roncadores en refugios compartidos...

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por meteorsp »

alguna escasa vez, o bien por hacer noche en un refugio de montaña, o bien por cuestión de dinero y ser demasiado caras para mí las habitaciones dobles de hostal para usarlas uno solo, he acudido a las habitaciones compartidas, aunque para mí es muy embarazoso porque... soy uno de esos que roncan :shock: :-o :oops:

¿estais acostumbrados a los ronquidos en los refugios y los asumís?, ¿por el contrario odiais a muerte a los roncadores? :lol:

si sois roncadores, ¿acudís a los refugios de montaña o eso es algo que os cohibe de hacerlo?


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por CAPAS »

Jajajajaja…Cacho pregunta creo que pocos se van a destapar espero que no que ya empieza refrescar.:mrgreen:

Precisamente yo descubrí mi faceta de no dejar dormir a los demás en un refugio y fue en el de Goriz la primera vez que dormí en el… Joerrrr no me dejaron dormir en toda la noche jajaja Patada bien patada va, pero yo también le jodi la noche por pesaos, con que me hubiesen despertado lo habría solucionado enseguida, yo tengo remedio, :evil: :roll: Que noche las de aquel día…jajaja :mrgreen:

Por lo general no suelo roncar solo cuando estoy algo acatarrado y con nariz taponada y duerma boca arriba cosa que no me gusta nada, puede que se me escape alguna nota musical pero eso yo lo soluciona cambiando de postura y dormir boca abajo o de lado. :lol:

Te aconsejo que procures dormir boca abajo a mi me resulta. :lol:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por Nacho »

CAPAS escribió: con que me hubiesen despertado lo habría solucionado enseguida, yo tengo remedio,
Sinceramente, Capas, olé tus huevos de tener remedio y no ponerlo ANTES de la sinfonía...

Yo soy de los que se vuelve estrangulador en potencia cuando tengo los aullidos cerca. Los que me conocen saben que soy un tío pacífico, pero es que este tema me saca de mis casillas. Me supera, lo asumo.

Cuando planificamos alguna ruta de un par de días (he sido incapaz de encadenar más de dos noches) lo primero que preparo son los tapones, y aún así cuesta descansar bien pues también es una sensación extraña.

La peor experiencia en este sentido fue en el albergue de Torla. Después de un día largo por las alturas y con Góriz completo a pesar de no ser pleno verano, mis compañeros y yo agradecimos echarnos a la cama sin nadie más en la habitación. Al rato (serían cerca de las 12 de la noche, ¿de dónde vendrían?) entró un grupo de cuatro o cinco personas que ya nos desveló un poco. Cuando por fin la modorra empezaba a apoderarse de la consciencia, el Pavarotti de turno comenzó su recital. Imposible recuperar el sueño. Desvelo total.
Me levanté de la cama pensando que el roncador era de los míos pero no hubo esa suerte...
NI chasquidos, ni silbidos, ni nada.
Lo que me sorprende es que ninguno de los que le acompañaban alentase. ¿Sordera crónica?

Tanto mis tres amigos como yo mismo, tras hora y pico de desespero, decidimos que había que buscar una solución y, dado que en nuestro estado de nerviosismo puede que se hubiese montado una buena si a aquel tipo le explicáramos la situación, optamos por salir de allí a las dos y media de la madrugada, coger el coche y llegar a la casa más cercana (Huesca) a eso de las cuatro.

Mi experiencia es del 100% en los refugios o albergues en los que he pasado la noche. Renclusa, Pineta, Góriz, Sarradets..... En todos he sufrido algún rato de concierto...

Respondiendo a tu pregunta, amigo meteorsp, y por si no ha quedado claro: ODIO A MUERTE :lol:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por CAPAS »

Nacho escribió:
CAPAS escribió: con que me hubiesen despertado lo habría solucionado enseguida, yo tengo remedio,
Sinceramente, Capas, olé tus huevos de tener remedio y no ponerlo ANTES de la sinfonía...

:

Hola sabía que mi comentario seria sacado de contexto y se mal interpretaría, pero tranquilos que la culpa ha sido mía al no especificar un poco más. :-?

