es muy triste verlo todo tan seco. Y Añisclo creo que la otra pareja no lo conoce, pero meter alli a las niñas con los precipicios que hay a tramos....no se. Me hace más gracia lo de Otal y Ordiso a campo abierto e incluso hacer lo de la cascada de Sorrosal para el dia que llegamos por la tarde.

bravo
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola!

Desde Bujaruelo lo más fácil y bonito es ir hacia Otal y Ordiso. Con niños de 3 y 5 años creo que el planteamiento es comenzar a andar, difrutar, llegar hasta donde ellos digan y volver. Si se intenta forzar comienzan los enfados y malos rollos pero eso supongo que ya lo sabrás. Los niños de esas edades disfrutaran en la montaña por cualquier lado tirando piedras, regogiendo semillas o haciendo cualquier cosa. Si se someten a sobresfuerzo le cogerán miedo y complicarás salidas futuras......En mi experiencia con mi hija no pretendas hacer algo que harías tú solo o con adultos porque corres el riesgo de acabar frustrado y desmotivando a los niños.
Puedes iniciar el camino del puerto de Bujaruelo, que al principio pasa por bosque, pero no pretendas llegar al puerto porque con niños de esas edades es imposible. Si lo intentas que sea con ánimo de andar y disfrutar hasta donde se pueda y vuelta para abajo.
Un camino muy chulo que tienes cerca y que poca gente hace (porque van directamente a Ordesa) es andar desde Torla, por un camino muy bonito por la margen izquierda del río, hasta la pradera de Ordesa. Si los chavales van bien se puede volver por el mismo camino y si no se baja en el autobús de Ordesa hasta el pueblo.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Bujaruelo Con Niñas De 3 Y 5 Años.

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="gonzalonasa" post="50444"]¡Hola!

Desde Bujaruelo lo más fácil y bonito es ir hacia Otal y Ordiso. Con niños de 3 y 5 años creo que el planteamiento es comenzar a andar, difrutar, llegar hasta donde ellos digan y volver. Si se intenta forzar comienzan los enfados y malos rollos pero eso supongo que ya lo sabrás. Los niños de esas edades disfrutaran en la montaña por cualquier lado tirando piedras, regogiendo semillas o haciendo cualquier cosa. Si se someten a sobresfuerzo le cogerán miedo y complicarás salidas futuras......En mi experiencia con mi hija no pretendas hacer algo que harías tú solo o con adultos porque corres el riesgo de acabar frustrado y desmotivando a los niños.
Puedes iniciar el camino del puerto de Bujaruelo, que al principio pasa por bosque, pero no pretendas llegar al puerto porque con niños de esas edades es imposible. Si lo intentas que sea con ánimo de andar y disfrutar hasta donde se pueda y vuelta para abajo.
Un camino muy chulo que tienes cerca y que poca gente hace (porque van directamente a Ordesa) es andar desde Torla, por un camino muy bonito por la margen izquierda del río, hasta la pradera de Ordesa. Si los chavales van bien se puede volver por el mismo camino y si no se baja en el autobús de Ordesa hasta el pueblo.

¡Saludos![/quote]

Gracias por la recomendación, gonzalonasa, pero no me pilla de nuevo con el tema de los niños. Esta vez voy con la peque y el mayor (10 años) no nos puede acompanyar. Este ya está más curtidito en montaña. -))) . Aun asi, :thanks: .

Ah! Y si me lo permites, una apreciación, creo que el autobus dejó de funcionar el Domingo 16. :up: (es por si alguien lo lee y se hace planes).
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”