Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por meteorsp »

No sé vosotros, pero yo siempre ando con dificultades para ir con gente a la montaña: los que no les gusta, los que no tienen un duro, los que tienen asuntillos laborales, o de la parienta o con los hijos, y luego ¡ponte de acuerdo con ellos en una fecha!

Se dice que no es recomendable hacer senderismo solo, aunque yo creo que a veces es la única opción, así que me parece plausible hacerlo con rutas conocidas o fáciles

Luego está la posibilidad de buscar compañeros por internet, pero ¿y si luego te cae mal?... yo por principios sería incapaz de dejar colgado a alguien con el que hubiera quedado para hacer unas excursiones solo porque me cayera mal, pero la verdad es que no irías cómodo del todo

y luego el placer de poder ir a tu bola y como te apetezca, yo por ejemplo tengo un amigo que tiene más forma que yo y siempre anda metiéndome prisa, arj! :lol:

¿os ha "tocado" alguna vez ir solos a la montaña?, ¿os gusta la experiencia de ir solos?, la verdad es que ir solo tambien tiene sus momentos de aburrimiento, sobre todo al anochecer antes de dormir...


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por admin »

Yo casi siempre voy solo (tampoco voy mucho) y si movil (ahora es cuando me cae la de dios) :oops:
Eso si, digo en casa lo que voy a hacer y no me paso ni un metro de donde digo que es lo que voy a hacer.
Lo de quedar con otras personas que no conoces, siempre te quedará la duda, no es mala opción probar; si vas a un bar y te cobran caro, pues ya no vas más.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por rumata »

Pues a mí también me pasa lo mismo.
No hay nadie a mi alrededor a quién le guste la montaña y mucho menos que le apasione Ordesa.
Este verano tenía que intentar subir al Perdido con un compañero de trabajo pero la cosa se torció por sus obligaciones laborales.
Y la verdad subirlo solo, pues me da respeto y lo he aparcado.
A finales de Julio, y de escapada para pasar el "mono", subiremos a Góriz con mi hija (tiene las rodillas fastidiadas) y su novio ( es mi gran esperanza como compañero futuro alegria ).

P.D.: En la próxima vida, pido reencarnarme en rebeco. :mrgreen: :mrgreen:
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por SAKI »

Jajaja, coincido totalmente con lo que decís.

Aquí a otro que le gusta ir solo de vez en cuando. Lo que muchas veces da pereza quedar, o ir a tu rollo, sin horarios y pararte donde me apetezca. De todas maneras, cuando voy con alguien o me encuentro a alguien voy muy a gusto y luego al final me lo paso de muerte. La gente montañera que te encuentras, casi siempre, es muy maja (y se encuentran en tu misma tesitura).
De todas maneras, he optado con el tiempo por alternar: a veces voy acompañado. Si las personas que te acompañan son afines y te llevas bien con ellas, es impagable. Y a veces voy solo. Disfrutar de la montaña en soledad es una actividad más íntima y yo diría que muy saludable. Estás tu solo en las situaciones, te ayuda a conocerte mejor, a estar bien contigo mismo y disfrutas realmente con lo que te apetece hacer en cada momento. El Aneto o el Perdido, por ejemplo, los he subido solo (bueno, en el primero encontré en el trayecto unos chavales majísimos) y ha sido una experiencia única. Nunca me aburro solo, siempre tengo algo en lo que pensar, u otras veces simplemente dejas la mente en blanco y simplemente andas y respiras, paladeando los momentos. Si me quiero estar 20 minutos para sacar una foto, o tumbado al lado de una cascada, o me pica por apretar y subir del tirón, lo hago y punto.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por joalgaar »

Por aquí rondan unos cuantos montañeros solitarios. disimulo

Creo que es algo que a todos nos pasa.
Cuadrar fechas en las que varias personas coincidan no es tarea fácil, eso teniendo la suerte de poder contar con amigos con la misma afición. Así que el día que te da el barrunto te tiras solo al monte en contra de toda recomendación.

Yo suelo evitar ir solo en rutas que creo puedan tener cierta dificultad, y esas jornadas solitarias las dedico a picos "fáciles" y pateadas largas, para desestresar.

