¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este verano?

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este verano?

Mensaje por meteorsp »

pues ya os comenté que unos amigos murcianos iban a conocer los pirineos este verano. Ibamos a pasar unos días en la zona de Astún y Candanchú, pero como quieren ver Ordesa nos alojaremos finalmente en Torla. Para el tercer día no sé muy bien a dónde llevarlos, y por eso os pido ayuda. Nuestros planes son:

1º dia: Valle de Ordesa, ¡iremos por la Senda de los cazadores, que yo nunca la he visto!
2º dia: lagos de Ayous, desde el Portalet, que parece una vertiente bastante bonita
3º dia: otra rutilla cerca de Formigal, ¿pero cual?

El compañero Nacho me recomendó ir a l Pico de Canal Roya por Anous, aunque no lo tengo muy claro, tendré que mirar algún mapa, ¿es una excursión dura?, ¡cuánto nos podría llevar?

tambien he pensado coger telesilla en Sallent, desde donde ofrecen 3 rutas:

- Ruta Valle de Izas. Ruta fácil de 1 hora y media de duración aproximadamente.
- Ruta valle de Anayet. De dificultad media y con un poco más de pendiente. Duración aproximada de 2 horas.
- Ruta del Pacino. De dificultad media y de duración aproximada de 2 horas y media.
fuente: http://www.aramon.es/docs/Adjuntos/08072011100919.pdf

¿sabeis si merece mucho la pena alguna de esas tres?

¡muchas gracias por adelantado!, qué haría yo sin vosotros :oops: :-)


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por TheCurry »

meteorsp escribió:./..
1º dia: Valle de Ordesa, ¡iremos por la Senda de los cazadores, que yo nunca la he visto!
2º dia: lagos de Ayous, desde el Portalet, que parece una vertiente bastante bonita
3º dia: otra rutilla cerca de Formigal, ¿pero cual?

./..

¿Ibon de Respomuso desde la carretera vieja de Sallent a Formigal? :roll:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por meteorsp »

¡vaya, qué casualidad!, justo ayer pensaba que Respomuso era una opción muy interesante :lol: con esa mezcla de preciosos bosques y alta montaña es una excursión muy bonita, aunque... hay que reconocer que todas esas piedras sueltas del tramo final la hacen un poquitín odiosa, je, je...

He pensado que si nos quedan fuerzas, podríamos seguir hasta el ibón de las ranas o incluso el de Campoplano, ¿sabeis si merecen la pena?
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por TheCurry »

Ufff, que hablen los expertos. Yo a duras penas llegué a la cerveza del refugio. baba disimulo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por Granin »

Hola meteorsp.

Yo no creo que merezca la pena continuar hasta esos ibones, no te van a aportar ninguna vista interesante nueva.
En cambio, sí que sería interesante regresar por los Ibones de Arriel, siguiendo la HRP y descender por el Barranco de Arriel hasta enlazar con el itinerario de subida.

De todas formas, a no ser que tengais algo que hacer algo en Formigal, no veo interesante el iros de la zona de Ordesa para visitar una estación de esquí en verano... con lo feo que es... :mrgreen:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por macc »

Estoy con Granin, si os alojáis en Torla no entiendo que quieras ir a Formigal, y dos días de tres :wink:

De todas formas aparte de la vuelta que te comenta Granin, preciosa baba , tienes otra un poco mas larga y bastante dura pero con unas vistas de escándalo, se trata de la circular, La Sarra-Collado Musales-Respomuso-La Sarra.

Echale un vistazo a estos enlaces:

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -1463.html

http://giroa.blogspot.com.es/2010/07/mu ... -pico.html

La mayoria de la gente la hace en el sentido que lo han hecho ellos, yo soy de la opinión de hacerlo al reves, la ventaja es que la pequeña grimpada antes del collado la haces de subida, que a mi me gusta mas, en contra tienes que haciendola en ese sentido el descenso desde el collado hasta La Sarra se hace muy larrrrrrrgoooooo.

salu2
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por meteorsp »

¡muchísimas gracias por el consejo!, aunque creo que justo nos vendrá si hacemos un ida y vuelta normal, je, je

y os confieso que ando rayadísimo con el tema de la senda de los cazadores de ordesa, me temo que pueda ser una "trampa mortal", porque no tenemos muy buena forma, y entre los 3 días andaremos más de 50 km, y esa subida tan durilla de 2 horas y 700m de altitud podría lastrar nuestras siguentes excursiones. yo al menos no recuerdo haber hecho nunca una subida tan dura como esa, y me da mieditis... no sé si intentar convencerles de desistir y hacerla por el valle :oops:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por CAPAS »

No hombre no la senda de cazadores es durilla si la afrontas con estrés y ansiedad, pero si la afrontas con calma sin prisas subiendo con pasos acompasados y sabiendo regular la respiración, descansando cuando debas en 1,30m. Estas arriba y luego todo cuesta abajo hasta el mismísimo parking seguro que no os arrepentiréis de hacerla. baba

Si se hace al contrario empezando por el fondo del valle es toda cuesta arriba leve pero cuesta arriba y al final de la faja de Pelay ya en cazadores 700m, de desnivel de bajada mortal para las rodillas por el cansancio acumulado durante el día.

En fin tú mismo.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por Nacho »

Hola

Como los compañeros también soy de la opinión que estando en Torla no me movería de la zona...
Tenéis el valle de Bujaruelo a mano, o un poco más allá el Cañón de Añisclo (la primera parte la haces en coche). No sé, pensadlo un poco.

No obstante, yo me decantaría por los ibones de Anayet, que no es demasiado exigente.

Un saludo!
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿Alguna ruta fácil y bonita por Formigal para este veran

Mensaje por meteorsp »

¡gracias CAPAS y Nacho!

venga, me animaré entonces a hacer la senda de los cazadores, a 1 km/h, ¡si no la hago ahora con 36 años cuándo la voy a hacer!

Bujaruelo ya lo hicimos hace dos años, yendo al valle de Otal (wondeful baba )

¡y cómo se me pudo pasar por alto el cañón de Añisclo!, además de que tengo entendido que es precioso... ¡no he estado nunca! bronca según he mirado sería buena opción hacer hasta La Ripareta para un día tranquilo, que luego he leído que se vuelve algo más confuso y difícil, incluso peligroso

gracias a todos vuestros buenos consejos pasaremos unos días preciosos, ¡prometo reportaje fotográfico a la vuelta!
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”