L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

foro de esa parte del pirineo catalan
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por macc »

Sigo con mis recorridos por Montserrat, acabe el año con la subida al fácil Tron de l'Espasa y lo empiezo con una ruta bastante dura, una circular desde Monistrol de Montserrat que sube por el Camí de l'Àngel hasta las cimas de l'Elefant y la Miranda de Santa Magdalena para luego bajar por la drecera dels Tres Quarts, tengo que decir que a la primera cima no termine de subir pues los últimos metros son por la típica roca montserratina en los que una caída puede ser peligrosa y como soplaba un viento bastante fuerte decidí no arriesgar y quedarme a los pies de la ultima trepada.

También es una ruta un poco sentimental para mi, pues por los caminos de subida y bajada son por los que empece a conocer Montserrat en los años de mi infancia, después deje de ir por esos caminos y he estado muchos años sin pisarlos, ahora el cuerpo me pedía volver a ellos, tenia ganas de recordar momentos vividos por esas sendas alegria

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/ ... santa.html

salu2


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por TheCurry »

Lo que nunca he entendido yo es por qué diantre se dedicaban algunos a hacer ermitas, monasterios y similares en semejantes parajes. :shock:


Menuda ruta. :cool: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por Boix »

Que paz en un lugar tan apartado de la civilizacion!!!!!
Desde luego el que se retiraba a un lugar asi ,seria para siempre.....
Menudos sitios se buscaban para construir las ermitas ...alejados ,tranquilos y con bonitas vistas...
muy chula la ruta :mrgreen:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por macc »

Gracias a las dos :-D :-D veo que os han llamado la atención la situación de las antiguas ermitas de Montserrat, la verdad es que están situadas en sitios la mar de curiosos, la verdad es que lo que conocemos ahora por ermitas son solo ruinas de lo que habían sido, la que me gusta a mi, la de Sant Salvador, es solo un adosado de lo que era, la verdadera ermita esta justo detrás de donde saco la foto, pero solo quedan dos piedras mal puestas. Hay otras ermitas situadas en lugares curiosos

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... 9104669634

la de Sant Dimas, cerca del GR que va del Monasterio a Can Maçana, la foto no es mía:

http://www.panoramio.com/photo/56789986

Y la de mas difícil acceso, por un camino bastante escabroso,de echo no esta cerca de ninguna senda principal, solo puedes llegar hasta ella si vas a posta, la de Sant Antoni.

http://www20.gencat.cat/portal/site/pat ... mt=default

salu2
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por TheCurry »

macc escribió:Gracias a las dos :-D :-D veo que os han llamado la atención la situación de las antiguas ermitas de Montserrat, l ./..

En realidad no sólo las de Montserrat.
A mí al menos me vinieron a la cabeza unas cuantas que hay esparcidas por los montes.

Mira que esta de San Cornelio en Yebra de basa también tiene su cosa...

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por admin »

Mucha ermita y mucho caldo de uva cerca, anda que no eran tontos antes.

Recordando los primeros pasos, ya casi olvidados, la verdad que es que gusta las antañas imágenes de cuando se paso hace años mientras lo recorres nuevamente.

Bonitas fotos de las brumas, y el reportajes también. Gracias macc.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: L'elefant y La Miranda de Santa Magdalena.

Mensaje por macc »

TheCurry escribió:
macc escribió:Gracias a las dos :-D :-D veo que os han llamado la atención la situación de las antiguas ermitas de Montserrat, l ./..
En realidad no sólo las de Montserrat.
A mí al menos me vinieron a la cabeza unas cuantas que hay esparcidas por los montes.

Mira que esta de San Cornelio en Yebra de basa también tiene su cosa...
Si te había entendido :-D solo he puesto dos ejemplos mas de la misma zona...............si es que estos curas tenían cada idea para construir en lugares de lo mas raros............... :shock: :shock:
admin escribió:Mucha ermita y mucho caldo de uva cerca, anda que no eran tontos antes.

Recordando los primeros pasos, ya casi olvidados, la verdad que es que gusta las antañas imágenes de cuando se paso hace años mientras lo recorres nuevamente.

Bonitas fotos de las brumas, y el reportajes también. Gracias macc.
Si es que algo tenian que hacer para pasar el rato por allí arriba, un buen paseito en busca de caldo y a la "soledad" de la ermita :lol:

Efectivamente, hay momentos que va de maravilla buscar en el baúl de los recuerdos...............veo que dominas varios idiomas :lol:

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo barcelona y litoral”