Refugios en el Parque

Responder
Anna de Noruega
Mensajes: 1
Registrado: 15.01.2018 - 14:31

Refugios en el Parque

Mensaje por Anna de Noruega »

Hola,
Estoy planificando mis vacaciones de verano en los Pirineos con un grupo de amigos. En Noruega (de donde soy) solemos ir "de refugio a refugio" (fra hytte til hytte) cuando caminamos en las montañas. Dormimos en un refugio, el dia sigiente caminamos a otro y dormimos ahi etc. He buscado un mapa con los refugios del Parque Ordesa, con distancias entre ellos y el tiempo necesario, de preferencia con una descripcion de si la ruta es facil o si se requiere equipaje especial. Pero no encuentro nada. En algunas mapas solo aparece el refugio de Goriz. Asi que tal vez no hay mas refugios dentro del parque? Nos gustaria hacer una caminata de 3 dias, de preferencia un circulo, pero tambien de un lado del parque al otro es interesante.

Muchas gracias por cualquier ayuda (mapas, sugerencia de itinerarios de tres dias etc.).

Deberia decir que llevamos un niño, asi que itenerarios "extremos" no podemos hacer.

Saludos,
Anna


mariguanix
Mensajes: 8
Registrado: 10.08.2009 - 15:20

Re: Refugios en el Parque

Mensaje por mariguanix »

Hola Anna.
¿Que edad tienen los niños? ¿Pueden andar bien o tenéis que llevarlos en mochila?
Si ves esta ruta demasiado para ellos, también podéis subir por la pradera hasta Góriz y desde ahí hacer varias excursiones.

De todas formas te subo esta imagen de una ruta circular que hice y te he marcado los refugios que puedes encontrar en esta zona.Yo la hice en dos días sin subir al perdido, pero la puedes dividir como quieras haciendo noche en los refugios o durmiendo en vivac .

Saliendo de Torla hay una senda muy bonita que va hasta el Refugio de Bujaruelo donde podéis hacer noche reservando en el refugio o con tienda de campaña. También podéis llegar hasta el refugio con Taxi desde Torla o con vuestro vehículo.
La senda de Bujaruelo a Sarradets no tiene ninguna dificultad, salvo quizás en el último tramo que hay que cruzar un torrente de agua saltando de piedra en piedra, pero siempre he visto niños subir por ahí sin ningún problema.
El tramo más complicado sería el ascenso de Sarradets a la Brecha de Roldán porque si hay mucho hielo sería aconsejable subir con crampones. Depende del mes de verano en el que vengáis no son necesarios o encontraréis poca nieve.
Desde la brecha si alguno quiere puede atacar el Taillón, un pico de 3144 metros muy accesible, y también desde la Brecha podéis ir hasta el Refugio de Góriz (si vais con niños mejor evitar el Paso de los Sarrios)
Y de Góriz a la Pradera es un paseo, pero tendréis que evitar la bajada por las Clavijas de Soaso y bajar por la Senda de las Mulas.
Una vez en la Pradera se puede elegir entre bajar en el autobús hasta el parking de Torla(en verano está prohibido subir en coche) o bajar andando por la senda de Turieto.

Personalmente me gusta más hacer esta ruta en el sentido que te he puesto porque la bajada de Sarradets a Bujaruelo se me hace muy pesada.
Si necesitas el track puedo enviártelo.

Distancias:
Torla - Bujaruelo: +- 11km
Bujaruelo - Sarradets: +- 9km
Sarradets - Góriz: +- 7km
Góriz Pradera: +- 11km
Pradera - Torla: unos 7km

Imagen
Responder

Volver a “faqs, presentaciones, normas y funcionamiento del foro”