¿QUE OCURRE EN EL FORO?

preguntas mas frecuentes sobre funcionamiento del foro y normas mínimas.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por kepa »

Yo sintiendolo mucho no me ofrezco porque no tengo ni idea de ningun
idioma y la verdad es que es algo que hecho de menos en algunas ocasiones
, aunque pocas , el saber algun idioma.

Un saludo.


OniO
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 23.03.2006 - 21:31

Re: Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por OniO »

[quote user="class" post="1916"]
P.D.:Necesitará ayuda de traducción en inglés.

Salu2.[/quote]

Que el Sr Admin se compre un diccionario en el mismo pack! :censored:


:love:
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por lmp »

[quote user="Sonic" post="1334"]Realmente no son personas y no atacan al foro. Son ordenadores que se dedican a recorrer servidores en internet y atacan a la base de datos que no están protegidas o actualizadas. Cada uno de nosotros recibimos a diario muchas visitas este tipo de ataques pero como no tenemos servicios que ofrecer (un foro, una pagina web, etc), pues pasan de nosotros. Así que a quien hay que darle un puntapie al dueño del servidor donde esté alojado el foro que irá de serio por la vida y es un paquete muy grande. El admin del foro no puede hacer nada.[/quote]

Hola, Sonic, se me había pasado este mensaje.

No es justo culpar al proveedor de hosting por el spam en el foro. Los "bots" que atacan los foros se comportan de forma parecida a un usuario normal: se registran, publican su mierda y se van. Y esto lo hacen navagando por las páginas del foro igual que lo hacemos nosotros, utilizando los servicios que proporciona el software instalado, en este caso, phpBB. Hay componentes de software que son "intrínsecamente inseguros" y te aseguro que phpBB no es el peor de ellos. Es inevitable por el dueño del servidor que se registren spammers... porque el dueño del servidor no es nadie para impedir que se registren usuarios, ¡no es su foro! En realidad no se trata, ni mucho menos, de que las bases de datos sean "atacadas"; es algo mucho más sencillo.

El objeto de un foro es que cualquiera pueda escribir en él y no hay forma de impedirlo por parte del proveedor de hosting. Son los administradores del foro quienes tienen que decidir y aplicar las medidas que crean convenientes: impedir la publicación a usuarios no registrados (esto es insuficiente porque hay bots que se registran), establecer un istema de confirmación visual (más eficiente pero... ¿por cuánto tiempo?), confirmación del registro por correo... Personalmente, no creo que esto sea un recorte a la libertad de expresión; los que atentan contra ella son los :censored: que hacen que algunos foros tengan que cerrar porque los administradores no tienen tiempo ni ganas ni medios para combatirlos.

Administrar un foro no es ninguna broma. Conozco casos en que los foros se han tenido que cerrar porque se abren sin ser conscientes del trabajo que dan... ¡que es mucho!

Bueno, pues perdón por el ladrillo y suerte a los administradores en su lucha contra los bots.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por kepa »

Desde que el admin tomo las medidas que todos conocemos se a notado
mucho la disminucion de estos mensajes hasta el punto de que hay dias
que no hay ninguno , esperemos que siga asi.

Un saludo.
joabi
rango I
rango I
Mensajes: 54
Registrado: 23.03.2006 - 21:11

Re: Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por joabi »

[quote user="kepa" post="1963"]Desde que el admin tomo las medidas que todos conocemos se a notado
mucho la disminucion de estos mensajes hasta el punto de que hay dias
que no hay ninguno , esperemos que siga asi.

Un saludo.[/quote]

Siiiiii,gracias a las medidas del Sr. admin,ahora son de sexo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que no ha comprado el diccionario que le recomendò el sr. Onio ? :spam:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por Sonic »

Me alergro por la medida puesta por class.

A registrarse que seguro que es bueno a largo plazo.


(pd: Imp, de acuerdo con lo que dices, pero dejame por favor aclarar que mi comentario de mucho tiempo atras no era ni por asomo un ataque al administrador, sino a las empresas de hosting que hay algunas que tienen recursos para tirarse por la ventana)
Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por kepa »

Hola joabi , no me habia dado cuenta de tu mensaje , no se lo que
quieres decir con el pero no me negaras que los mensajes esos no
aparecen tan amenudo por el foro , en cuanto al diccionario que le
recomienda Onio al admin se refiere para la estacion metereologica
, por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Un saludo. :book:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿QUE OCURRE EN EL FORO?

Mensaje por kepa »

¿ Como va el tema de la estacion metereologica ? , me he acordado y
me he dicho vamos a retomar el tema a ver que tal va.

Un saludo. :?:
Responder

Volver a “faqs, normas del foro”