o qué hacen un par de torpes por el monte
Huyendo de los calores el sábado improvisamos una escapada a Ansó.
Eso significa, entre otras cosas, que no llevábamos nada pensado, premeditado ni preparado.
Haaale… a la aventura.
Como la idea principal era sudar lo menos posible, cogimos la información que nos facilitaron en la oficina de turismo y… ¡¡a lo fácil!!
‘’’Mañana tiramos pal refugio de Linza y nos hacemos el bosque de Gamueta que dicen que es fácil y ante todo bastante sombrío’’’’
El folletico dice: Itinerario señalizado mediante flechas, balizas…
Vamos, que llegamos al refugio. Nos calzamos las botas y… ah, ahí empieza un caminico con acceso incluso para minusválidos. Carteles informativos sobre fauna, flora…

Allá vamos. Tipi-tapa, tipi-tapa… Se termina el enlosado y seguimos por la pista que se adentra en el bosque.


Praderas, cascadas… Ummm,.. precioso, pero ¿itinerario balizado? ¿a qué llamará esta gente balizas? Puntos rojos y vas que botas… Raro.



Vaya, menuda pedrera. ¿Habrá que subir por ahí?

Vemos que nos viene siguiendo una pareja con la que habíamos estado desayunando. Decidimos esperarles y de paso vemos un par de sarrios

Nos juntamos y nos cuentan que ellos también intentaban ir al bosque de Gamueta pero a esas alturas los cuatro teníamos serias dudas de dónde estábamos. Vemos que en dirección contraria vienen un par de montañeros así que empiezan las preguntas.
Vamos que ellos tampoco tenían muy claro dónde estaban, pero con un pequeño plano que llevábamos y de dónde venían ellos, parece que podíamos estar por el barranco de Petrechema. Nos llegaron a plantear seguir adelante para girar por la zona de Acherito. Las carcajadas creo que las pudisteis oir todos.
Venga, media vuelta y desandar lo andado, que salvo la pedrera el resto era totalmente disfrutable.
De vuelta…

Y retomar la zona cómoda.

Y disfrutar del paisaje.

¿Dónde estuvimos? A saber, pero lo cierto es que estuvimos tres horitas disfrutando de esta estupenda zona sin agobios ni calores.
En otro momento os contaré cual fue el error cometido.