Que Comeis Durante La Excursion?

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
EDUARDAA
Mensajes: 8
Registrado: 04.07.2011 - 18:21

Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por EDUARDAA »

Hola. Vengo a plantear otra duda.
A veces veo gente que sube unicamente con los bastones y ya está, otros llevan un pqueño bidon a la cintura o una mochilita minima, de esas de trail running, no de montaña. Yo soy tan previsora qeu a lo mejor me paso pero llevo de todo, desde crema solar, un pequeño botiquin, ropa de repuesto, chubasquero, comida, agua, aquarius, camara de fotos... en fin, no se, bastante mas peso. A la hora de aligerar he pensado que a lo mejor llevo mucho peso en la comida. Suelo llevar dos bocadillos, un litro de agua y medio de aquarius, unos frutos secos y unas galletas. No se si se puede sustituir por cosas mas ligeras que no sean las horribles barritas energéticas pero que den bastante fuerza para caminar.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por macc »

Yo llevo barritas energéticas:


Imagen

:mrgreen:

Prefiero llevar algo mas de peso pero comer algo que realmente me apetezca y me llene.

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por anaarias »

Pues yo me llevo barritas energéticas de isostar, pastillas d Isostar, bocata dl copón d jamón d pato (no como d cerdo buaaaaa...) mi bote d aquarios o cervecita en la neverita d botes, fruta, frutos secos, galletas y por supuesto la crema solar y para los labios (estas ultimas dos cosas no me las como...). Alguna vez hasta me he llevado un tapper con una tortilla d patatas pá morirse, no digo ná. Pesa, pero luego te la comes d un gustito...
Última edición por anaarias el 18.07.2011 - 18:50, editado 1 vez en total.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por admin »

[quote user="macc" post="44659"]Yo llevo barritas energéticas:


Imagen

:mrgreen:

Prefiero llevar algo mas de peso pero comer algo que realmente me apetezca y me llene.

salu2[/quote]

Este sí que sabe, y si lleva el avatar, no digo ná :flex:

Anda que la tortilla sin hormigas, no cae bien tampoco jeje.

Se mueve el hilo al subforo correspondiente.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por lmp »

A mí me gustan las barritas energéticas de estas:

Imagen

Como verás, aquí no nos gusta pasar hambre...

Imagen

:mrgreen: ss
Última edición por lmp el 18.07.2011 - 20:01, editado 1 vez en total.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por macc »

[quote user="admin" post="44662"][quote user="macc" post="44659"]Yo llevo barritas energéticas:


Imagen

:mrgreen:

Prefiero llevar algo mas de peso pero comer algo que realmente me apetezca y me llene.

salu2[/quote]

Este sí que sabe, y si lleva el avatar, no digo ná :flex:

Anda que la tortilla sin hormigas, no cae bien tampoco jeje.

Se mueve el hilo al subforo correspondiente.[/quote]

partirse partirse

No creas que no me lo he pensado........pero estaría calentita y no la disfrutaría :mrgreen:

ss

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Moonking »

[quote user="lmp" post="44664"]A mí me gustan las barritas energéticas de estas:

Imagen

Como verás, aquí no nos gusta pasar hambre...

:mrgreen: ss[/quote]
Ya sabía yo que mis barritas de cereales con condimento especial tenían que aparecer por algún lado en un mensaje como este... :wallb: partirse :up:

Pues como ya has visto, yo también prefiero llevar algo de alimento con fundamento aunque pese un poquito más.
ss
Las barritas están bién como emergencia... y listo (es mi opinión)
Por cierto, entre las baritas, os ha faltado la de crema de caramelo recubierta de chocolate para los bajones y pájaras (mesié mazó, como dice Pedro Delgado) Una bomba energética que te pone las pilas en cero coma y sales como una moto. Comprobado.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Granin »

Hola EDUARDAA:

Creo que hay que diferenciar entre tipos de excursión: si se trata de un paseo por un monte cerca de casa en donde vas a hacer un corto recorrido, se puede perfectamente ir con una pequeña mochila o bidón con agua en la cintura. Yo lo he hecho.
Otra cosa es una salida a la alta montaña, donde como bien dices, nunca deben de faltar gorro, guantes e impermeable, gafas (yo llevo dos pares porsiaca), pequeño botiquín con una manta térmica de aluminio, etc. Si vas a pasar por lugares donde no hay problemas de agua, no es necesario cargar con tanta, siempre vas a poder ir rellenando un pequeño bidón.

Yo le doy mucha importancia al peso -es una de las cosas que se aprende con los años de montañero, a ir rebajando peso innecesario-, por lo que, en cuanto a la comida, la relación peso/energía que aporta es fundamental.

- La fruta está prohibida. No aporta nada necesario para una salida de día.
- No soy de bocadillos. Sólo llevo uno para cenar si tengo que vivaquear o dormir en refugio no guardado.
- Barritas. Hay tanta variedad que llamarlas a todas horribles no tiene sentido. Las tienes desde hechas a base de frutas, cereales o bizcochos. Sí que es verdad que a veces es difícil encontrar la que te guste, pero probando-probando, seguro que la encuentras.
Son las que más energía te van a aportar y llevando varias diferentes, tendrás una dieta más variada.
Ya ves que discrepo de los que dicen que las barritas sólo se utilizan en caso de emergencia, pero es que yo al monte voy a andar, no a comer. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando regreses...