Lo explico ahora, yá digo en un principio que desconocía esa faceta mía de roncador y que esa noche lo descubrí, el caso es que como yo digo se habría solucionado, creo que tú nacho conoces como están distribuidas las literas allí en Goriz ,En la habitación que me toco a mi habían una tira de 6 o 7 camas todas juntas y luego arriba lo mismo creo recordar que habían 3 alturas, estoy hablando de hace ya unos 6 años ahora no lo sé, pues yo estaba en las primeras de abajo y casi en el centro y a mi lado creo que estaba una mujer y al otro lado no sé quien estaba, cuando yo me acosté con el mayor de los cuidados para no molestar ya estaban todos durmiendo seria sobre las 24h como yo sé que me cuesta dormirme me tumbe boca arriba metiéndome dentro del saco y pensando en darme la vuelta después, pero me quede asi quieto y termine durmiéndome y estando yá profundamente dormido empecé a notar pataditas o patadas en mis piernas sin llegar a despertarme asi casi toda la noche hasta que me desperté y me di cuenta de la razón de las pataditas serian las 4 de la madrugada y automáticamente me di la vuelta y deje de roncar y todos pudieron dormir. :roll:

Quiero decir con esto que si la señora de las pataditas me hubiera despertado y me hubiera comentado el porqué de las pataditas lo hubiera solucionado al instante y incluso de haberme sido imposible solucionarlo habrá recogido los trastos y me habría salido a dormir fuera al raso antes de molestar a nadie y no como otros, que la noche era de cine incluso hubiera sido capaz de no dormir en toda la noche y todo por no molestar.

Comentar que me desperté sobre las 6,30 y todos dormían apierna suelta, baje y Salí a los baños y ya había cola y el comedor estaba casi lleno. Pero arriba todos dormían. :roll:

Después de esa experiencia decidí que era la última vez que dormía dentro de un refugio y desde entonces salgo con mi pequeña tienda de kilo y medió siempre en la mochila.

Bueno creo que ahora la cosa yá está más clara.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por Nacho »

Así mucho mejor!!! :-D

Además es que es sencillo de verdad, como bien dices, con acostarse de lado fuera problemas.

Esas pataditas........... ¿no querría algo más aquella mujer???? :lol:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por CAPAS »

Nacho escribió:Así mucho mejor!!! :-D

Además es que es sencillo de verdad, como bien dices, con acostarse de lado fuera problemas.

Esas pataditas........... ¿no querría algo más aquella mujer???? :lol:

Pues sinceramente me quede con la duda para siempre, pero creo que tenia a su pareja al lado o es el que estaba en mi otro lado y yo en medio. :shock: :mrgreen:

Esa litera es la que me asignaron en recepción y cuando yo subí a arreglármela sobre las 7 estaba yo solo y estando en ello entraron 2 mujeres y 3 hombres y nos saludamos y vi que una de ellas se arreglaba su camita junto a la mía luego los vi en la cena y al terminar ya no los vi pues salí a darme un garbeo nocturno de ahí que intuya que la de las pataditas fuera ella. disimulo :roll: :mrgreen:

Saludos. :wink:
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por meteorsp »

no sé, yo creo que una buena idea sería que hubiera un código montañero en el que los roncadores den permiso a sus compañeros de noche para atizarles con un bastón cuando se pongan a roncar :lol:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por joalgaar »

Nacho escribió:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Los que me conocen saben que soy un tío pacífico, pero es que este tema me saca de mis casillas. Me supera, lo asumo
:lol: :lol: :lol: Nacho, yo soy de los tuyos. Se despierta el instinto "asesino" que llevamos dentro.

Yo suelo ya suelo tener problemas para dormir fuera de mi camita, pero con los roncadores es imposible!
Lo primero que echo a la mochila es un buen par de tapones, y alguno otro para los despistados.

Lo que podrían hacer en los refugios es preguntar si eres roncador o no. Los roncadores a una habitación, y los no a la más alejada posible de la primera. ¿no se hacía con los fumadores? Pués eso...
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por macc »

Con todos los respetos creo que nos estamos volviendo muy "especiales", al fin y al cabo estamos hablando de refugios de montaña, con sus pros y sus contras, si en la habitación nos toca vivir con sonidos pues se vive, lo llevaremos mejor o peor, pero es lo que hay.

Al final querremos refugios con habitaciones individuales y ducha caliente disimulo

Es mucho peor, desde mi punto de vista, las personas que no respetan el silencio, y se acuestan a las tantas o se levantan super temprano sin tener ningún miramiento, esto es una falta de educación tremenda, lo de roncar es un problema personal de la persona en la que pocas soluciones puede haber, lo otro :evil: :evil: :evil: bronca bronca bronca

salu2
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: roncadores en refugios compartidos...

Mensaje por TheCurry »

:lol: Yo, durante los embarazos conseguía despertarme con mis propios ronquidos. :oops: :lol:

Menos mal que fue algo pasajero si no igual ya me habían echado de casa.

La verdad es que es una tortura querer dormir y no poder hacerlo por tener un serrucho cerca. :cool:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “miscelanea”