Si puedo elegir prefiero ir en compañía. Un ratito de charla y risas forman parte de la ruta, casi tanto como el paisaje, pero solo también disfruto mucho de esa soledad que no me molesta para nada, y que a veces se agradece tanto.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por anaarias »

Pues yo, gracias a Dior, tengo al pariente q le gusta tanto o más, si es q es posible, q a mí. Así q por ahí estamos salvados. Lo d quedar con gente... tampoco está mal. Pero es q nosotros cuando vamos al monte pues nos gusta ir a nuestro ritmo, sin hora d vuelta (vamos q no vamos mirando en reloj para llegar a ver el telediario), hacer fotos (muchas), deleitarse y chorreando babas, q si mira esta piedra, q si mira ese charco... jodo q pico asoma por allí... osea, ir disfrutando dl monte. D otra forma no nos lo planteamos. Q mola ir con otros??? Pues si... pero q si tampoco se pone a tiro no nos vamos a morir, pero claro, nosotros somos como Zipi y Zape, dnd va uno va la otra...jejejejej. Suerte q hemos tenido. coche
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por TheCurry »

Yo sin duda no sólo prefiero ir acompañada sino que me resulta muy cómodo.
Sobre todo cuando vas con gente que 'te lleva'.
Además, ir en grupo, ayuda a seguir, a no rajarte...
Claro, que lógicamente, todo dentro de un grupo maomeno homogéneo. Lo siento pero no iría con ninguno de vosotros. :mrgreen: disimulo

Si es caso, os esperaría en algún bar para echar las birras de la recompensa. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por admin »

TheCurry escribió:Yo sin duda no sólo prefiero ir acompañada sino que me resulta muy cómodo.
Sobre todo cuando vas con gente que 'te lleva'.
Además, ir en grupo, ayuda a seguir, a no rajarte...
Claro, que lógicamente, todo dentro de un grupo maomeno homogéneo. Lo siento pero no iría con ninguno de vosotros. :mrgreen: disimulo

Si es caso, os esperaría en algún bar para echar las birras de la recompensa. :wink:
Oiga ud. que nos somos homogéneos por aquí, uu qué? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por CAPAS »

Pues yo siempre voy acompañao quiera o no quiera, donde va la izquierda va la derecha y no sé por qué será pero el primer paso siempre lo da la pata izquierdadisimulo :mrgreen:

Fuera bromas estoy con todo lo dicho por Saki y en general con todos y soy y he sido un lobo solitario, pero por lo menos en los piris siempre me he encontrado con buenos compañeros de rutas por el camino, pero me gusta ir a mi aire y afrontar las dificultades en solitario. disimulo Imagen

Ale ya podéis soltar a los leones. artista disimulo

En cuanto a theCurry que cuando nos encontramos con alguien y es de nuestro agrado nos amoldamos a lo que haga falta seamos homogéneos o no lo seamos y más si las xicas son guapas, no faltaba más… :cool: :mrgreen:

Saludos.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Cuando ir solo a hacer senderismo es casi una obligación

Mensaje por TheCurry »

admin escribió:
TheCurry escribió:Yo sin duda no sólo prefiero ir acompañada sino que me resulta muy cómodo.
Sobre todo cuando vas con gente que 'te lleva'.
Además, ir en grupo, ayuda a seguir, a no rajarte...
Claro, que lógicamente, todo dentro de un grupo maomeno homogéneo. Lo siento pero no iría con ninguno de vosotros. :mrgreen: disimulo

Si es caso, os esperaría en algún bar para echar las birras de la recompensa. :wink:


Oiga ud. que nos somos homogéneos por aquí, uu qué? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Ese podría ser el problema.Que vosotros sois muy homogéneos... La que no es homogenea soy yo. :cool: :roll:

CAPAS escribió:Pues yo siempre voy acompañao quiera o no quiera, donde va la izquierda va la derecha y no sé por qué será pero el primer paso siempre lo da la pata izquierdadisimulo :mrgreen:

Fuera bromas estoy con todo lo dicho por Saki y en general con todos y soy y he sido un lobo solitario, pero por lo menos en los piris siempre me he encontrado con buenos compañeros de rutas por el camino, pero me gusta ir a mi aire y afrontar las dificultades en solitario. disimulo Imagen

Ale ya podéis soltar a los leones. artista disimulo

En cuanto a theCurry que cuando nos encontramos con alguien y es de nuestro agrado nos amoldamos a lo que haga falta seamos homogéneos o no lo seamos y más si las xicas son guapas, no faltaba más… :cool: :mrgreen:

Saludos.

Mi padre siempre dice que el hombre es el cabeza de familia.
Y la mujer el cuelllo.

Vamos que la cabeza no hará nada que el cuello no quiera. disimulo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “miscelanea”