- No hay que llevar tampoco una bolsa de un kg de frutos secos cuando sólo vas a picar unos pocos :mrgreen: . Para ello, hay que tomarse el trabajo de distribuir la comida en bolsitas con la ración diaria.
- Lo mismo ocurre con la crema de sol, etc. No tiene sentido llevarte un bote de 1/2 kg, cuando sólo te vas a dar crema un par de veces. Los antiguos botecitos que contenían los rollos de fotografía funcionan de maravilla para guardar diferentes cremas...

Y con estas cosas, quitando poco a poco peso, te puedes llegar a quitar varios kgs, que seguramente vendrán bien para poder hacer más rápida la travesía, ya que no hay que olvidar que en montaña rapidez=seguridad.

Saludos
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Lord_Fagnus »

WOLA!!!!

Yo suelo llevar pan de molde y un trozo de queso, jamón...y por supuesto la barra de espetec/fuet.....barritas también llevo alguna para ir tirando sin tener que parar. En lo que no tengo problemas es en el líquido, prefiero que me sobre a que me falte...(malas experiencias así me lo recuerdan).
Pero lo más importante creo yo es que cada persona es distinta y las necesidades energéticas en esos casos son diferentes en cada uno...poco a poco conforme se van haciendo salidas se aprende a conocer las necesidades de cada uno.

Granin tiene razón en que también influye mucho en la elección de comida/material el tipo de travesia o excursión que se vaya a hacer......
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="44672"]Hola EDUARDAA:

Creo que hay que diferenciar entre tipos de excursión: si se trata de un paseo por un monte cerca de casa en donde vas a hacer un corto recorrido, se puede perfectamente ir con una pequeña mochila o bidón con agua en la cintura. Yo lo he hecho.
Otra cosa es una salida a la alta montaña, donde como bien dices, nunca deben de faltar gorro, guantes e impermeable, gafas (yo llevo dos pares porsiaca), pequeño botiquín con una manta térmica de aluminio, etc. Si vas a pasar por lugares donde no hay problemas de agua, no es necesario cargar con tanta, siempre vas a poder ir rellenando un pequeño bidón.

Yo le doy mucha importancia al peso -es una de las cosas que se aprende con los años de montañero, a ir rebajando peso innecesario-, por lo que, en cuanto a la comida, la relación peso/energía que aporta es fundamental.

- La fruta está prohibida. No aporta nada necesario para una salida de día.
- No soy de bocadillos. Sólo llevo uno para cenar si tengo que vivaquear o dormir en refugio no guardado.
- Barritas. Hay tanta variedad que llamarlas a todas horribles no tiene sentido. Las tienes desde hechas a base de frutas, cereales o bizcochos. Sí que es verdad que a veces es difícil encontrar la que te guste, pero probando-probando, seguro que la encuentras.
Son las que más energía te van a aportar y llevando varias diferentes, tendrás una dieta más variada.
Ya ves que discrepo de los que dicen que las barritas sólo se utilizan en caso de emergencia, pero es que yo al monte voy a andar, no a comer. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando regreses...

- No hay que llevar tampoco una bolsa de un kg de frutos secos cuando sólo vas a picar unos pocos :mrgreen: . Para ello, hay que tomarse el trabajo de distribuir la comida en bolsitas con la ración diaria.
- Lo mismo ocurre con la crema de sol, etc. No tiene sentido llevarte un bote de 1/2 kg, cuando sólo te vas a dar crema un par de veces. Los antiguos botecitos que contenían los rollos de fotografía funcionan de maravilla para guardar diferentes cremas...

Y con estas cosas, quitando poco a poco peso, te puedes llegar a quitar varios kgs, que seguramente vendrán bien para poder hacer más rápida la travesía, ya que no hay que olvidar que en montaña rapidez=seguridad.

Saludos[/quote]

sudor sudor sudor

No se si llevarte la contraria.................por que seguro que me das una colleja :mrgreen:

Lo siento pero no comparto tu opinión sobre las barritas, claro que tengo que reconocer que tus salidas y las mías son muy diferentes y a lo mejor tendría que cambiar de opinión si las realizara igual que tu.

No puedo con las barritas, geles y cosas de esas, no me entran, las encuentro super-extra-dulces y no me las puedo ni tragar, prefiero siempre un trozo de pan y un poco de jamón, total no pesa tanto y si estamos hablando de salidas de un día es perfectamente compatible.

Un plátano o manzana me va de fabula a mitad de camino, no se si me aportaran algo necesario a mi cuerpo en ese momento, pero si se que mi cuerpo lo agradece, y eso es lo que me vale.

Esto hablando sobre salidas de un día, si ya nos ponemos a hablar de varios días, pues como es muy lógico tienes que sacrificar algunas cosas .......

Que conste que llevo un par de barritas sencillas por si las moscas, pero siempre acabo tirandolas por que se caducan o porque se reblandecen de ir en la mochila :mrgreen:

sobre el resto nada que decir, los frutos secos y cosas de esas justas y las demás cosas que dices mas de lo mismo.

:hiding: :hiding:

salu2
Responder

Volver a “miscelanea”